domingo, 18 de marzo de 2018

Deportados de EEUU-“Sentir el aire de la libertad”

Deportados de EEUU-“Sentir el aire de la libertad”

América Latina y el CaribeDerechos humanosMigraciones y refugiadosMultimediaVideo



Deportados de EEUU-“Sentir el aire de la libertad”

© Reproducir este artículo|     |  Imprimir | 
SAN SALVADOR, 16 mar 2018 (IPS) - David Antonio Pérez, de  42 años y nacido en San Salvador, retorna forzadamente como deportado a su ciudad de origen, tras pasar cinco años en centros de retención de Estados Unidos, batallando en los tribunales por evitar su expulsión. “La libertad no tiene precio, y son cinco años que ya no los voy a recuperar, ya los perdí”, asegura. 
Recién deportado a El Salvador. el ‘Legendario Messi’ -como le apodaron sus compañeros- afronta una etapa de incertidumbre.
-“¿Por qué te decían Messi?”
-“Por como jugaba al fútbol”
“Me siento contento porque estoy en el lugar donde yo nací, estoy libre, pero a la vez digo: No quería venir en esta forma. Yo quería venir pues a tomarme unas vacaciones”.
“Cinco años que perdí de estar con mis hijos, cinco años que perdí de estar con mi família, con mi mamá, con mis hermano. Eso no se recupera”.
Pero al menos David Antonio puede sentir de nuevo el aire de la libertad. “Voy a caminar un poco en las calles y sentir el aire de la libertad”…

No hay comentarios: