jueves, 19 de octubre de 2017

Tu día Actuall: Venezuela, Mesa de Desunión Democrática; así te afectará la ley LGBT; cae la capital de Estado Islámico

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 19 de octubre, San Juan de Brébeuf, San Isaac Jogues. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-CorinaMachado_2017.png
(María Corina Machado, portavoz de Vente Venezuela, durante la entrevista con Alberto de Filippis, corresponsal de 'Euronews' en Venezuela. Para ver la entrevista completa, haz clic en la imagen. El vídeo dura 7:24 minutos.– Imagen: 'Euronews')
Venezuela. Las elecciones regionales del pasado domingo han abierto fisuras en la opositora Mesa de Unidad Democrática. 
Los indicios de fraude en la votación y en el recuento han dejado en suspenso el reconocimiento internacional de los resultados. 
Según el Consejo Nacional Electoral, los candidatos oficialistas ganaron 18 de las 23 plazas de gobernador, un dato que la oposición no reconoce. 
Mientras tanto, no todo el mundo en la Mesa de Unidad Democrática está de acuerdo con la estrategia de sus dirigentes. María Corina Machado, ex diputada, y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, pidieron la dimisión de la cúpula de la MUD, a la que culpan del error de concurrir a unas elecciones que consideran trucadas. Participando en ellas, han ayudado a legitimarlas.
El canal de noticias Euronews ha publicado esta entrevista en vídeo [7:26 minutos] con la señora Machado: “Todo el proceso es fraudulento. Toda Venezuela sabe que este fue un proceso convocado por la Asamblea Constituyente, ilegítima, que más de cincuenta países alrededor del mundo desconocen”, señala la exdiputada en estas declaraciones. 
Argentina y otros once países de la región han pedido auditar los resultados de las elecciones del Gobierno presentados por el régimen de Nicolás Maduro
Canadá se ha unido a la lista de países que desconocen los resultados. Su ministra de Exteriores, Chrystia Freeland“cuestionó la legitimidad” de la votación del pasado comingo. 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santosha afirmado que “la solución en Venezuela son unas elecciones generales”. Sugirió, además, que se necesita una autoridad electoral “verdaderamente independiente”.
Siria. La coalición internacional, con el apoyo de milicianos kurdos, ha reconquistado la ciudad de Raqqa, proclamada por Estado Islámico capital del Califato terrorista. El peso de la operación ha recaído en soldados de las Fuerzas Democráticas de Siria entrenados por Estados Unidos. La recuperación de Raqqa es la mayor derrota infligida a Estado Islámico en Siria. (Chicago Tribune, en inglés)
Derecho a la vida. La mitad de los pacientes que necesitan cuidados paliativos en todo el mundo no tiene acceso a ellos. Mientras aumenta el número de países que quieren legalizar la eutanasia, la revista The Lancetmuestra la realidad de los servicios de cuidados paliativos. Por otro lado, el Gobierno español ha declarado de utilidad pública la asociación pro-eutanasia Derecho a Morir Dignamente.  (Ana Fuentes y Pablo González de Castejón, para Actuall)
Libertades. El canal de televisión en Internet La Contra TV ha producido un vídeo de un minuto de duración, en el que sus editores explican los recortes de libertades fundamentales propuestos por la llamada “ley mordaza LGBT” de Unidos-Podemos, que está tramitándose actualmente en el Congreso de los Diputados. Se suprimirá la presunción de inocencia para todo el que sea acusado de “homofobia” por el lobby LGBT; a los padres se les podrá retirar la custodia de sus hijos si no aceptan el cambio de sexo de los menores; todos los niños estarán obligados a estudiar ideología de género y la historia del movimiento LGBT,… Son algunas de las medidas previstas en la proposición del grupo parlamentario de Unidos-Podemos. Se admitió a trámite con 200 votos a favor, 124 abstenciones, y solo dos votos en contra. (Ana Fuentes, para Actuall)
Familia. El Gobierno del Reino Unido ha pedido a los funcionarios de Hacienda que eliminen de su lenguaje oficial los pronombres “él” y “ella”, para “no ofender” a las personas transexuales. El Ejecutivo de la primera ministra Theresa May recomienda no hacer conjeturas sobre el sexo de las personas basadas en el uso de expresiones como “señor” o “señora”. (Ana Fuentes, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Miente sobre Cataluña, que sale gratis, por Gabriela Bustelo. La periodista y escritora Gabriela Bustelo comenta la respuesta del Gobierno español a los bulos que la propaganda independentista de Cataluña consigue instalar en las cancillerías y los medios de comunicación extranjeros. 
¿Es un preso político Jordi Sánchez?, por Pablo González de Castejón. El jefe de Redacción de Actuall glosa la trayectoria del líder de la Asamblea Nacional de Cataluña, conocido por sus apoyos a las acciones terroristas de ETA y Terra Lliure, tanto como por las subvenciones que ha recibido de la Generalitat.
¡Gracias, Puigdemont!, por Miriam Calderón. El presidente de la Generalitat ha conseguido que España vibre más allá del fútbol. Un vídeo del canal de televisión en Internet La Contra TV hace una lista de las cosas que los españoles deben agradecerle al molt honorable.
¿Quieres saber qué dijo Ronald Reagan en Fátima sobre los pastorcitos y Juan Pablo II?, por Ana Fuentes. Ronald Reagan, presbiteriano, tuvo palabras de gran afecto hacia lo que significa el santuario portugués de Fátima y su conexión con el Papa Juan Pablo II, cuando visitó la ciudad portuguesa en 1985.
CORRESPONDENCIA
Ángel Manuel García Carmona comparte con los lectores de este boletín de Actuall un artículo suyo sobre el impuesto de sucesiones en España, recién publicado por el Acton Institute. Puedes leerlo aquí, en inglés. 
La Cruz de Cristo ofende a los musulmanes
Estimados señores:
Cada vez me sorprende más las noticias que conozco sobre el hecho de que la Santa Cruz donde se inmoló Jesucristo por todo el género humano, les ofende a los musulmanes. Hasta el equipo del Real Madrid de fútbol la eliminó de su escudo
Me gustaría que alguien me explicara por qué les ofende tanto hasta exigir que se quiten de las escuelas públicas donde acuden y también por qué se les hace caso. A mi no me molesta el Corán ni las Mezquitas, porque imágenes de Alá ni de Mahoma no hay en ninguna parte del mundo.
Les sugiero que, alguno de los periodistas colaboradores de Actuall se encargase en un reportaje de indagar los porqués y los detalles por los que los musulmanes se sienten ofendidos.
Un cordial saludo.
Roberto Grao
Zaragoza

Independencia en Cataluña: mentira tras mentira
Ya estamos hartos en el resto de España del culebrón catalán, y por mucha paciencia que muestre el Gobierno, pienso que debe llegar a su fin por el bien de todos.
¿Por qué? Porque el gobierno de la Generalidad ha demostrado durante estos meses que se ha instalado en la zafiedad, la hipocresía y la mentira.
Primera mentira: Son defensores de la democracia. 
Hablan de democracia y se les llena la boca como si fueran los únicos depositarios de la misma. Pero ¿no es antidemocrático convocar un referéndum anticonstitucional? Es increíble que sigan hablando de democracia y poniendo todos ellos esa cara pánfila, como de no haber roto nunca un plato, y esa media sonrisa. (Por cierto ¿qué especialista en gestualidad les ha dado clase?).
Segunda mentira: Defensa del referéndum como base para la declaración de independencia.
Dejando de lado la inconstitucionalidad del mismo lo que hicieron fue una parodia aberrante que sería de risa si no fuera de pena: Votar donde se quisiera, incluso en mitad de la calle; votar varias veces la misma persona; urnas no homologables y a veces llenas de papeletas cuando llegaron a las mesas; constitución irregular de presidentes y vocales de mesas; un recuento que no se creen ni ellos y que no ha sido validado salvo por los interesados, etc.etc.
Tercera mentira: Petición de diálogo. 
Siempre se negaron a hablar de algo que no fuera la independencia y no se debe tolerar que las personas que se han saltado la ley con el fin de fracturar un país exijan ahora diálogo. Con los golpistas no se dialoga; se les lleva ante los tribunales.
Estas son las tres mentiras fundamentales que los independentistas y sus compañeros de viaje se han encargado de airear a los cuatro vientos. Y con ellas le piden ahora ayuda a Europa y al Mundo.
Pero, ¡cuidado!, la capacidad de mentir de los mandarines catalanes es inconmensurable y van tejiendo sus redes de falsedad según se desarrollan los acontecimientos. Así, en los últimos días; hemos visto surgir nuevos conceptos falaces: 1) Humillación y redención: nadie quiere humillarles y el reconocimiento de su craso error jamás llevaría a su humillación, ni por parte del resto del Estado ni por parte del pueblo español. 2) Presos políticos: parece que no tienen claro el concepto de lo que significa. Que les pregunten a sus amigos de la CUP y de Podemos.
Y todavía quedan 48 horas para inventar nuevas falsedades o intentar dar la vuelta al significado de las palabras.
Como pienso que no van a contestar con seriedad al requerimiento del Gobierno, sean bienvenidas todas las medidas constitucionales y por lo tanto democráticas que impidan la independencia de una parte de España.
Profesor Dr. Agustín Bullón

Cataluña independiente
A la mayoría de los españoles nos resulta incomprensible, tristísimo e indignante, constatar la osadía de tantos extranjeros, atreviéndose a opinar gratuitamente sobre esta cuestión, sin más conocimiento que el que han recibido a través de medios de comunicación y propaganda, tendenciosamente manipulados. 
Para un español que lleva en sus venas los siglos de su historia, la verdadera, no la manipulada y tergiversada, estos salvapatrias, imprudentes mercenarios cuando menos, debieran preocuparse más en buscar y encontrar la verdad fundada y profunda de nuestra realidad, si quieren contribuir al bien común de nuestra gente, en lugar de entrometerse con osadía injustificable en cuestiones que ni conocen ni entienden.
Ramón Marticena
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: