lunes, 16 de octubre de 2017

Tu día Actuall: Cristianos perseguidos, el silencio de Europa; reformas pro-vida en los Estados Unidos; carta de dos policías en Barcelona

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 16 de octubre, Santa Margarita María Alacoque, San Gerardo Majella. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-Orban_2017.jpg
(El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, durante su intervención en la conferencia internacional sobre cristianos perseguidos celebrada en Budapest, del 11 al 13 de octubre. Fotografía: Gobierno de Hungría)
Libertad religiosa. El primer ministro de Hungría, Viktor Orbánha pedido a Occidente que proteja a los cristianos de Oriente Próximo, o si no, “la persecución religiosa vendrá a Europa”.
El premier húngaro denunció “la persecución de cristianos en Europa, una persecución de naturaleza espiritual, con métodos sutiles y astutos, pero tan injusta como cualquier persecución, discriminadora y, en ocasiones, dolorosa para quienes la sufren”. 
Aun así –añadió el señor Orbán–, la situación de los cristianos en Europa aún “no puede compararse con la brutal persecución física sufrica por los cristianos en África y Oriente Próximo”. 
El mandatario ha intervenido en el Foro Internacional sobre Cristianos Perseguidos, celebrado en estos días en Budapest, con el lema “En busca de respuestas para una crisis ignorada”. 
Puedes leer aquí la transcripción de su intervención completa, en inglés.
El señor Orbán alertó sobre el cambio cultural que está en marcha en Europa, impulsado por sus élites: “Un grupo de líderes políticos e intelectuales europeos quiere crear una sociedad multicultural que cambiarái completamente la cultura, la identidad y la naturaleza cristiana del continente, de aquí a unas pocas generaciones”. 
++++Con voz propia: “Debemos nombrar con propiedad las amenazas que afrontamos. El mayor peligro al que nos enfrentamos en la actualidad es el silencio indiferente, apático, de una Europa que reniega de sus raíces cristianas. Da igual lo increíble que hoy pueda parecernos: el destino de los cristianos en Oriente Próximo debería alertarnos de que lo que está pasando allí puede también pasarnos a nosotros. Aun así, Europa insiste en una política de inmigración cuyos resultados están permitiendo a extremistas, peligrosos extremistas, entrar en el territorio de la Unión Europea. Un grupo de líderes intelectuales y políticos de Europa desea crear una sociedad multicultural que, dentro de unas pocas generaciones, transformará por entero la composición étnica y cultural de nuestro continente –y en consecuencia, su identidad cristiana.” [Viktor Orbán“Prime Minister Viktor Orbán’s speech at the International Consultation on Christian Persecution”, Budapest, 12 de octubre de 2017]
Derecho a la vida. El Departamento de Salud de los Estados Unidos ha puesto al día la definición de “vida” en el plan estratégico para el periodo 2018-2022. La autoridad sanitaria federal afirma que la vida es “el mismísimo momento de la concepción”. El movimiento pro-vida ha saludado esta definición –que tiene consecuencias para las políticas públicas de salud– como un gran logro. El diario The Washington Postadmitió que el presidente Donald Trump tenía razón cuando afirmó que solo 7 de 198 naciones de la ONU permiten abortos voluntarios después de las 20 semanas de gestación. El diario progresista verificó esta información y concluyó que “está respaldada por los datos”. Estados Unidos acaba de aprobar una ley que prohíbe el aborto después de la semana número 20 de gestación, una ley encabezada por el significativo enunciado de “Ley para la Protección del Niño por Nacer Capaz de Sentir Dolor”. (Ana Fuentes, para Actuall; Infocatólica, vía LifeSite News)
Libertad religiosa. Un estudiante cristiano ha sido torturado y asesinadopor la policía en Punjab, Pakistán, por negarse a convertirse al Islam. El joven había sufrido presiones por parte de sus compañeros de clase para que renunciara a la fe cristiana. (Juan Robles, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Avances para la protección de la libertad religiosa en Estados Unidos, por Jorge Soley. La Administración Trump, embarrancada en tantas cuestiones, ha dado por fin un paso efectivo en el ámbito, crucial, del respeto a la religión. 
El aguafiestas, por Álex Navajas. El autor responde en esta columna a los que, cada año, al llegar el Día de la Hispanidad, alegan: “Nada que celebrar”. 
Carta de dos policías nacionales de Barcelona, por Tamara García Yuste. “No queremos otro País Vasco”, dicen dos funcionarios de una comisaría de la Policía Nacional en la Ciudad Condal. 
Tras celebrar el centenario del genocidio soviético, Izquierda Unida rechaza celebrar la Hispanidad, por Elentir. El autor escribe en esta nueva columna: “La coalición comunista española no deja pasar la oportunidad de demostrar su hispanofobia y su apoyo a la mentira histórica.”
CORRESPONDENCIA
Celebración del Día de la Hispanidad y crisis política en Cataluña aparecen juntas en la correspondencia de nuestros suscriptores:
Buenos días, amigos de ‘Actuall’,
les escribo esta misiva hoy, Día de la Hispanidad [por el jueves 12 de octubre], cuando ya ha caído la noche en mi país y también parece que ha caído sobre lo que hoy debía celebrarse con el corazón por la Madre Patria y todos los países que fundó.
[…] Tal es la erosión de la españolidad, que ante el asunto separatista catalán, no he oído que se invoque la nacionalidad, la patria común, sino leyes escritas que hoy son y mañana pueden no ser, según lo decidan los hombres. ¿Cuántos años tiene esta constitución? No mas de 40, seguro. Pero, cuántos siglos tiene la patria común: muchos.
[…] En fin. Escuche a una portavoz del Gobierno catalán desmarcarse de la colonización de las Américas, como si "la culpa" la hubiese tenido la España no catalana. Se ve que la desinformación y desarraigo llega a personas de todos los niveles sociales y políticos, ya que la gesta que dio a luz a nuevas naciones y culturas mestizas, donde ya no hay vuelta atrás, fue hecha por gentes de toda la Península Ibérica: portugueses, extremeños, andaluces, catalanes, aragoneses, castellanos, etcétera, etcétera. 
[…] Miren, mi madre es Valenciana, y creo que no solo por eso, si no como ser humano, tengo derecho a opinar que no estoy de acuerdo con la secesión de Cataluña. 
Lamentablemente, parece que avergüenza invocar la patria España para este problema que se ha dejado crecer por descuido con la forma como se manejan las Autonomias, y solo se invocan las leyes constitucionales que hoy pueden ser y mañana, no ser.
Santiago

Ana María Velasco Plaza defiende la vigente Constitución española y sospecha que el acuerdo para hablar de su reforma, que acaban de alcanzar PSOE y PP, concluya en nueva Constitución con nuevas concesiones a quienes quieren la separación de una o varias regiones de España:
Buenos días,
Rajoy y PSOE hace años, junto al resto de los partidos parlamentarios, pactaron la reforma de la Constitución en el sentido confederal, para lo cual era imprescindible que la situación llegara a donde el Gobierno ha querido, y así ofrecernos esta reforma como la única salida para evitar incluso una confrontación armada. 
Esto lo llevo manteniendo desde hace trece años, cuando unas horas después del terrible atentado de Madrid, y después de las vergonzosas manipulaciones del mismo por parte de políticos, medios  e instituciones, nos anunciaron el “necesario cambio de régimen” y “el tiempo nuevo”. 
Quizás continúen haciendo el paripé durante unos meses, para hacer que están elaborando el boceto de la nueva Carta Magna, cuando ya tienen asentados los artículos  a reformar desde hace tiempo. 
Los pasos necesarios para llevar a cabo dicha reforma serán un engaño mas, en especial el referido al referéndum para su ratificación por el pueblo, porque harán las manipulaciones legislativas necesarias para suprimir este paso. Y  en el supuesto de que me equivoque en esto último, la gente puede apoyarlo por ingenuidad, buenismo o compartir las ideas golpistas.
Y esto es precisamente lo que los ciudadanos tienen que saber, que el proceso constituyente que se abra es una terrible trampa para la destrucción de la España que conocemos y muy lejos de ser una oportunidad para cambiar la Constitución en el sentido de reforzar la unidad y libertad de los españoles. No es el momento, ni ahora ni en años de reformar la Constitución, sino de cumplirla y rezar a Santa Rita para que la sensatez y el sentido del deber de la clase política para defender a la unidad de la nación y a los ciudadanos que la representan, les permitan realizar las reformas pertinente.
Un saludo.
Ana Mª Velasco Plaza

Cataluña, España
Vaya por delante que yo soy catalán, aunque viva en Andalucía.
Les recuerdo que la Iglesia Católica ya ha dejado zanjada la cuestión por boca del Vicario de Cristo:
No se dan las condiciones que legitimen la independencia de Cataluña. Cataluña no es una colonia de España, no hay abierta ninguna causa de descolonización...
Blanco y en botella. Y lo dice además un papa latinoamericano. Aunque no es casualidad que Latinoamérica está defendiendo la unidad de España (a excepción de los regímenes de las dictaduras bolivarianas claro). Los latino americanos saben de sobra lo que es que el país se lo roben aventureros q solo vienen a robar, a matar y a hacer estragos.
Y no solo el Papa. El arzobispo de Sevilla ha pedido que recemos por quienes están pecando contra el Cuarto Mandamiento - Honrarás a tu padre y a tu madre, refiriéndose a la madre patria.
Poco más hay que decir. Si por lo menos los independentistas hubieran sido honestos ... pero no, han sido tramposos en su referéndum y en su resultado, han metido imágenes falsas, se han inventado el resultado y un largo etc.. Que pais civilizado puede salir de la mentira y el engaño, además del insulto y de la incitación al odio.
Alfredo,
Sevilla
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.

No hay comentarios: