lunes, 13 de marzo de 2017

Tu día Actuall: Manifestación por la libertad en Madrid; Francisco hacia su quinto año; Europa se la juega en Holanda

Actuall - actuall.com
¡Feliz lunes, "el dispreciau"!
Reclaman el derecho a educar a sus hijos en valores, en la "manifestación por la libertad", en Madrid; el papa Francisco se prepara para visitar ColombiaArgentina y Fátima en su quinto año de ministerio; Cuba no aprobará el matrimonio homosexual; elecciones en Holanda cruciales para Europa, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 13 de marzo, día de San Humberto.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes. Recomiéndanos a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Una “manifestación por la libertad” recorrió este domingo el centro de Madrid, en defensa de la libertad de educación y la libertad de expresión frente a las ideas y las sanciones que las nuevas leyes LGTB obligan a instalar en los colegios y en la conversación pública. 
Convocada por HazteOir.org, la plataforma ciudadana que puso a rodar hace dos semanas el autobús-anuncio que tanto revuelo, amenazas y prohibiciones ha provocado en España por constatar la diferencia biológica de hombres y mujeres, la manifestación por la libertad concluyó a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, donde se invocaron “la libertad de expresión y de pensamiento, que hoy están en riesgo en España”, dijo el presidente de la red ciudadana, Ignacio Arsuaga.
Esta crónica de Pablo González de Castejón describe el ambiente y resume los discursos de la manifestación. Incluye este vídeo [1:28 minutos] con declaraciones de Ignacio Arsuaga a los medios de comunicación que cubrieron la marcha.
Miriam Calderón hizo reporterismo en la manifestación, recogiendo opiniones de voces cualificadas de la sociedad civil que asistieron a la protesta. El resultado es esta crónica y este vídeo [2:46 minutos] 
Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall, recoge en este vídeo [1:48 minutos] opiniones de algunos de los asistentes a la manifestación.
El director de ActuallAlfonso Basallo, enumera “siete poderosas razones” por las que había que estar este domingo en la “manifestación por la libertad”.
Ignacio Arsuaga fue invitado al programa de televisión La Sexta Noche, donde respondió a un interrogatorio hostil, que transcurrió entre constantes interrupciones y opiniones del presentador, Iñaki Gil, como la de que “la ideología de género es ciencia”. Ana Fuentes resume la entrevista en esta pieza. Una opinión de Elentir sobre el mismo episodio de televisión, aquí.
QUÉ MÁS
Francisco inicia su quinto año de ministerio. El papa ha visitado 26 países, además de que intervino en el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa. Visitará Colombia en los próximos meses, para celebrar el acuerdo de paz. También se le espera en Argentina, su patria natal. En mayo –días 12 y 13– visitará el santuario de Fátima, con ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen María a los tres niños. (El Colombiano, Voz de América, RTP, en español y en portugués)
Cuba tiene dispensa progresista para no aprobar el matrimonio homosexual. La revolución cubana, que nació persiguiendo a los homosexuales, morirá sin una ley de matrimonio homosexual. Todo ello con la dispensa y la comprensión de la opinión progresista mundial y de los grupos de presión LGTB. La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, dijo que su país no ha adoptado una ley del matrimonio homosexual “porque no se puede repetir lo que hacen otros y, además, esto no asegura el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo”. Lo que en cualquier otro sistema habría sido interpretado como un argumento inaceptable, en Cuba es una poderosa razón progresista. Extender las leyes de matrimonio homosexual es inexcusable para todos los países, excepto en Cuba, donde la Revolución al parecer tiene dispensa. (El País de Costa Rica)
El alcalde de Alcorcón pide al PP que derogue el aborto. David Pérez ha presentado una enmienda al Congreso regional del PP en la Comunidad de Madrid, para conseguir que el partido se comprometa a suprimir paulatinamente el aborto en la legislación española. (El País)
Elecciones en Holanda: Europa en juego. Semana decisiva en Holanda, y también para la Unión Europea. Las elecciones de este miércoles deciden entre el Partido de la Libertad, de Geert Wilders, y el Partido Popular por la Libertad y la Democracia. Los holandeses expresarán algo más que la elección del próximo Gobierno. Estas elecciones miden también el sentimiento sobre la inmigración y el proyecto europeo. La cita electoral coincide con una crisis diplomática a escala europea, al prohibir el Gobierno holandés que el ministro turco de Exteriores diese un mitin a emigrantes turcos en Holanda, sobre el referéndum para la reforma constitucional que va a celebrarse en Turquía. El presidente turco Tayyip Erodgan comparó al Gobierno holandés con los nazis.  Austria, Suiza y Alemania también han cancelado eventos de la campaña del referéndum turco. Marine Le Pen pidió al Gobierno de François Hollande que haga lo mismo. (CNBC, Financial Times, en inglés, en abierto y de pago)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Manifestación por la Libertad: “La ideología quiere vencer a la biología, digamos no al adoctrinamiento”, por Pablo González de Castejón. Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, encabezó la marcha de este domingo en madrid por la libertad de educación y la libertad de expresión.
Voces de la sociedad civil en la manifestación por la libertad. Este vídeo [2:46 minutos] producido por Miriam Calderón  recoge opiniones de portavoces de distintas asociaciones civiles de España que asistieron a la manifestación por la libertad de este domingo en Madrid.
Las razones de los asistentes a la manifestación por la libertad. Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall salió a la calle con la cámara a hacer reporterismo en la manifestación por la libertad de este domingo. Este vídeo de 1:47 minutos recoge las razones de algunos de los asistentes.
Siete poderosas razones para salir a la calle en la manifestación por la libertad, por Alfonso Basallo. “La sociedad comienza a despertar cuando un simple autobús naranja hace tambalearse la dictadura de lo politicamente correcto”, escribe el director de Actuall en este artículo. 
Brasil: proyecto de ley para equiparar las uniones homosexuales al matrimonio, por Diego Hernández. La Comisión de Constitución y Justicia del Senado aprobó la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y su equiparación al matrimonio.
CORRESPONDENCIA
La “manifestación por la libertad” de este domingo, en Madrid, ha sido tema de comentario para varios lectores:
Finalmente, hubo libertad de manifestación para HazteOir.org en Madrid. ¡Sólo nos faltaba que no la hubiera!
He visto que en alguna red de peticiones piden firmas para retirar a HO el estatus de entidad de interés público, y que sus contribuyentes no puedan desgravar las aportaciones. De pura arcada no llegué a leer si también pedían escraches, checa o gulag para los socios. 
No solo no lo he firmado, sino que me ha dado vergüenza y aprensión ver los nombres de quienes, sin ella, me pedían la firma en nombre de esta organización.
Por lo que se ve, en la España lanar de la progresía se puede hacer propaganda solo de lo que tolera el pensamiento único tele dirigido, el nuevo régimen, el sistema, una fiera terrorífica que imprudentemente estamos dejando (si no es que irreversiblemente hemos dejado) eclosionar de huevo de serpiente a hervidero de ofidios contra los que no va a poder uno ni con los recursos de Indiana Jones. 
Al menos con Franco, los que luchaban (o hacían como que luchaban) contra aquel Régimen podían hacerse la ilusión de que luchaban por las libertades, aunque algunos lo hicieran, a sabiendas o sin saberlo, por el tipo de libertad que tan bien tutelan los partidos comunistas y afines. 
Ahora, el lado oscuro nos trata de robar la ilusión de saber que poder disentir de la doctrina oficialmente entronizada (e impuesta) – más allá de las leyes escritas y de las reglas de convivencia unánimemente consensuadas - es también una forma responsable y leal de ejercer la ciudadanía.
Un fantasma recorre estas tierras. “Schafen aller Länder, vereignit euch!” 
Borregos del mundo, uníos.
Pues va a ser que no. Aunque otros muchos y yo respetemos a HazteOir sin ser, ni mucho menos, incondicionales.
Pero los valientes merecen una dosis extra de reconocimiento.
Julio Bueno

El Día Internacional de la Mujer fue el pretexto de algunas acciones violentas de grupos feministas radicales delante de iglesias católicas. Las situaciones más tensas se vivieron delante de la Catedral de Buenos Aires:
Vejámenes a la Iglesia y sus creencias
Señores de ‘Actuall’,
he visto en su última publicación la alusión a los desórdenes causados en las marchas por el Día de la Mujer en Argentina que es mi país. 
El Día Internacional de la Mujer se convirtió en un pretexto para que grupos radicales prendieran fuego frente a la catedral de Buenos Aires.  
Los desórdenes han ido mucho más allá de lo que pueden ustedes imaginarse. En la ciudad de San Miguel de Tucumán , al norte del país, una joven mujer identificada como Pep (es un apodo) Breslin, disfrazada de Virgen María, ha representado un aborto a las puertas de la Catedral de esa ciudad. 
Rodeada de un grupo de jóvenes han hecho una representación lesiva a las creencias de fe de los católicos, que les guste o no, es la religión mayoritaria de Argentina.
Los diarios no han hecho mención de esto sino en el último rincón del diario La Gaceta del día Jueves 9 de marzo. A mi entender, esto se debe a que una de las jóvenes participantes porta el apellido Van Mameren que es el de uno de los periodistas de ese diario. 
Nuestra sociedad esta demasiado marcada por la corrupción, el nepotismo, y el amiguismo en todos los ámbitos y lo que es pero , en la Administración Pública. por ello también quiero remarcar que la tal de Pep Breslin, que ofició de Virgen María, trabaja en una dependencia pública que se llama Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con lo cual como ustedes comprenderán creo que al poner en evidencia su línea de pensamiento, no quiero ni pensar cuáles son los principios que desde su trabajo, imparte a nuestros niños y jóvenes.
La grey católica ha respondido a través de las redes y el Arzobispo ha organizado una marcha de desagravio y provida para el día 25 de Marzo. 
Como ustedes verán, creo que este ha sido el peor acta del feminismo de este país. Lejos de reivindicar a las mujeres, las denigra. Escribo este informe para Uds. haciéndoles partícipes de nuestra lucha que es común a la de ustedes. Muchas gracias por vuestra atención.
María Josefina. 

Ángel escuchó en la cadena de radio COPE, en una de sus emisiones matutinas de la semana pasada, una tertulia sobre la protección de los animales:
He escuchado la COPE toda la mañana, y me he divertido mucho. 
Al final, oigo el diálogo con el representante del PP que habla sobre cómo hay que interpretar la protección de los perros en ciertos casos y las normas que creen oportunas para defenderlos de otros problemas cortándoles el trozo de rabo conveniente con las debidas garantías. 
De niño, tuve perro y gatos. En mi casa queríamos a nuestros animales domésticos. Mi tío, que era pastor, experto en animales y amante de todos los animales, incluidos los hurones y perdices, codornices etcétera les cortaba un trocito de rabo a los gatitos recién nacidos, sin remilgos y con plena conciencia de beneficiarlos a la larga.
Como el animalismo entre hasta en la COPE pronto veremos prohibir la circuncisión de los judíos, los pendientes, los distintos tipos de agujeros en orejas, nariz, cejas, y hasta los tatuajes.
Espero, en cambio, que empecemos a exigir que se anestesie a los fetos antes de matarlos en abortorios. Que se castigue con el mismo castigo a los que matan niños recién nacidos que a los que los matan antes de nacer. 
Y que, al menos, que no se prohíba (como se hace ya en Valencia) ayudar a las mujeres embarazadas que desean ser protegidas para no abortar. En todo caso, esperamos que el PP tenga lo que hay que tener para derogar la Ley Aído y no permitir que el aborto figure como un derecho de la mujer. 
No queremos que se condene a los que abortan, pero al menos que a las mujeres que quieren tener hijos se las proteja eficazmente y que a nuestros fetos los tratemos al menos como a los perritos y gatitos.
Un abrazo, 
Ángel
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall