miércoles, 22 de marzo de 2017

Tu día Actuall: Mordazas con pene y con vulva; los españoles fueron caníbales; guerra del pan en Venezuela

Actuall - actuall.com

¡Feliz día, "el dispreciau"!
La policía retiene y expulsa de Pamplona el autobús de HO, que llegó sin letreros; empiezan a derogar la 'ley mordaza' en España, dos nuevas leyes provida en Texas; los antepasados prehistóricos de los españoles practicaron el canibalismo; el presidente del Eurogrupo acusa a PortugalEspañaItalia y Grecia de dilapidar la ayuda europea; el Gobierno de Nicolás Maduro confisca panaderías y las entrega a delincuentes, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 22 de marzo, día de Santa Lea.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes. Recomiéndanos a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Hay mordazas con pene y mordazas con vulva. El Parlamento dio en España el primer paso para derogar la ley de Seguridad Ciudadana, más conocida por como “ley mordaza”. Todos, salvo el PP, votaron a favor de desguazar una ley que ataca –dicen– derechos fundamentales como los de expresión y reunión. 
Una horas antes, en Pamplona, el Ayuntamiento y el Gobierno foral retuvieron un autobús de color naranja con el logotipo de HazteOir. El autobús-anuncio de la plataforma ciudadana echó a rodar hace un mes con un rótulo que por aquel entonces decía: “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”, para responder a una campaña publicitaria anterior que sostiene que no siempre es así, y que “hay niños con vulva y niñas con pene”. 
El “bus de la libertad” –como los de HazteOir lo llaman en un alarde de humor negro– llegó a Pamplona este martes reluciente y pelado de letreros, después de tantas multas, bloqueos policiales, huevos, salsa de ketchup, pedradas, tippex para borrar autobuses y requisas policiales junto a puestos de peaje y bares de carretera –de los de penes y vulvas en mística revoltura. Podría haberse confundido tranquilamente con el autobús de la selección holandesa. Nada por aquí, nada por allá. Solo un autobús de color naranja y un logotipo con las letras “HO”, que lo mismo podrían haber sido las siglas de “Hola Orcos”, o de “Hobleas Ordóñez” –si el rotulista fuera diputad@ de Podemos. 
Ni aún así. La policía obligó a tapar el logo del bus, como cuando en la playa te obligaban a taparte las tetas. Unos doscientos activistas del amor y la tolerancia lo recibieron en Pamplona con pedradas y huevos
Una chica intentó abrir la puerta –se supone que para darle un abrazo gratis al conductor–, cayó al suelo y una rueda le pisó el pie cuando el autobús era escoltado a paso fúnebre por la policía. El diario El País tituló: “El autobús de HazteOir atropella a una mujer en Pamplona”.  
En este vídeo [2:31 minutos] se ve a la joven emprendiéndola a patadas con el color naranja, justo antes del luctuoso incidente. Patadas de amor, se entiende. Coces cromáticas. Por el bien de la teoría de los colores de Goethe. Que no te engañen: hay mordazas del género bueno.
QUÉ MÁS
Texas refuerza la objeción de conciencia al aborto. El Senado estatal dio el visto bueno a una reforma que evitará que los médicos sean denunciados por no advertir a los padres de una enfermedad del bebé durante la gestación. El lunes, además, prosperó otro proyecto de ley para prohibir el aborto por el método de la dilatación y la evacuación, durante el segundo trimestre del embarazo. (The Hufftington Post, The Texas Tribune, en inglés9
Tormenta política en la Unión Europea. El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, provocó una tormenta política en Europa al criticar a los países del sur por su abultado déficit. El político socialdemócrata utilizó el siguiente símil: “No puedo gastar todo mi dinero en licor y mujeres y esperar después que me rescaten”. El jefe del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, ha pedido su dimisión. Entre los candidatos al puesto de presidente del Eurogrupo, si el señor Dijsselbloem renuncia, está el ministro español de Economía, Luis de Guindos. (Financial Times, Politico Europe, en inglés, de pago y en abierto)
Primer aniversario de los ataques terroristas en Bruselas. Murieron 32 personas y cientos más resultaron heridas, en los atentados contra el aeropuerto de Zaventem y la estación de Metro de Maalbeek. Un año después, algunas de las vulnerabilidades de Bélgica siguen sin resolverse. (Politico Europe, en inglés)
Venezuela: panaderías para los delincuentes. Más de 20 panaderías cerradas, dos ocupadas por el Gobierno y cuatro detenidos es el saldo que ha dejado la fiscalización del régimen de Nicolás Maduro al sector de las panificadoras. El Gobierno está expropiando algunas y entregándoselas a personas con antecedentes penales, según el Panam Post. (Panam Post)
Brote de canibalismo en España hace 10.000 años. Los arqueólogos hallan evidencias de que los antiguos pobladores de la Península Ibérica practicaron la antropofagia hace diez mil años. (Ars Technica, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
200 violentos rodean y tiran piedras al “bus de la libertad” a su llegada a Pamplona, por Miriam Calderón. Crónica de los incidentes con un autobús que llegó a la ciudad sin letreros; simplemente, pintado de color naranja.
Suecia en crisis, por José Carlos Rodríguez. El autor escribe en esta columna: “Muchos se rieron de las palabras de Donald Trump. Pero, lo cierto es que los Estados Unidos, con todas las excepciones que podamos encontrar, son un ejemplo de integración, sobre todo, si los comparamos con Suecia”.
El periodismo y la ciencia ficción, por Gádor Joya. La portavoz de Derecho a Vivir escribe en esta columna: “Que una persona no pueda responder en una entrevista porque el entrevistador, después de preguntar, se conteste a sí mismo, es ciencia ficción”.
¿Es posible un desarme de ETA sin un Nüremberg por los 829 asesinatos?, por Juan Robles. Los autores de 40 años de asesinatos y secuestros pretenden una amnistía. Este comentario de Juan Robles lo describe con una parábola: la de los francotiradores y sus cómplices. 
La revolución de Perogrullo, por Candela Sande. Escribe la autora en esta columna: “Cataluña es una ‘nació’, y hay niños con vulva y niñas con pene; el Islam es una religión de paz, como es un hombre de paz Otegi, y si insistes mucho, veré seis dedos en la mano que me pones delante”.
El observatorio de la LGTB-fobia denuncia al diario ABC por insertar publicidad de HazteOir, por Nicolás de Cárdenas. El grupo de presión equipara el libro sobre las leyes LGTB con el ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler. 
El XXI Congreso Nacional Provida se celebra en Pamplona, por Sonia Robledo. Este fin de semana, la capital navarra acogerá el congreso, bajo el lema Empieza la nueva era. Además, se celebrará una concentración el domingo organizada por la plataforma “Sí a la vida”.
CORRESPONDENCIA
Una asociación laicista de Zaragoza propone expropiar la Catedral de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, y convertirla en un local vecinal. Podemos apoya la iniciativa desde el Ayuntamiento.
Están hablando de ello los lectores de Actuall:
El laicismo aragonés quiere convertir los templos en locales vecinales. Si es eso, no hay problema. En algunas zonas de lo que acá llaman “el Gran Buenos Aires”, hay locales que los fines de semana se utilizan como centros de catequesis y capillas para la celebración de la Santa Misa, y durante la semana son locales donde se reúnen los vecinos, donde se dictan cursos de costura, cocina, alfabetización de adultos, clases de apoyo escolar y otros fines que hacen a la comunidad del barrio. 
En Zaragoza seria al revés: los templos se prestan durante la semana para esos u otros fines y los fines de semana cumplen con la labor para lo que fueron construidos, ya ven que será otro servicio que presta la Iglesia Católica, sin mirar a quiénes sean o no católicos, 
Hay que encontrarle la vuelta para tapar la boca a esta sarta de ignorantes laicistas.
Jose Luis Lopez  Soria
Buenos Aires

Otra iniciativa que suscita respuestas es la de suprimir la misa dominical del segundo canal de la televisión pública en España. La ha propuesto igualmente el partido Podemos:
Creo que la Santa Misa dominical  debe continuar con su transmisión. Italia la  pasa dos veces cada domingo.
Saludos cordiales
Antonina

Fe de errores. En la edición anterior de este boletín, al hablar de la iniciativa para suprimir la misa dominical en Televisión Española, escribí. “…la libertad de culto aplica también a los contribuyentes de la televisión pública”. Se trata de un uso incorrecto del verbo “aplicar”, tal y como tiene la bondad de enmendarme Juan Francisco Rodríguez, uno de nuestros lectores: “El verbo en cuestión sólo admite su forma transitiva o pronominal. Pero la que Vd. ha utilizado ‘…(it) does not apply here, it is even incorrect’. Cuidemos nuestra lengua. Usted está especialmente obligado.”
Toñi R. nos advierte de que indicamos mal el horario de emisión de la misa dominical por el segundo canal de Televisión Española: “Solamente decirles que la Misa los domingos en TV2 esa las 10.30 y no a las 12. Gracias.”

Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas a info@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall

No hay comentarios: