domingo, 12 de marzo de 2017

SIN ELEFANTES, TAMPOCO HABRÁ HUMANOS

Foto de perfil de Avaaz

Los elefantes están naciendo sin colmillos -- un extraordinario intento de sobrevivir a la crueldad y la codicia humanas. ¡Estamos masacrando a estos majestuosos animales por hacer baratijas de marfil! Pero, por primera vez en la historia, China acaba de anunciar que cerrará su mercado. Si presionamos ya a Europa para que siga su ejemplo, podríamos acabar con el comercio de marfil para siempre. Únete a la campaña: 
SUMAR MI NOMBRE

Queridos amigos y amigas:

Estamos a punto de eliminar a los elefantes de la faz de la Tierra. Su situación es tan mala que, ahora, algunos están naciendo sin colmillos -- una asombrosa última jugada de la evolución para sobrevivir a la crueldad humana. 

Pero, por primera vez en la historia, China, el mayor importador mundial de marfil, ha anunciado que prohibirá su comercio. Si somos suficientes los que se lo exijamos ya, podremos lograr que Europa, el mayor exportador de marfil del mundo, siga su ejemplo

El año pasado hicimos visible el floreciente mercado de marfil europeo e hicimos mucho ruido. Ahora está creciendo el impulso de cerrar estos mercados. ¡Es nuestro momento! Únete a este llamamiento urgente y compártelo por todas partes -- hagamos de esto algo tan masivo que contribuya a acabar con el comercio de marfil para siempre

Suma tu nombre para acabar con el comercio de marfil

Los elefantes son increíbles -- se ayudan los unos a los otros cuando están en peligro, entienden la muerte y velan los cuerpos de los que han perdido. ¡Ahora la caza furtiva está haciendo la selección anti-natural con ellos! Un nuevo estudio dice que, en algunas zonas de África, al 98% de las elefantas ya no les crecen los colmillos. 

Está claro que el mercado legal de marfil proporciona cobertura a la venta de marfil ilegal y perpetúa la masacre de elefantes. Es por eso que el hecho de que China vaya a cerrar su gran mercado de marfil es un rayo de esperanza impresionante para el futuro de esta especie. Y que las exportaciones de marfil desde Europa no tienen sentido. La Unión Europea ha jugado un papel protagonista en la lucha contra la caza furtiva y, ahora que China está dando pasos adelante, ¡sencillamente no hay excusa para que Europa permita la venta de marfil! 

Es hora de exigirle a Europa que cierre sus mercados y que acabe con todo el comercio de marfil. La UE se encuentra ahora mismo debatiendo este tema. Si no nos pronunciamos, los beneficiarios de la venta de marfil podrían salirse con la suya y hacer que siga abierto este mercado sangriento: 

Suma tu nombre para acabar con el comercio de marfil

El año pasado, fuimos más de 1.5 millones los que exigimos al mayor congreso de conservación del mundo que aprobara la prohibición total del comercio de marfil -- y lo hicieron. Ahora nos toca asegurarnos de que nuestros gobiernos den seguimiento a este plan y ofrezcan a las futuras generaciones la oportunidad de experimentar la maravilla que son los elefantes.

Con esperanza, 

Marigona, Danny, Spyro, Alice, Bert y todo el equipo de Avaaz 

MÁS INFORMACIÓN:

China prohibirá el comercio de marfil en 2017 (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/31/5867464ae2704e030b8b4622.html

La UE se prepara para prohibir las exportaciones de marfil sin tratar (The Guardian -- en inglés)
https://www.theguardian.com/environment/2017/feb/22/eu-set-to-ban-raw-ivory-exports-from-july-elephants-poaching

Los elefantes africanos nacen sin colmillos por culpa de la caza furtiva (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/natural/20161208/412420743863/elefantes-africanos-colmillos-caza-furtiva.html

La caza ilegal causa el peor declive del elefante africano en los últimos 25 años, según un informe de la UICN (UICN)
https://www.iucn.org/es/news/la-caza-ilegal-causa-el-peor-declive-del-elefante-africano-en-los-%C3%BAltimos-25-a%C3%B1os-seg%C3%BAn-un 

Europa y el ‘lavado’ del marfil que extermina a los elefantes (eldiario.es)
http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Europa-lavado-marfil-extermina-elefantes_6_590800956.html

No hay comentarios: