lunes, 6 de junio de 2016

La mataron por defender el medio ambiente


Este no es un email más. Hoy te escribo porque necesito que actúes hoy y ahoraPorque los defensores del medio ambiente están en peligro. Y especialmente Honduras parece ser tierra de nadie. Allí asesinaron a balazos a nuestra colega Berta Cáceres, una mujer valiente, madre de 4 hijos, que luchó por más de 20 años para defender los derechos humanos y el medio ambiente. Desde donde estés tenés el poder de frenar el horror.Exigile al gobierno hondureño que permita una investigación independiente para esclarecer el crimen. Hoy todos somos Berta Cáceres. Hacé click aquí.

Ella no fue la primera. Más de 100 activistas ambientales fueron asesinados en su país. Pero debe ser la última. Luchó sin descanso contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, una obra que destruiría los territorios del pueblo indígena Lenca y los dejaría sin hogar. Por eso, se ganó muchos enemigos poderosos que quisieron callarla, pero no pudieron. Hoy su presencia está en cada uno de los que nos enfrentamos ante todo para proteger el lugar donde vivimos. 

Sobran las palabras cuando quieren detener nuestras voces con la muerte. En tus manos está la posibilidad de que su asesinato no sea en vano. Pedile ahora a las autoridades de Honduras que acepten que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice una investigación independiente. Es la única manera de hacer justicia. Hacé click aquí.

Como decía Berta ¨No nos queda otro camino más que luchar¨.

No hay comentarios: