viernes, 3 de junio de 2016

LA HUMANIDAD DEBE REPLANTEARSE SU SUCESIÓN O SU EXTINCIÓN ▼ LOS DERECHOS HUMANOS SON INTOCABLES TANTO COMO LOS CIUDADANOS, MAL QUE LES PESE A LOS ESTADOS AUSENTES Y A LAS REPÚBLICAS DECADENTES ▼ Tu Brief: Papá, mamá y cualquiera que pase por allí

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
La campaña contra el cardenal Cañizares por denunciar la ideología de género va a más; el movimiento LGTB quiere redefinir los derechos de paternidad; Alemania reconoce el genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano, y más historias en nuestro resumen de hoy viernes 3 de junio. Ojalá sea útil y fiable para ti. Editado por V. Gago con la ayuda del equipo de Actuall.
LA CONVERSACIÓN
Por qué el cardenal Cañizares tiene razón
El arzobispo de Valencia vuelve a ser objeto de tergiversación y ataques de la izquierda española, por denunciar que la ideología de género es intolerante, incompatible con la libertad y está haciendo daño a la sociedad. Para Javier Lozano, jefe de Redacción de Actuall, el cardenal Antonio Cañizares “está experimentando lo que le ocurre a todo aquel que se enfrenta a la ideología de género”. En este artículo, explica por qué, a pesar del ruido y la manipulación orquestados alrededor de las recientes palabras del obispo, los datos le dan la razón. (Con información de Actuall)
CardenalCanizares.jpg
Papá, mamá y cualquiera que pase por allí
¿En qué consiste la paternidad? Desde el punto de vista de la razón y el Derecho, no ha habido duda hasta ahora: padres son quienes procrean o adoptan. Redefinirlo es una prioridad del activismo LGTB, que está promoviendo diferentes litigios particulares para que los tribunales de Estados Unidos reconozcan derechos de paternidad como la custodia y la paga de manutención a personas del colectivo homosexual que alegan haber cuidado de los hijos de sus parejas en relaciones que nunca se formalizaron y acabaron rompiéndose. El Tribunal de Apelación de Nueva York está a punto de resolver sobre la demanda de Brooke Barone, de 33 años, contra Elizabeth Cleland, de 31. La primera pide ser reconocida como madre del hijo de su expareja Elizabeth, concebido por inseminación artificial antes de que ambas mujeres se separasen. En su defensa, alega que fue quien cortó el cordón umbilical al nacer el bebé, le cambiaba los pañales, le daba el biberón y lo llevaba al médico cuando tenía un catarro. “Yo era su segunda mamá”, afirma. Se esperan más sentencias en casos similares en Maryland y Massachusetts, en una tendencia que quizá redefina el concepto de paternidad desde el punto de vista de los intereses de los adultos, pero no el de los menores. La familia ya no es lo que era –sostiene el activismo LGTB interesado en que prosperen estas demandas–, hay que ampliar el concepto de paternidad para adaptarlo a las “nuevas realidades familiares”. Los oponentes alegan que sin el vínculo biológico o adoptivo, cualquiera que haya ayudado en algún momento a criar a un niño, incluidas niñeras o amigos, podría a partir de ahora demandar derechos de paternidad, dando lugar a batallas por la custodia que nada tienen que ver con los intereses de los niños. Se estima que un 15% de las parejas homosexuales no “casadas” en Estados Unidos tienen menores a su cuidado. Redefinir el matrimonio ya no es suficiente; lo próximo en la tendencia disolvente de la familia es redefinir la paternidad fuera del matrimonio. Ningún lazo que ayude a una persona a reconocerse y lo proteja de la servidumbre debe quedar en pie. (Con información de The Wall Street Journal, en inglés, de pago)
QUÉ ESTÁ PASANDO
Alemania condena el genocidio armenio y enfada a Turquía. El Parlamento alemán votó, casi por unanimidad, a favor de reconocer como un genocidio la masacre de armenios por el Ejército otomano, en 1917. La reacción del Gobierno turco fue inequívocamente airada: llamó a consultas a su embajador en Berlín. La resolución llega en el peor momento para Angela Merkel, que trató por todos los medios de que el Parlamento no llegase a votar. Turquía es un socio explosivo pero indispensable para la canciller, al tener el control sobre el flujo de la inmigración masiva desde Siria e Iraq. (Reuters, Financial Times, en inglés)
La iniciativa provida llega al Parlamento en Polonia. El proyecto de reforma para proteger toda vida humana, desde la concepción, alcanzó las 100.000 firmas necesarias para que pueda debatirse en la Cámara legislativa. La primera ministra Beata Szydlo ha mostrado su simpatía personal por la propuesta, aunque el partido Ley y Justicia, con mayoría absoluta, no ha fijado su posición y no está claro que vaya a respaldarla. En Polonia, el aborto solo puede practicarse en tres supuestos: violación, riesgo para la vida de la madre y graves malformaciones del feto. El número de abortos es de 1.000 al año, según la estadística oficial. (Actuall)
Cumbre en París sobre Israel y Palestina. Ministros de Exteriores de 28 países, entre ellos, el secretario de Estado John Kerry y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, asisten a la reunión convocada por Francia, un nuevo intento de trazar un plan de paz que sea viable. El escepticismo es la actitud dominante entre las delegaciones. Francia no desespera de lograr un compromiso para que se reanude el diálogo bilateral de Israel y Palestina este mismo año. Ninguna de las dos partes está convocada a la reunión de este viernes, que persigue el objetivo de definir los parámetros de la discusión y los plazos para alcanzar un acuerdo de paz. (The Wall Street Journal, Europe Online, Haaretz, en inglés, de pago y en abierto)
DE UN VISTAZO
Aumentan las parejas no casadas con hijos. Porcentaje de niños criados por parejas no casadas, en 2005 y 2014, por países.  (Fuente: OCDE; Visualización: Statista, bajo licencia Creative Commons)
CrianzaenParejasNoCasadas_020616.jpg
CON VOZ PROPIA
“La erupción de la guerra civil de Siria en 2011, y la desintegración del Estado que había sido dirigido por un enemigo predecible, fueron de lo más dañino para Israel. De repente, tenía que lidiar con la presencia en sus fronteras de la Guardia Revolucionaria de Irán corriendo al rescate del régimen de Assad, al mismo tiempo que con el crecimiento del Estado Islámico. Pero, entonces, llegó en este último año la intervención de Rusia, que trajo un mínimo de comodidad a Israel. Al menos –razonaron los líderes israelíes–, el apoyo del Kremlin al régimen de Damasco tenía el potencial de debilitar la tutela de Irán sobre Bashar al-Assad, el presidente sirio.”
Roula Khalaf, “How Israel can marshal de ‘good news’ from the Middle East” [“Cómo puede Israel encauzar las ‘buenas noticias’ de Oriente Medio”], en Financial Times, miércoles 1 de junio de 2016. [Traducción amateur del editor del Brief]
SELECCIÓN DE ACTUALL
Por qué el cardenal Cañizares tiene razón. El arzobispo de Valencia vuelve a ser objeto de tergiversación y ataques de la izquierda española, por denunciar que la ideología de género es intolerante, incompatible con la libertad y está haciendo daño a la sociedad. Para Javier Lozano, jefe de Redacción de Actuall, el cardenal Antonio Cañizares “está experimentando lo que le ocurre a todo aquel que se enfrenta a la ideología de género”. En este artículo, razona por qué, a pesar del ruido y la manipulación orquestados alrededor de las recientes palabras del obispo, los datos le dan la razón.
A por el ‘voto gay’. Pedro Sánchez iniciará su campaña en la recién renombrada plaza de Pedro Zerolo, en Chueca, un símbolo del poder del movimiento LGTB en España. El activismo homosexualista está más dividido que nunca por la irrupción de Podemos en el paisaje político, y los votos de esta minoría ya no están garantizados para el PSOE, como solía ocurrir. Un análisis de Pablo González de Castejón
La “trama organizada” de la ideología de género. El exjuez de familia Francisco Serrano cree que “hay una trama bien organizada” para imponer a la sociedad la ideología de género, convirtiendo el ideal igualitario en un pretexto para extraer dinero de los contribuyentes. El jurista fue uno de los invitados en la tertulia celebrada en nuestra Redacción, sobre las informaciones publicadas por Nicolás de Cárdenas en Actuall que revelan el entramado de entidades que viven de las subvenciones para la lucha contra la violencia doméstica. En esta pieza tienes un resumen del encuentro y el vídeo con la conversación completa [1 hora y 23 minutos de duración].
El Real Madrid ante el islamismo radical. Los dos atentados del Estado Islámico contra peñas futbolísticas de seguidores del Real Madrid en Iraq mataron a veinte personas. Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall, pone el foco en la política de patrocinios e inversiones del club español con empresas y Monarquías del Golfo Pérsico donde rige la sharia y se practica una versión integrista del Islam. 
Por qué puede ganar Trump. Los latinos que residen legalmente en Estados Unidos –escribe Emilio Campmany en su columna– pueden ver con buenos ojos cualquier restricción que se haga a la inmigración ilegal, porque eso puede ir en beneficio de su situación laboral, al descender la competencia de los inmigrantes indocumentados. 
CORRESPONDENCIA
Sobre uno de nuestros temas de apertura de hoy, te invito a comentar: ¿Qué es lo que define, para ti, los derechos de paternidad? ¿Deben afectar solo a los padres biológicos o adoptivos, o incluir también a aquellas personas que aleguen haber colaborado en la crianza de un niño, aunque no tengan ningún parentesco biológico o legal? ¿Qué piensas de esta nueva demanda del movimiento LGTB?  Envíame tus impresiones sobre este, o sobre cualquier otro tema que quieras comentar, a vgago@actuall.com.
El debate sobre la familia en México. La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reformar la Constitución federal para que reconozca el llamado matrimonio homosexual divide a la sociedad mexicana. Cerca de 100.000 personas han firmado una petición en CitizenGO para que la retire, y se ha formado una coalición de la sociedad civil para intentar frenar el proyecto. Te pregunté en la edición de este jueves si crees que Peña Nieto acabará desistiendo de una ley que le vuelve amigable para el movimiento LGTB:
Un lector que prefiere no identificarse nos escribe, desde México: 
“Por supuesto, que todas las manifestaciones a favor de la vida y la decencia no harán cambiar una decisión ya tomada desde el exterior.  El gobierno mexicano es una fiel comparsa de la Internacional Socialista, a la que pertenece; y esta, a su vez, es el brazo ejecutor de la masonería. Además, están los dueños del dinero, pervertidos sin escrúpulos, para quienes el poder lo es todo. Las caras visibles del FMI, el Banco Mundial, nuestro presidente Peña Nieto, y otros, no son más que las fachadas, detrás de las cuales se ocultan esos cobardes desalmados que tanto daño han causado en la historia. Que la presencia de la Virgen de Guadalupe nos valga para salvar a México.”
Manuel Lucas: “Me parece una irresponsabilidad del señor Peña Nieto, pues con ello fomenta la destrucción de la Institución matrimonial única, hombre-mujer, núcleo básico de la sociedad, y con ello, el deterioro de esta y de la convivencia. Hacen muy bien los mexicanos en oponerse. Ojalá, en España hubiéramos tenido las mismas agallas. Todo ello es consecuencia del populismo y del laicismo, que petenden pertubar el orden establecido y el Estado de Derecho.”
+++Pasa a la acción: Recuerda que puedes unirte aquí a una recogida de firmas en CitizenGO para conseguir que el presidente Peña Nieto retire su iniciativa. Ya cuenta con más de 100.000.
El discurso natalista de Erdogan. El presidente turco se dirigió a la población, especialmente a los musulmanes, en un discurso televisado el pasado lunes, incitándoles a tener más hijos. Turquía, con 80 millones de habitantes, es un universo complejo y lleno de contrastes. En la edición anterior, una lectora comentaba su experiencia, habiendo vivido en Turquía durante un tiempo. 
Antonio apostilla: “Escribo con relación al comentario de Cristina Gavarrón, sobre la práctica del aborto en Turquía. Quiero señalar tan solo que para mí también fue una decepción que el Islam permita esa práctica. Lo cierto es que la mayoría de los países islámicos prohíben el aborto, pero, tal vez por diferentes interpretaciones, hay quienes lo permiten. Cuando, finalmente, Rajoy dio carpetazo a la reforma que pretendía limitar esa execración, leí en un sitio de contenido islámico en internet cómo hubo musulmanes que se felicitaron por ello. ¿Tiene que ver esto con el sutil pero innegable idilio entre la izquierda y el islam en España? […]”
Regina apunta, sobre el discurso de Erdogan: “Su proyecto que no es otro que invadir, propiciado por una Europa enferma y cobarde.”
Una encuesta en el campus. Dos periodistas de Actuall salieron a la calle a proponer un ejercicio de lógica a algunos jóvenes universitarios españoles. ¿Tienen sentido algunas de las premisas de la ideología de género? ¿Qué pasa cuando observas desde la lógica expresiones como “soy un gato atrapado en el cuerpo de un ser humano”? ¿Qué fue del ejercicio de la razón para reconocer y profundizar en la verdad? Este vídeo (6:23 minutos) con el resultado del experimento está dando que hablar entre los lectores.
A.G.R. comenta: “Encuentro muchas cosas preocupantes en las respuestas a la encuesta que habéis llevado a cabo. Pretendo ser breve: encuentro un tremendo bajo nivel de conocimientos en nuestros universitarios actuales. Todavía es más preocupante lo muy dóciles que son ante los dogmas de igualdad de género. Todos quieren ser políticamente correctos. ¿No saben que el sexo viene definido por los cromosomas XX o XY, con pocas excepciones provocadas por genes Sry Srx, que casi siempre provocan enfermedades? En esto no quiero ser repipi, ni extenderme. Una cosa es el respeto hacia todas las personas, sean hetorosexuales  o LGTB  –no sé si lo he puesto bien–, y otra distinta, exaltar  y fomentar que los niños sean LGTB. Es curioso que nadie duda de que la reportera no es un gato; tampoco dudan de no tiene dos metros de alta, pero en cambio, les parece muy bien que pueda ser un hombre atrapado en un cuerpo de mujer. ¿Cómo está atrapado? ¿Su alma es masculina y su cuerpo femenino? ¿Creen en la dualidad cuerpo y alma? ¿Tienen las almas sexo? ¿Es el alma un concepto de la filosofía griega, o estaba ya presente en el judaísmo? Es curioso que casi todos los que creen en el atrapamiento son probablemente agnósticos […]”
EL COLOR DEL VIERNES
Emoticonos, emoticonas y trans-monigotes
EmojisFacebook_020616.png
Si nunca te has sentido un emoticono atrapado en el cuerpo de un ser humano, entonces, es difícil que aprecies la nueva apuesta de Facebook por la diversidad. Este jueves llegaron los emoticonos paritarios, diversos e inclusivos a tu Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. La surfera, la agente de policía, la nadadora, la peatona –¿Se dice así?– y la corredora entraron en la colección de monigotes para que, a partir de ahora, puedas chatear por el móvil como un perfecto progre. Además, te encontrarás con el emoticono-pareja-lesbiana, el emoticono-niñas-con-dos-mamás, el emoticono-esmalte-de-uñas-morado y el emoticono-arcoirisEn un post, la compañía fundada por Mark Zuckerberg explicó así las novedades: “Estamos diversificando los géneros para crear un mix más equilibrado y representativo de nuestro mundo”. Hace un mes, Google anunció una evolución parecida de su colección de monigotes. Olvídate de las bolas sonrientes de toda la vida, y empieza a chatear con perspectiva de género. (BuzzFeed News, Facebook, en inglés)
Te deseo un estupendo fin de semana de familia, estudios, trabajo y ocio inteligente. Dame pistas de noticias, comentarios y emoticonos trans-especies, en vgago@actuall.com Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta el lunes!
Víctor y la Redacción de Actuall.
PD. Recuerda que mañana sábado encontrarás en tu bandeja de entrada La Historia de la Semana, la recomendación de nuestro director Alfonso Basallo de una pieza de Actuall que desarrolla el tema más destacado de las noticias de los últimos días. Recomiéndanos en tu entorno, reenvía este enlace para darse de alta y empezar a recibir Actuallcada mañana. ¡Gracias!

No hay comentarios: