viernes, 21 de junio de 2019

El Brief: Dice la izquierda que Vox y Bildu... | Actuall

Actuall - actuall.com
21 de junio de 2019, San Luis Gonzaga, San Inocencio de Mérida, San Juan Rigby.
Victor Norberto (el dispreciau): dice la izquierda que si el PP pacta con Vox, el PSOE puede hacerlo con Bildu.
Zapatero pactó con etarras durante su mandato. Sánchez lo está haciendo desde que le conocemos y desde bastante antes de la moción de censura.
El PSOE ha traspasado todos los límites admisibles en una democracia. Pero se le llena la boca de Vox.
¿Es Bildu como Vox?
Tres democracias, tres constituciones:
  1. La Constitución de la República Federal de Alemania declara inconstitucionales a los partidos que pongan en peligro la existencia de la República Federal de Alemania.
  2. La Constitución de la República Francesa declara que la forma republicana de Gobierno no puede ser objeto de revisión.
  3. La Constitución de Portugal establece que no pueden existir partidos de ámbito regional.
No son las únicas. Hay muchas democracias occidentales que prohíben la secesión y aun los partidos de tinte regional.
¿Y nosotros?
La Constitución española dice en su artículo preliminar:
“La soberanía nacional reside en el pueblo español [no en una parte del mismo]. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.”
El PSOE y toda la izquierda se sitúan al margen de la Constitucióncuando apoyan, sostienen y pactan con partidos cuyo objetivo es incumplir la ley fundamental.
Cuando el poder se comporta de manera ilegal, pierde su legitimidad.
Para defendernos de la ilegalidad que desde los poderes públicos se empieza a perpetrar, los ciudadanos que creemos en la ley y defendemos la democracia deberíamos reflexionar si cabe la obediencia frente a un poder que se desliza por la pendiente de lo ilegítimo.
En democracia y frente a la ilegitimidad y los abusos del poder existe la desobediencia civil.
La cita
“Los mismos socialistas que llevan días sermoneando contra la entrada de Vox en las instituciones aceptan sin rechistar apoyarse en Bildu. Basta ya de hacer política con las cunetas de hace 80 años, mientras se insiste en pasar página con las que estaban calientes hasta anteayer.”

Y la imagen

Por cierto, y en apoyo de la niña agredida por su profesora por pintar una bandera española en un álbum escolar, yo también la pinto:
Recuerda, Victor Norberto, que otra España es posible.
Si Dios quiere... ¡y tú y yo nos ponemos manos a la obra!



TU DÍA ACTUALL
Violencia machista: la lacra no cesa, la ley no funciona. Argumentos para el debate, por Rosana Ribera de Gracia. ¿Sería violencia de género que una mujer, hormonándose en su tránsito a ser varón, golpeara a su pareja hembra? Tenemos que educar en el respeto a hombres y mujeres por igual y tenemos  que derogar la Ley contra la Violencia de Género. Lee la opinión de Rosana Ribera de Gracia.
Padres de Familia: “López Obrador nos provocó con el ‘uniforme neutro’ y le obligamos a rectificar”. Leonardo García Camarena: "Del uniforme supuestamente “neutro” pasarían al baño “neutro” que abriría las puertas para la presencia de varones disfrazados en el baño de las niñas". "Se viene una dura batalla en el campo educativo: nos preocupa la reforma al artículo 3o constitucional". La noticia, aquí.
Las iglesias de Alemania sufren 30 ataques en menos de dos meses. El Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra Cristianos (OIDAC) alemán ha alertado del aumento de cristianofobia que está sufriendo el país. Entre mayo y abril, las Iglesias alemanas han sufrido 30 ataques y profanaciones. La noticia, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: