viernes, 7 de junio de 2019

El Brief: Asesinatos de animales, muertes de personas | Actuall

Actuall - actuall.com
7 de junio de 2019, San Roberto de Newminster, San Antonio María Gianelli, San Colmán de Dromore.
Victor Norberto (el dispreciau):
Un juez está investigando a un policía que tuvo que disparar contra un perro causándole la muerte.
Claro que también son jueces los que dicen que una decisión del Tribunal Supremo sobre medidas cautelares confirma la incapacidad de la justicia española para perseguir los crímenes de la dictadura y reparar a las víctimas. Literal, entrecomillado, tal como suena.
Así que nada ya me puede sorprender de ese lado del mundo, en el que tantos de sus miembros han decidido pasarse al lado oscuro del sectarismo y de la sumisión al carné.
El juez que investiga el “asesinato” de un perro lo hace a instancias del señor de la foto:
“Un joven estonio llamado Tauri Ruusalu que vive en las calles de Barcelona y vende pulseras para sobrevivir. El animal no llevaba puesta la correa, lo que llamó la atención de una patrulla de la Guardia Urbana que pidió a Ruusalu que se identificara. El relato de Ruusalu y el de los policías difiere completamente y es lo que trata de aclarar el juez. Los agentes denunciaron al chico por atentado a la autoridad; él, por su parte, denunció a los agentes por un delito de lesiones -dice que le pegaron- y también por maltrato animal.” (Investigado el guardia urbano que mató de un disparo a la perra ‘Sota’)
Los jueces que tildan al Supremo de incapaz lo hacen porque el Tribunal ha decidido que a un cadáver enterrado en el Valle de los Caídos no se le toca mientras no se decida si semejante actividad se ajusta a derecho.
Cualquier idiota y cualquier ignorante en leyes, como es mi caso, lo puede entender: esperen a que decidamos si se puede hacer y luego hagan lo que toque. ¿Fácil, no?
Pues no lo es para los progres y las progras miembros y miembras de la asociación y asociaciona Juezas y Jueces para la Democracia (conocidos y conocidas antes de la histeria feminista como Jueces para la Democracia):
“La exhumación de los restos mortales del dictador es una medida que expresa el interés general de protección a las víctimas de la dictadura, mediante esta forma de reparación moral y simbólica, para poner fin a la obligada convivencia del máximo perpetrador y de sus víctimas en un lugar religioso, creencia que muchas de las víctimas no profesaban.” (Juezas y Jueces para la Democracia denuncia que el auto del Supremo muestra la "incapacidad de la justicia para perseguir los crímenes" del franquismo)
Entre tanto los partidos que buscan beneficiarse de las decisiones de algunos jueces y juezas siguen dando muestras de su interés por salvar vidas… de manera selectiva. Por ejemplo, ojito con meterte con el chucho, pero eso de los seres humanos concebidos y no nacidos, eso ya se sabe que no son vidas sino precuelas.
En fin, menos mal que existe Marchena...
Se descompone Ciudadanos
Bueno, suena exagerado, ya lo sé, pero es que están desapareciendo de su feudo, Cataluña, no terminan de compensarlo con la “conquista” del resto de regiones españolas y por más que todos ellos se ponen de puntillas y alzan la voz, ni logran ser más altos que los demás, ni parece que a fuerza de repetirlo vayan a crecer.
Desde la izquierda le recuerdan a Napoleón Rivera que si quiere sobrevivir en la vida política española tendrá que recuperar la humildad. Que en este caso y en términos políticos significa la bisagra. Joaquín Leguina:
“Error grave ha sido, en mi opinión, optar por abandonar el papel de bisagra para pasar a disputar el liderazgo del centro-derecha al PP. Este giro estratégico sólo ha conseguido volver a la divisoria de aguas izquierda-derecha, cuando lo que aquí se ha de dilucidar está en otra frontera: la de constitucionalistas versus separatistas y otros populismos, como el de Pablo Iglesias, que defiende la celebración de referendos de autodeterminación en todas partes del territorio nacional.
Esa partición izquierda-derecha no podía beneficiar sino a Pedro Sánchez, quien, de una tacada, no sólo se ha hecho dueño de su partido (de entre quienes apoyaron a Susana Díaz no ha dejado a uno vivo), sino también de toda la izquierda, dejando a Pablo Iglesias (que siempre lideró con mano de hierro un partido que nació, creció y murió entre mentiras) a la intemperie.” (Quo Vadis, Rivera?)
El carácter de partido bisagra no es moco de pavo, especialmente en países con el comportamiento político y electoral de España. Elisa de la Nuez:
“Si en otros países como en Alemania no hacen falta dado que son capaces de construir grandes coaliciones, en España, por el contrario, una gran coalición de los partidos tradicionales parece inviable como demuestra la dificultad en alcanzar pactos de Estado en materias básicas donde existe un claro diagnóstico, como en educación o en pensiones. Pero eso sólo hace más imprescindible la existencia de un partido de centro reformista que pueda pactar con unos y con otros y sentar las bases para alcanzar este tipo de acuerdos.” (Un partido bisagra imprescindible)

Se pudre Podemos
Que pasa del “sÍ se puede” al “si se puede… Raúl del Pozo:
“Podemos fue una revuelta -no revolución- posmoderna, más individualista que colectiva. Los dirigentes tampoco eran obreros del metal; eran pijos de universidad, algunos intoxicados de populismo latinoamericano. Podemos es un partido posmoderno y marxista, lo cual es una contradicción en los términos; propuso una nueva subjetividad revolucionaria, atacaban los cangrejos rojos de la socialdemocracia, recordándole el pasado de la cal viva. Sustituyeron la lucha de clases por lo que quiere la gente, conectaron con los hedonistas de los 70-80, los de la razón con minúscula, la lógica cultural del capitalismo tardío, la derrota del pensamiento.” (Podemos y la pijomodernidad)

Y el PP se apaga donde antaño brilló
El Partido Popular ha desaparecido del País Vasco. Cero escaños.  
Mérito de Alfonso Alonso, Javier Maroto, Borja Sémper, Iñaki Oyarzábal y algunos más. Con el patrocinio de Moncloa cuando allí habitaba el dúo Rajoy-Santamaría.
Qué lejos quedan los tiempos heroicos en que el PP vasco era la referencia y la seña de identidad ideológica y aun moral no solo de ese partido, sino de toda la derecha española.
Dice Alonso que ahora quieren reinventarse.
¿Creen estos señores que volverán a ser reconocidos por alguien si se convierten en un PNV light?
De momento tienen exactamente lo que se merecen tras haber cometido la mayor de las traiciones contra sus votantes, la que tienen en común con el PSOE. Ambos, PP y socialistas, hasta hace poco los únicos partidos de ámbito nacional, se rindieron a los nacionalismos, los alimentaron, los engordaron, pastelearon con ellos y con ellos se repartieron prebendas y privilegios.
Escribe Jon Juaristi que el PP se ha extinguido en el País Vasco en justo castigo a su ambigüedad”:
“El PP obtiene menos votos que los invalidados y que los votos en blanco, por separado. Claramente, es el final. Es contradictorio llamarse PP de Euskadi, ostentar la ikurriña como bandera y reivindicar al mismo tiempo la enseñanza de una Historia común, porque Euskadi, proyecto original de Sabino Arana, supone enseñanza pública en eusquera e Historia en clave abertzale o, como excesiva concesión en algún caso, euskosocialista.” (Réquiem)
La cita
“Aquí es donde está el doble error de la generación del 68: haber creído en la inocencia del deseo y en la creatividad del inconsciente.”
Y la imagen

 

Te deseo un feliz fin de semana, Victor Norberto, y confiemos en que quienes están enhebrando pactos estos días sean, como quería Santo Tomás Moro, lo suficientemente inteligentes como para no tomarse en serio a sí mismos, ya que si así actúan serán apreciados por quienes los rodean.
¡Y muchas gracias al gran José María Nieto, que tan bien narra, forma e informa con sus ilustraciones!


TU DÍA ACTUALL
Receta del feminismo radical: castrar a varones al nacer “para que los hombres dejen de gobernar”. "Cortales los huevos a los que ya son grandes es complicado (sic)" reconoce ante el estupor de sus alumnos la concejal y profesora Aurelia Vera. La edil lo tiene claro: "Cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos, estarán felices porque no los han conocido". La noticia, aquí.
El Papa se pronuncia contra la eutanasia: “Es una derrota de todos”. El Papa Francisco expresa su parecer por la eutanasia a través de un mensaje en Twitter publicado el miércoles 5 de junio de 2019. "La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza”, ha explicado. Más información, aquí.
Cruda realidad / La tristeza letal de Noa Pothoven, por Candela Sande. Lo diabólico de aprobar la eutanasia, de hacer de los médicos verdugos de bata blanca, es la inhumana mentalidad utilitarista que acaba permeando todo. A la larga, la sociedad queda con el alma 'eutanasiada', convertida en una civilizada selva regida por el dominio del más despiadado. Lee más, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: