domingo, 14 de agosto de 2016

CLACSO - Libros: Democracia en tiempos de crisis civilizatoria

CLACSO - Libros

Volver







"Democracia en tiempos de crisis civilizatoria. Del 15-M a ‪#‎YoSoy132‬: los indignados y las mentiras de las transiciones", por Juan Carlos Monedero. Lea el artículo en el libro "Política y democracia en tiempos complejos".http://ow.ly/juRx302Y63f
Mas sobre el libro
En la literatura de la ciencia política, la noción muy común de enfoque se utiliza a menudo de manera ambigua y vaga, algunas veces se iguala a la teoría, se dice en vez de teoría enfoque, a veces al método se dice enfoque en vez de método, algunos autores lo ubican entre teoría y el método, en el intermedio, otros entre el método y la técnica de investigación también en el intermedio, pero ubicado entre diferentes elementos teóricos, también se encuentran combinaciones como enfoque teórico o enfoque metodológico, este uso poco nítido hace que el término siempre parezca adecuado pero da lugar a una confusión conceptual. No obstante, el enfoque expresa de hecho algo específico, que no es sinónimo de método ni de teoría.
A lo largo de los trabajos que componen este libro, se aborda esta noción y sus características e implicancias como herramienta epistemológica.
Autores: Dieter Nohlen, Piero Ignazi, Abdelhamid Abdeljaber, Claudia Zilla, Juan Carlos Monedero, Johan Galtung y Mariela Morales Antoniazzi.

No hay comentarios: