miércoles, 17 de agosto de 2016

Avaaz - Papúa Nueva Guinea: Detengan la minería en el fondo marino

Avaaz - Papúa Nueva Guinea: Detengan la minería en el fondo marino

AVAAZ.org: The World in Action







Qué desastre -- han dado permiso para poner en marcha la primera mina en el fondo del mar. Es una amenaza terrible para nuestros océanos ya moribundos, pero el proyecto está encontrando dificultades para obtener financiación. Una condena a nivel mundial podría acabar con él y con toda esta idea descabellada de la minería en el fondo marino. ¡Firma la petición!






FIRMA YA
Una compañía minera canadiense tiene permiso para llevar a cabo una idea descabellada que podría convertirse en un desastre planetario: la primera mina en el fondo del mar.



Todos sabemos lo devastadoras que pueden ser las minas tóxicas para los ecosistemas terrestres -- imagínate empresas desatadas buscando minerales en el lecho marino lejos de cualquier escrutinio.¡Es lo último que necesitan nuestros océanos moribundos!



La buena noticia es que esta compañía está encontrando dificultades para recaudar fondos. Vamos a condenar este proyecto con la fuerza del mar, a ahuyentar a cualquier posible inversor y a asegurarnos de que esta nueva y terrible amenaza a nuestro medio ambiente desaparezca rápidamente. Haz clic para firmar la petición, que haremos pública y mandaremos a todos los inversores potenciales:



https://secure.avaaz.org/es/png_nautilus_loc/?bplYYcb&v=79811&cl=10457899435&_checksum=58d3182aa72a9fb897e776228f5efcfb5e54a6297ed914b91ff50a08d3ae858b



Por supuesto, el lugar elegido para la mina es justo al lado de uno de los tesoros marinos del planeta: un rico ecosistema en las costas de Papúa Nueva Guinea que lo tiene todo, desde arrecifes de coral llenos de vida hasta cachalotes. Es una señal de lo que está por venir si no paramos esta monstruosa industria emergente.



Esta compañía minera nunca ha operado a tal escala y ya se encuentra en apuros financieros. El proyecto es arriesgado. Si lo hacemos incluso más peligroso demostrando lo significativo de su incertidumbre a nivel económico, ¡podríamos parar la mina de verdad y asegurarnos de que esta industria recibe un escarmiento por meterse en nuestros océanos!



Nos encontramos en plena batalla mundial por mantener un equilibrio sano entre la existencia humana y el mundo natural; un equilibrio que es necesario para un desarrollo sostenible y que los científicos nos dicen que es necesario para nuestra propia supervivencia, así como la de innumerables especies. Es una cuestión de avaricia contra sentido común -- vamos a asegurarnos de que gane lo correcto:



https://secure.avaaz.org/es/png_nautilus_loc/?bplYYcb&v=79811&cl=10457899435&_checksum=58d3182aa72a9fb897e776228f5efcfb5e54a6297ed914b91ff50a08d3ae858b
Los científicos estudiosos de los ecosistemas hablan de lo increíblemente interdependientes que son. Nosotros, los humanos, somos enormemente dependientes de pequeñas criaturas para nuestra supervivencia, como el plancton, o de organismos mayores, como los erizos de mar. A menudo pensamos en el ser humano como un virus depredador de nuestros ecosistemas. Sin embargo, Avaaz es un movimiento para gente que busca servir y proteger nuestro mundo natural para poder vivir por fin en armonía con él.



Desde esa perspectiva, esta campaña forma parte de nuestro papel en los ecosistemas: el de guardianes que protegen y se ocupan del maravilloso planeta que nos sirve de hogar. Y en el equipo de Avaaz estamos muy agradecidos de jugar ese papel con todas y todos los que estamos involucrados en este movimiento mágico.



Con esperanza,



Ricken, Nell, Christoph, Lisa, Luis, Risalat y todo el equipo de Avaaz



MÁS INFORMACIÓN:



Luz verde para la primera gran mina de metales en el fondo del mar (La Vanguardia)

http://www.lavanguardia.com/natural/20140426/54406366214/nautilus-minerals-mineria-marina-papua-nueva-guinea.html



Nautilus se debate para poder financiar su proyecto de minería de gran profundidad (Fundación Nuestro Mar)

http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/62968-06-16/nautilus-se-debate-poder-financiar-su-proyecto-miner-gran-profundidad



La fiebre del oro que amenaza a los mares (BBC)

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130518_fiebre_del_oro_mineria_fondo_del_mar_bd



Descubren un mundo de biodiversidad en diminutas criaturas oceánicas (La Tercera)

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/05/659-630730-9-descubren-un-mundo-de-biodiversidad-en-diminutas-criaturas-oceanicas.shtml


AVAAZ.org: The World in Action

No hay comentarios: