jueves, 28 de marzo de 2019

Actuall es una “aventura descabellada” [PRENSA DE TERCEROS] no vinculante con el blog "los marginados" y/o "el dispreciau"

Actuall es una misión, una visión y, desde luego, una aventura descabellada...
---
Hola:
Sí, Actuall es todo eso (y mucho más) y necesito tu ayuda, para cumplir la misión que nos hemos impuesto.
Uff... ¡vaya manera de empezar! ¿verdad? 
Bueno es que ahora mismo, quien te escribe, no es la periodista, editora de Actuall... es la ciudadana comprometida, como tú, en la defensa de unos valores, de unas ideas, de una forma especial de mirar el mundo y (si vuelvo a mi condición de periodista) de contarlo.
No te pido ayuda para Actuall; bueno, de hecho sí, pero para lo que realmente te pido ayuda es para defender las causas que te importan, los valores que defiendes: la vida, la familia y las libertades fundamentales, desde esta tribuna pública que es Actuall.
Actuall es una misión: la de promover, entre la comunidad iberoamericana, la acción cívica a favor de las causas del derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.
Y una visión especial del periodismo: Actuall quiere ser la fuente periodística de referencia de los ciudadanos que comparten los valores del humanismo cristiano en España y en Hispanoamérica.
Actuall es eso y es, desde luego es "una aventura descabellada" totalmente inédita y singular en el panorama periodístico español.
De hecho, desde Actuall unos u otros, con frecuencia hemos dicho que (Actuall) no es un periódico... al uso.
Si Actuall fuera un periódico como otros... pues habría publicidad, por ejemplo.
Si Actuall fuera un periódico como otros... probablemente tendría apartados o contenidos restringidos para lectores de pago, o seccionespremium en las que se proporciona determinada información a quien previamente ha pagado por leerla.
Si Actuall fuera un periódico como otros... seguramente tendríamos (pagado de una u otra forma) apoyo institucional.
Si Actuall fuera un periódico como otros... sin duda tendríamos que valorar cuidadosamente lo que decimos y cómo lo decimos cuando hablamos de ideas, partidos políticos, movimientos sociales, etc. porque, de esa forma de hacer periodismo dependería nuestro futuro como periódico.
Si Actuall fuera un periódico como otros... yo no te escribiría correos como este, pidiéndote ayuda para poder seguir haciendo este periodismo atípico y comprometido que caracteriza a Actuall.
Si Actuall fuera un periódico como otros...
NO empezaría este correo como lo he empezado y no sería absolutamente independiente y libre, como es, para defender las buenas causas contando siempre la verdad... sin compromisos, un esfuerzo notable que requiere tu ayuda:
Actuall apostó, desde el principio, por una forma de hacer periodismo muy singular, tanto que, desde el punto de vista económico podría calificarse, sin duda, de "aventura descabellada. Un periodismo que cuenta la verdad, a todos sus lectores, sin contenidos exclusivos o restringidos que solo pueden leerse previo pago, que publica lo que publica sin compromisos previos, sin mirar a los anunciantes o las instituciones; sin otra misión que la de promover, entre la comunidad iberoamericana, la acción cívica a favor de las causas del derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.
Algo a lo que estoy segura de que, como actualler, te apuntas.
Gracias por tu compromiso con las buenas causas. Gracias por actuar con Actuall.
Rosana Ribera de Gracia, editora y todo el equipo de Actuall
P. D. Este correo tiene más de una vida. Reenvíalo a tus contactos que aún no conocen Actuall e invítales a unirse a ti, a mí y a cuantos hacemos este periódico para lectores alertas y activos en las buenas causas. ¡Gracias!

No hay comentarios: