domingo, 9 de agosto de 2015

DARSE CUENTA QUE EL TERRORISMO FUNDAMENTALISTA RESIDE DENTRO DE UNA SOCIEDAD ▼ LA PEOR INTOLERANCIA ▼ Detenidos nueve judíos por la muerte del niño palestino quemado vivo | Internacional | EL PAÍS

Detenidos nueve judíos por la muerte del niño palestino quemado vivo | Internacional | EL PAÍS





Detenidos nueve judíos por la muerte del niño palestino quemado vivo

Israel lanza una redada en asentamientos ilegales de Cisjordania contra colonos radicales



Tras un apagón informativo impuesto desde el viernes, el Shin Bet (seguridad interior) y la policía israelí confirmaron este domingo la detención de nueve judíos radicales en el norte de Cisjordania, en la zona donde se cometió el atentado incendiario contra una familia palestina el 31 de julio. Las fuerzas de seguridad registraron, según el diario Haaretz, al menos siete casas en el asentamiento judío ilegal de Adei Ad, cerca de la aldea palestina de Duma, donde murió quemado vivo el niño de 18 meses Alí Dawabash  y sufrió heridas elpadre del bebé que provocaron su fallecimiento el sábado. La madre y el hermano del pequeño de permanecen hospitalizados en Tel Aviv con quemaduras muy graves en gran parte de su cuerpo. La redada, realizada según la policía "en el marco de los sucesos de Duma", se extendió a otras colonias tachadas de ilegales por el Gobierno de Israel, como la de Baladim.
El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, firmó este domingo las órdenes de detención administrativa (arresto indefinido sin supervisión judicial) contra los extremistas Meir Ettinger y Eviatar Slonim, capturados por la policía la semana pasada. Ettinger –nieto del rabino ultraderechista Meir Kahane, asesinado por un palestino en Nueva York en 1990– es considerado por el Shin Bet como uno de los líderes del grupo radical La Revuelta, que pretende derribar al Estado de Israel para establecer un reino teocrático judío.
Slonim, por su parte, ya fue acusado en 2014 de haber prendido fuego a la casa de una familia palestina en el sur de Hebrón. Ambos comparecieron este domingo ante un tribunal de Nazaret. El Fiscal General israelí, Yehuda Wienstein, ha autorizado al Shin Bet la detención administrativa de los líderes judíos radicales, una medida de excepción que se ha aplicado en Israel casi de forma exclusiva a los sospechosos palestinos.

No hay comentarios: