lunes, 29 de junio de 2015

HARTO YA DE ESTAR HARTO, ME CANSÉ ▼ Esta historia debe ser contada


Uzbekistán: Libertad para Bekzhanov, víctima de tortura: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos

Uzbekistán: Libertad para Bekzhanov, víctima de tortura


La historia de Muhammad debe ser contada
©Private
¡FIRMA!
Le dieron una paliza brutal. Lo arrojaron violentamente al suelo, quedó paralizado del lado derecho.También sufrió fractura de pierna, fractura de brazo y pérdida de varios dientes.
Le dijo a mi madre “Estuve allí tendido en un charco de sangre por lo menos varios días, sin agua ni comida. Intenté acordarme de todo lo bueno que había en mi vida: mis hijas, mi esposa, mientras me preparaba mentalmente para morir”
.

Aigul Bekzhanov, hija de Muhammad Bekzhanov, periodista uzbeko que lleva 16 años en prisión

¡Las autoridades de Uzbekistán debe poner fin a la tortura!
Hola "el dispreciau",

El testimonio de Muhammad pone los pelos de punta. Su caso no es el único, ya que en Uzbekistán, torturar es el pan de cada día para intentar sonsacar confesiones a las personas detenidas.

Muhammad era redactor jefe de un importante periódico uzbeko del partido opuesto al gobierno. Por hacer su trabajo, era constantemente perseguido e intimidado. Esta situación insoportable le hizo tomar una decisión: huir de aquello, dejar el país y marcharse a Ucrania.

Seis años después, el gobierno de su país solicitó a Ucrania el regreso por la fuerza de Muhammad. A su llegada, lo detuvieron y lo torturaron hasta confesar su implicación en un atentado sucedido cuando él todavía estaba en Ucrania. Tuvo un juicio injusto por el que fue condenado a  una pena de cárcel.

Desde entonces, ya han pasado 16 años. Dieciséis largos años separado de su mujer, sus tres hijas y viviendo una situación horrible.

"el dispreciau", un tribunal nunca debería aceptar como prueba una declaración obtenida bajo tortura. No podemos cerrar los ojos ante esto. Por ello, hoy te pido que firmes esta carta dirigida al presidente de Uzbekistán exigiendo la liberación de Muhammad y la prohibición absoluta de la tortura en el país.

La historia de Muhammad y de cientos de personas debe ser contada.
Gracias por tu rechazo frontal a la tortura.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

No hay comentarios: