sábado, 13 de junio de 2015

CUIDADO, EL T.REX ESTÁ AL ACECHO ► ¡VICTORIA! En serio, ¡el G7 se despide de los combustibles fósiles!

Foto de perfil de Avaaz

“The
Durante 6 semanas, seguimos a todas partes a la presidenta del G7, Angela Merkel, con nuestra campaña.
Muchos nos dijeron que era un sueño imposible, ¡pero los países más poderosos del mundo acaban de comprometerse en la cumbre del G7 a que la economía global deje de depender de los combustibles fósiles para siempre!

Hasta los medios de comunicación más tradicionales y cínicos están de acuerdo en que se trata de algo importantísimo.

Y es un paso de gigante hacia una gran victoria en la cumbre de París de diciembre, donde el planeta entero podría unirse con el objetivo de lograr un mundo sin combustibles fósiles -- es la única forma de que todos nosotros nos salvemos de la catástrofe del cambio climático.

Durante dos años, nuestra comunidad ha sido líder en la movilización pública para lograr este objetivo, incluyendo los siguientes esfuerzos:
  • Encabezar la gigantesca y trascendental Marcha Ciudadana por el Clima, a la que asistieron casi 700.000 personas.
  • Una petición a favor de las energías 100% limpias apoyada por 2,7 millones de personas que se le entregó a decenas de líderes clave.
  • Numerosas manifestaciones, reuniones de alto nivel, encuestas de opinión y campañas publicitarias, todo ello financiado por nuestra comunidad.
  • Una presión intensiva de dos meses a los líderes del G7, en especial a la canciller alemana, Angela Merkel, para que pusieran este objetivo en la agenda de la cumbre y llegaran a un acuerdo sobre el mismo.

Aún queda mucho por hacer, pero hoy es un día de celebración – ¡¡haz clic aquí para saber más y felicitar a todos los que formamos parte de esta comunidad tan increíble y maravillosa!!

https://secure.avaaz.org/es/paris_here_we_come/?bplYYcb&v=60240

“The
Encabezamos la mayor marcha por el clima de la historia: con la fuerza de casi 700.000 personas, creamos un momento transformador para la política mundial.
Hace apenas un año nos parecía que el “monstruo” que es el cambio climático tenía casi condenada a nuestra especie a la extinción debido a nuestra propia estupidez y corrupción.

Pero, gracias a la esperanza y a una buena estrategia -- fórmula que nos gusta llamar “el efecto Avaaz” : ) -- y los esfuerzos de muchos líderes, como la canciller alemana, Angela Merkel, y el Papa Francisco, organizaciones como nuestros amigos de 350, el trabajo del periódico The Guardian sobre la desinversión en combustibles fósiles, así como las extraordinarias investigaciones de grupos como el World Resources Institute, la mayoría de los expertos creen que están cambiando las cosas y que está cobrando fuerza la posibilidad de alcanzar este año un acuerdo global en París que ponga al mundo rumbo a una solución. Será una guerra ardua y no nos podemos permitir bajar la guardia, ¡¡pero hoy es tiempo de celebrar que hemos ganado una batalla!!

Con gratitud y alegría,

Ricken, Alice, Emma, Iain y todo el equipo de Avaaz

PD: La declaración del G7 es solo un compromiso y tenemos que hacer que estos países rindan cuentas. Pero se trata de un compromiso muy importante, ya que envía un mensaje inmediato a los inversores, tanto de energías limpias como sucias, que contribuirá a acelerar la expansión de las energías renovables que tan desesperadamente necesitamos. En nuestra página de celebración puedes encontrar más información acerca de la cumbre y de cómo ayudamos a ganar esta batalla:

https://secure.avaaz.org/es/paris_here_we_come/?bplYYcb&v=60240


Más Información

El camino hacia el protocolo de París (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/09/actualidad/1433843295_555017.html

El G7 llega a un acuerdo histórico para retirar las emisiones de los combustibles fósiles este siglo (Expansión)
http://www.expansion.com/economia/2015/06/08/5575f0ca46163f203c8b459c.html

No hay comentarios: