martes, 16 de junio de 2015

EL RENACIMIENTO DEL NAZI-SIONISMO ES UN HECHO ▼ LA VUELTA DE LA GUERRA FRÍA, TAMBIÉN ▼ Armas nucleares: Putin anuncia que añadirá 40 misiles balísticos a su arsenal nuclear este año | Internacional | EL PAÍS

Armas nucleares: Putin anuncia que añadirá 40 misiles balísticos a su arsenal nuclear este año | Internacional | EL PAÍS



Putin anuncia que añadirá 40 misiles balísticos a su arsenal nuclear este año

El incremento llega cuando EEUU sopesa instalar armamento pesado en el este de Europa



Armas nucleares

Putin este martes en un foro militar en Kubinka, cerca de Moscú. / VASILY MAXIMOV (AFP)


El presidente ruso,Vladimir Putin, ha anunciado este martes un incremento de su arsenal nuclear en lo que resta de año. "Más de 40 misiles balísticos capaces de superar los sistemas de defensa antimisiles técnicamente más avanzados serán añadidos al arsenal nuclear este año", ha declarado en una feria de armamento. Y un alto cargo de Defensa ha acusado a la OTAN de desatar una carrera armamentística.
Los misiles balísticos intercontinentales tienen un alcance mínimo de unos 5.500 kilómetros. Putin no ha  ofrecido detalles de dónde se instalarían ni cuáles se agregarían al arsenal nuclear. El presidente ruso ha afirmado en varias ocasiones que Moscú debería mantener su disuasión nuclear contra lo que califica de crecientes amenazas a la seguridad rusa y que su país se reserva el derecho de desplegar armas de este tipo en la península de Crimea. La tensión entre el Este y el Oeste se ha incrementado tras la intervención de Rusia en ese territorio, que Moscú se anexionó a principios de 2014 y el apoyo continuado de Moscú a una insurgencia armada en el este de Ucrania.
El incremento se produce poco después de que Estados Unidos haya anunciado que sopesa enviar armamento pesado y tanques a bases militares en el Este de Europa, un material que podría ser empleado por hasta 5.000 soldados norteamericanos. Sería un despliegue inédito desde el fin de la Guerra Fría. El objetivo de Washington es reforzar las garantías de seguridad de los expaíses soviéticos que recelan del expansionismo de Rusia.
"La sensación es que nuestros colegas de los países de la OTAN nos están empujando a una carrera armamentística", ha dicho en el mismo foro el viceministro de Defensa Anatoly Antonov, citado por la agencia RIA.
Este tipo de comentarios han ayudado a que el sentimiento antioccidental se extienda por Rusia y a propagar la popularidad del presidente ruso, pero también ha despertado el miedo en Europa, sobre todo en los países vecinos a la Federación Rusa.
Putin ha asegurado que Moscú no está pensando en lanzar una nueva carrera de armamentos, aunque el país sí está modernizando sus Fuerzas Armadas. El líder ruso ha asegurado en su discurso que el 70% del material militar será de la máxima calidad y estará renovado para el año 2020.
Pero el gravoso gasto militar está pesando en el presupuesto nacional del país, en un momento en que la economía se encamina hacia una recesión, a causa de la bajada de los precios del petróleo y las sanciones occidentales. El Kremlin presenta el gasto militar como uno de los motores de la economía, pero los críticos de Putin aseguran que es excesivo y que se realiza en detrimento de las necesidades sociales.

el dispreciau dice: ¿alguno de todos estos inconscientes se atreverá a apretar el botón?... quien asuma la iniciativa será juzgado no sólo por Dios... y su creación... también lo será por la "humanidad" muerta. JUNIO 16, 2015.- pero la Tierra se sumirá en el silencio eterno... y dicho silencio tendrá nombres y apellidos a los que la historia se les caerá encima... aún cuando a ellos y sus cinismos, no les importe.

No hay comentarios: