viernes, 26 de abril de 2019

El Brief: Llegó el miedo | Actuall

Actuall - actuall.com
25 de abril de 2019, San Marcos, San Pedro de San José Betancurt, Santa Franca de Piacenza.
¡Victor Norberto, buenísimos días (yo, sí a mí, el dispreciau)!
El miedo de la izquierda es mi esperanza.
Tengo el placer de facilitarte la lista de los asustados:
A mí lo que me da pánico es que los cuatro partidos que hasta hoy han tenido mayor representación parlamentaria se muestren tan incapaces, que no sepan convencer, que sus propuestas no movilicen más que a sus respectivas militancias, que suenen todos a oxidado mientras la ciudadanía busca otras alternativas.
De los 10 debates televisados más vistos, el del lunes en TVE ocupa la última posición. Y el del martes, en el privilegiado grupo controlado por Planeta de la mano de empresarios italianos y alemanes, ocupa la antepenúltima posición.
¿Por qué tantas personas han dado la espalda a estos debates si todo el mundo está de acuerdo en que estamos ante una de las elecciones más importantes desde la transición?
Una hipótesis: las cosas de las que los cuatro debatientes hablaban tienen muy poco que ver con las cosas que tú y yo hablamos en casa, con las preocupaciones reales que conforman la vida de cada uno de nosotros, de nuestras familias. De nuestro país.
“Sin orden y concierto, el debate definitivo lo interpretaron cuatro macarras riñendo en un bar después de unos cubatas. Fue un programa de Gran Hermano con tres maniquíes y un chulo de Vallecas.” (Debate en Atresmedia: cuatro macarras en un bar)
Te propongo que nos hagamos una pregunta muy sencilla y dediquemos un minuto a reflexionarla para responder con la máxima franqueza y honestidad:
Si el próximo Gobierno tuviera que salir de entre los cuatro partidos de los debates televisados, ¿realmente cambiaría algo en España?

Pánico y frenesí

Bastante tiempo antes de que Hermann Tertsch decidiera dar el paso e incorporarse a la candidatura de Vox a las elecciones europeas, escribió sobre el miedo y el frenesí:
“Hay pánico por ello en muchos frentes. Izquierda y separatismo ven que se complica su proyecto del Frente Popular para el cambio de régimen y la voladura definitiva de la monarquía primero y la nación española después. No funcionó el primer intento y van al siguiente.
En la España buena, hay frenesí. Las fuerzas tradicionales de la derecha están asustadas. La agresividad de la izquierda sanchista las confunde. Además se ha producido un fenómeno inimaginable: una revuelta patriótica genera una movilización nacional desconocida.
Que evoca las Juntas de Defensa contra Napoleón. Tiene la firmeza que les faltó a otros antes. Y mueve masas en los pueblos y ciudades. Y se perfila ya como la fuerza decisiva para que la España buena se imponga al proyecto totalitario de la destrucción de España.
No acaban de despertar todos los que debieran entre las fuerzas defensoras de España y la libertad. En el PP como en Cs están histéricos, empeñados en buscar ventajas en el daño a Vox. Además de necio es inútil. Más serenidad en la España buena. Vox es la gran promesa de todos ellos para neutralizar el grave peligro para España que es el proyecto de matonismo político totalitario de un Pedro Sánchez sin conciencia ni freno moral alguno.” (Las Juntas de Defensa de la España buena)

Votantes sin miedo

He encontrado más valor frente a la urna en unas monjas de clausura que en tantos líderes de partidos supuestamente de derechas. Más valor y mucho más sentido de la responsabilidad:
“Si me dejase llevar igual no iría a votar, pero me parece que eso es una falta de responsabilidad y coherencia. Si no colaboro, luego no puedo quejarme pero también es una responsabilidad ir a votar.”
Palabras de una clarisa desde el convento. ¡A ver si tomamos ejemplo!
“El presidente del Gobierno, que lo es de todos los españoles, tiene que buscar el bien común; eso es lo que echo de menos, que no hay un bien común.”  («La Constitución es muy hermosa; que la cumplan»)

No votamos encuestas

Pero a veces lo parece. Las encuestas dicen esto o lo otro y a partir de ahí hay quien construye gobiernos e incluso decide su voto. Pero no votamos encuestas sino nuestro futuro. Y además las encuestas no son la realidad, solo dicen imitarla. Y ni eso. Mira lo que dice una reputada socióloga, Isabel Peleteiro, directora de IMOP Insights:
“Tenemos mucha información útil gracias a las encuestas. Sin embargo, hemos de admitir que las decisiones de última hora y la participación electoral pueden finalmente cambiar la 'foto' que hoy presentamos.”

¿Todavía sigues pensando a quién votar?

¿O a quién no votar?

Aquí tienes el kit de votante de valores

Comparto contigo algo que puedes llevar contigo y algo que no podrás cargar porque pesa demasiado, pero puedes compartir con tus amigos por correo electrónico o WhatsApp enviándoles los enlaces.
Se trata de las herramientas que hemos preparado para aquellas personas que, como tú, votan en conciencia, defendiendo sus valores, sus principios.
Porque el 28-A no votamos solamente para echar a Pedro Sánchez, que también, sino para que el Gobierno de centro-derecha que salga elegido dé la batalla por los valores que defendemos.
Bueno, pues aquí tienes el kit del votante de valores. En primer lugar, la Guía de Voto, que estos días se está publicando en los principales periódicos de tirada nacional. Te pido que la analices y la compartas pinchando en la imagen o en el enlace debajo:
También puedes sumarte al Manifiesto del votante y enviárselo a tu familia y tus amigos.
Me atrevo asimismo a pedirte que compartas la información sobre esta campaña, que está destinada a enviar al paro a Pedro Sánchez y a presionar a los partidos políticos del centroderecha con el fin de que se libren de las propuestas progres que siguen defendiendo.
Para ello hemos puesto en marcha:
  • 3 autobuses que recorren ciudades como BarcelonaMadridValencia o Sevilla.
  • También un bus sobre el aborto, del que habrá imágenes a partir de esta tarde pinchando aquí.
  • Y una gran operación publicitaria con 124 enormes vallas en Madrid, Cádiz, Sevilla, Valencia, Vizcaya, Valladolid y La Coruña, además de numerosos anuncios.

La cita

Jorge Bustos:

“Los brigadistas de Sánchez enviados a salvarnos del fascismo parecen nerviosos. El número de votantes que está respondiendo a la llamada a filas gubernamental para combatir al dragón tricéfalo podría ser menor del que se airea. Después de agitar el espantajo de Franco, de recuperar el lenguaje años 30 de ‘las derechas’, el tinglado da señales de fatiga.”

Y la imagen

Que pases un buen día, Victor Norberto, mañana te hablaré de mis héroes, de nuestros héroes, de aquellos con los que podremos construir una España mejor.
¡Si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL

La Junta Electoral rechaza la petición de censura del PP a la campaña de HazteOir.org. La asociación ha contratado vallas informativas en las que se refleja una frase de Javier Maroto apoyando las leyes LGTBI. La Junta Electoral basa su resolución en una sentencia del Supremo que anuló un veto similar pedido por el PP contra HazteOir.org en las autonómicas de 2015. La noticia, aquí.

El Partido Popular veta a Actuall y alega que “no es un medio de comunicación”. El Partido Popular considera que la vinculación de Actuall con el Grupo CitizenGO anula su condición de diario digital digno de acreditación. La decisión se comunica desde un correo anónimo, cuando toda la conversación se había realizado con una persona concreta. La noticia, aquí.
Yo no quiero un paraíso para las mascotas en un infierno para los humanos por nacer, por Elentir. El colaborador ha opinado en su artículo que “es una infamia llamar “asesinato” a matar animales, mientras se llama “derecho” a matar a seres humanos inocentes e indefensos. Sensibilidad para perros y gatos e indiferencia hacia los humanos por nacer descuartizados en los abortorios. Menudo asco”.
Vox, seguido de lejos por el PP, el partido que mejor atiende los “valores católicos”. El protagonismo de los "valores católicos" se debe a la acción de numerosas asociaciones durante años y el hartazgo de muchos ante los ataques a valores básicos. El contrapunto es que "un amplio porcentaje de católicos señala que ninguno de los cinco partidos asume la totalidad" de estos principios. La noticia, aquí.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: