martes, 30 de abril de 2019

El Brief: 28A, una noticia mala y una buena | Actuall

Actuall - actuall.com
30 de abril de 2019, San Pío V, Santa María de la Encarnación Guyart, San José Benito Cottolengo.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!

TU DÍA ACTUALL

28-A: una noticia mala y otra buena, por Alfonso Basallo. “La mala es la victoria del presidente “cum fraude” que pone en peligro la unidad de España y puede hundir a la economía, ante la crisis que viene. La buena es el desembarco de Vox en el Congreso, primera manifestación en España de la resistencia frente al establishment cultural de la izquierda sesentayochista”, explica el periodista.
Más allá de los resultados: panorama de la batalla política, por Nicolás de Cárdenas. El director de Actuall habla en su artículo de cómo “la guerra cultura vive horas decisivas en España, pero con independencia de los resultados electorales, aún quedan muchas batallas por librar. Es necesario hacer un alto en el camino para analizar la situación y evaluar con mayor acierto qué rumbo tomar”.
Estamos peor que ayer, por Luis Losada. El colaborador de Actuall reflexiona sobre el resultado de las elecciones y asegura que “PSOE puede gobernar con Podemos; PP obtiene el peor resultado de su historia, Ciudadanos y los nacionalistas crecen y Vox obtiene menos de lo esperado. ¿Qué ha pasado? En mi opinión, la fuerte movilización de Vox ha provocado la movilización paralela de la izquierda, más absentista”. La opinión, aquí.
El submarino masónico de Ciudadanos, por Javier Pérez-Roldán. “No queda más que pedir a los españoles de bien que se unan en movimientos cívicos al margen de los partidos políticos, que solo desunen y dividen. Por primera vez la izquierda y los nacionalistas suman lo suficiente para poder cambiar la Constitución Española”. La opinión de Pérez-Roldán, aquí.
Carlos Beltramo: “El Partido Popular está en proceso de desaparición”. Para el analista del Population Research Institute, el propio PP cavó su tumba: más de dos millones y medio decidieron acabar con la burla al voto conservador. Vox crece por la necesidad de muchísimos ciudadanos de tener una alternativa real a lo que el PP les venía ofreciendo hasta ese momento. La entrevista, aquí.
Por fin más de dos millones de españoles volvemos a tener voz en las instituciones. El colaborador elentir escribe en su artículo sobre los resultados de Vox de estas elecciones y asegura que “seguramente el resultado quedará por debajo de las expectativas que se habían hecho muchos, pero no es mi caso.  Vox tendrá grupo parlamentario propio y será la quinta fuerza en el Congreso de los Diputados”. Lee más, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: