Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau):
El director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, me propone este sábado, jornada de reflexión, una pieza para que desayunemos. Me ha dicho, además, que se viene hoy a desayunar con nosotros porque quiere que hablemos de la insoportable campaña electoral que hemos vivido. Bueno, eso no lo dice él que es mucho más correcto que yo.
Victor Norberto, Nicolás, hoy he preparado rosquillas electorales. ¿No sabéis por dónde voy? Os cuento...
Las rosquillas electorales que hoy traigo para que desayunemos los tres, como las de San Isidro -cuya festividad está próxima-, son las tontas y las listas. Nicolás las quiere con chocolate, ¿Tú, Victor Norberto? Yo me voy a servir un café corto, que lo voy a necesitar para estar bien despierta hasta el domingo por la noche…. ¡Y más allá!
Pues eso, que vamos a ir más allá que hoy ya está todo el pescado vendido.
- “Con independencia del resultado electoral, estas son algunas consideraciones clave”, asegura Nicolás mientras saborea una de las rosquillas listas:
1.- Importancia de los rompehielos de la sociedad civil (para entender el terremoto Vox).
2.- La batalla apenas ha comenzado.
3.- Tranquilidad en las masas, hay segunda parte: hasta las autonómicas y municipales, no habrá Gobierno en España.
4.- Importancia de los comicios autonómicos
Yo me relamo con una de las tontas, que me van más… tontas a la par que sencillas.
- ¡Buen análisis, Nicolás! Te felicito.
Me parece de especial relevancia, compañero, lo que comentas de la importancia de la sociedad civil a la hora de poner en agenda temas que no son de interés de los candidatos y estaban, como has dicho, “arrumbados en el cajón del olvido”: el combate contra la ideología de género (y particularmente contra el aborto, cuyas indefensas víctimas no salen nunca en la fotografía porque son parte del negocio de sus verdugos, los ideólogos de género: sí, el aborto es ideología de género), la familia, la libertad educativa, la religiosa, la defensa de la unidad de España...
En este sentido, me he sentido muy honrada estos días teniendo la oportunidad que me ha brindado HazteOír de ser una de las caras visibles de una polémica campaña que seguro que no ha dejado ni dejará a nadie indiferente.
El jueves puso en marcha la asociación que preside Ignacio Arsuaga un vehículo rojo (el color de su plataforma Derecho a Vivir) para mostrar el contraste entre la protección a los animales de compañía -que recogen las propuestas de algunos partidos políticos- y el drama del aborto. La sociedad civil representada por Derecho a Vivir pide a los candidatos a la presidencia del Gobierno la derogación de la ley del aborto y la aprobación de leyes efectivas para la protección jurídica de todos los seres humanos, incluidos los niños y niñas concebidos.
¡Una imagen vale más que mil palabras!...
¿Veis un cachorro de gato alimentado a través de un biberón por una persona y al lado la mano ejecutora de otra con la cabeza de un ser humano cruelmente abortado?
¿Horror? Sí, efectivamente. La foto es un horror, pero se trata de una imagen impactante para sensibilizar. Lo que es un horror es que mueran seres humanos indefensos todos los días (más de 250 diarios en España), ejecutados de esta cruel forma… Y mientras estamos anunciando reformas del Código Civil para el cuidado de animales de compañía... Esto no se puede consentir en un país democrático del siglo XXI.
El horror de la esclavitud y del holocausto fueron patentes cuando vimos sus imágenes. Esta campaña pretende concienciar. Nos guste o no, esta es la realidad de la muerte intencionada, cruel y violenta de seres indefensos, los seres humanos más pequeños y más inocentes.
El día que se presentó la campaña -el jueves pasado- dije a los medios que está muy bien la ley de apoyo a la maternidad -que proponen algunos partidos-, así como un ministerio de familia y de la natalidad. Pero estas propuestas deben ir acompañadas necesariamente de la derogación de la actual ley del aborto.
No queremos que los partidos políticos que vamos a votar este domingo los españoles sean cómplices del drama del aborto, que sean responsables de la muerte de estos seres humanos. El aborto es un drama para la mujer, el aborto es un negocio para los empresarios del aborto, el aborto es un suicidio social, es la muerte cruel e injusta de seres humanos inocentes en el vientre de su madre; es inhumano. Nuestros gobernantes no pueden ser responsables ni cómplices del aborto.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de HazteOir.org #VotaValores, que también ha contado con otros tres autobuses. Todos debían estar hoy y mañana en Madrid circulando para influir en la votación en valores, pero al cierre de estas líneas ha llegado a la plataforma una prohibición, con lo que no sé qué pasará.
El poder político tiene capacidad de silenciar a la sociedad civil usando su fuerza, pero esto no impide la vigorización de la sociedad civil ante un estado que la constriñe. Si se plantea la oposición absoluta entre sociedad civil y Estado le estaríamos atribuyendo a éste características totalitarias. Estado y sociedad civil no son ámbitos claramente diferenciados, pero es cierto que con algunos parecen más claras las imbricaciones que con otros…. Hasta aquí puedo leer.
¿Qué piensas tú? ¿Quieres la rosquilla lista o la tonta? ¿Y mañana cuál vas a meter en la urna?
Feliz Sábado de reflexión, Victor Norberto (el dispreciau)
No hay comentarios:
Publicar un comentario