sábado, 23 de marzo de 2019

Historia de la semana: De Celia a Lourdes | Actuall

Actuall - actuall.com
Buenos días:
Hoy me he levantado muy contenta al leer lo que te voy a contar. Y porque estoy contenta quiero compartirlo contigo, Victor Norberto (el dispreciau). ¿Quieres un café? Vamos a tomar nuestro habitual desayuno del sábado de tertulia... verás las buenas noticias que te traigo hoy en torno a la defensa de la vida.
Bueno, para ser justa, no te las traigo yo, te las acerca el director de Actuall, el diario on-line en el que desempeño  con orgullo la responsabilidad de editora. Nicolás de Cárdenas ha analizado la trayectoria política de Lourdes Méndez Monasterio quien, tras 25 años en el Partido Popular -del que salió por ser provida porque la tendencia en materia de defensa de la vida la marcaban entonces Arriola y Villalobos- encabeza la lista de Vox por Murcia.
Sobre “el viaje político de Méndez” habla en esta pieza De Cárdenas. Así  es que yo quiero, antes de que la leas, comentarte el motivo de mi felicidad de hoy:
Pedro Arriola ya no está en el PP. El asesor de José María Aznar y de Mariano Rajoy, el exizquierdista, marketiniano y responsable de la estrategia electoral y sociológica del PP durante 30 años ya no está en el partido.
De cara al próximo 28 de abril no nos ‘deleitará’ -ironía- con los mensajes que han escorado al PP a la izquierda, no manejará los estudios, las encuestas y la estrategia de Génova en esta campaña electoral como había venido haciendo durante las campañas electorales de la época de  Aznar y Rajoy.
No sé si negoció su salida y si ésta partió de su propia iniciativa -como se dice en los mentideros-, pero el caso es que Pablo Casado lo ha botado -que rima-. ¡Olé Casado!
Por cierto, nunca supe qué pasó con aquella acusación de Bárcenas acerca que cobró parte de sus trabajos millonarios para el PP tanto en dinero negro como en A. Que no lo sepa yo, no quiere decir que no se juzgase, claro está. Y puesto que está donde está… pues eso…
Celia Villalobos se ha ido con su marido, Pedro Arriola. La dama gran cruz de la Real Orden de Isabel la Católica y Dama gran cruz de la Real Orden de Carlos III en reconocimiento a sus servicios al Reino de España -en fin…-. Ella es la que creó la alarma con los huesos de vaca siendo ministra de Sanidad durante la crisis de las ‘vacas locas’, la que jugaba al Candy Crush en las sesiones del Congreso, la que llamó tontitos a las personas discapacitadas, la que apostó por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del pasado mes de julio... Pues ella tampoco está ya en el PP de Casado. ¡Olé y olé Casado!
Celia Villalobos fue quien dijo en 2015: "Lo que no cabe en mi partido son personas que digan ‘no’ al aborto". Con Rajoy le fue bien a Villalobos. Y en esa etapa salió del PP -la sacaron- Lourdes Méndez Monasterio -y otros tantos valiosos diputados provida.
Hasta ahora, como ves, Victor Norberto, no tengo más que palabras de elogio al PP de Pablo Casado. Pero no es oro todo lo que reluce. Esperamos más del PP. Queremos anuncios concretos antes del 28 de abril.
La formación ‘popular’ ha anunciado que acudirá mañana domingo, 24 de marzo, a la marcha provida organizada por la Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de de 500 asociaciones y entidades cívicas para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora en todo el mundo cada 25 de marzo. Todos los que allí acuden desde hace ocho años tienen el compromiso, según explica la Plataforma ‘Sí a la vida’, de realizar un acto conjunto en defensa de la vida humana y su dignidad. Allí estará el PP para alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia.
Casado ha anunciado su intención de retomar la ley del 85 del aborto. No quiere oír hablar de la de Gallardón, mal hecho. Los provida esperamos que mañana anuncie sin pelos en la lengua que derogará la ley Aído si llega al Gobierno.
Casado ha dicho que quiere apoyar la maternidad. Precisamente los diputados provida que Rajoy se quitó de encima ya plantearon un proyecto de ley en el año 2010. Quizás debería rodearse de ellos en vez de los que le susurran al oido que diga que apoyará a las mujeres embarazadas que no quieran ser madres porque los ‘populares’ creen en la libertad. Desde luego en lo que no creen con esta frase es en los derechos del bebé al que no permitirán nacer.
De si va VOX mañana a la marcha y de su postura frente al aborto, hablamos otro día. Lourdes Méndez Monasterio proporciona muchas claves en esta pieza informativa -pincha en este enlace- que hoy te traigo en exclusiva por ser lector de este ‘brief’.
Feliz sábado
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: