viernes, 8 de marzo de 2019

El Brief: #YoNoVoy8M | Actuall

Actuall - actuall.com
8 de marzo de 2019, San Juan de Dios, San Veremundo, San Faustino Miguez.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
TU DÍA ACTUALL
El 8M no representa a muchas mujeres. Muchas mujeres han inundado las redes sociales con el hashtag YoNoVoy8M y han decidido explicar por qué no secundan una huelga política que no las representa. “No necesito que ningún colectivo en pelotas hable por mí” o "No necesito un día absurdo para reivindicarme”, son algunas de las explicaciones que dan.
El sacrilegio tiene consecuencias. Las Femen que se encadenaron al crucifijo de la Catedral de la Almudena han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Madrid como “autoras penalmente responsables de un delito de profanación” a pagar 2.190 euros cada una.
El PSOE mata al padre en el decreto que amplía el permiso de paternidad. El director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, ha denunciado  en su artículo cómo la palabra "padre" “no aparece ni una sola vez en el Real Decreto-ley de ampliación de los permisos de paternidad hasta las 16 semanas”.Y añade: “El Gobierno cercena la libertad de las familias”.
Día 5 del HOBus: La cúspide del iceberg. El colaborador Eduardo Fernández-Martos nos vuelve a contar, de primera mano y en forma de crónica, cómo ha sido el quinto día del autobús de HazteOir.org que pide la derogación de las leyes de género.
“Han elegido al Joven Europeo del Año y no es usted”. Nuestra querida colaboradora Candela Sande comenta en su artículo la elección del Joven Europeo del Año. “Bruselas sueña con que el europeo del futuro, en fin, no se parezca demasiado al europeo del presente y absolutamente nada al europeo del pasado. El europeo que quieren nuestros mandarines no es usted, ni son sus hijos”, comienza el relato.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: