viernes, 15 de marzo de 2019

El Brief: Las ideas tienen consecuencias | Actuall

Actuall - actuall.com
15 de marzo de 2019, Santa Luisa de Marillac, Santa Lucrecia de Córdoba, San Clemente María Hofbauer
Victor Norberto (el dispreciau), buenos y “fachas” días.
Dime, ¿cómo de “facha” te calificarías aplicando los criterios que establece la izquierda para juzgarnos? ¿Eres facha redomado, moderadamente facha o facha minimalista?
Pedro Sánchez ha declarado de nuevo la guerra civil del 36. Nos la ha declarado a todos los que no pensamos como él. Ha decretado que quienes no votamos PSOE, ni Podemos, ni demás siglas izquierdo-secesionistas, somos los enemigos de la única “patria” que él concibe, ese lugar sin territorio real sino teórico, inexistente y dogmático, poblado de cadáveres por desenterrar, fosas que venerar, iglesias que cerrar y paredones virtuales en los que fusilarnos.
De esta forma, y a imitación de Zapatero, el PSOE nos fuerza a convertirnos en sus enemigos. Y como tales nos vemos obligados a definirnos en esta suerte de nueva guerra civil a la que la izquierda nos está convocando:
“Cuando Sánchez gane las elecciones, cuando además esté acuciado como presidente por unos socios comunistas que admiten estar mentalmente en los años 30 -"arderéis como en el 36"-, Sánchez se encontrará con que convirtió a medio Parlamento y a media sociedad en sus enemigos personales, en los de la democracia, en unos sujetos cuya liquidación es una deuda histórica.” (Guerra)
Dicen en el PSOE que para defendernos de ellos, los fachas tenemos ahora tres derechas: Ciudadanos, PP y Vox. ¡Qué lujo si fuera cierto! Hoy le regalaremos unas palabras de ánimo a los peperos preocupados por el futuro electoral de su partido. Y otro tanto haremos con los voxistas, aunque entre ellos no parece haber hoy el menor atisbo de pesimismo.
Para votantes del PP en modo crisis demoscópica
Andan los peperos cariacontecidos por los sondeos, que les cuentan cada mañana cuántos de los suyos les han traicionado durante la noche y abandonan la papeleta genovesa para agarrarse a la verde.
Vayan para ellos estas vitaminas politólogas para levantar el ánimo electoral. Según los analistas peperos no todo está perdido, vean:
“Quienes votaban al PP y están pensando en dejar de hacerlo tienen una obligación de sinceridad hacia sí mismos, y deben preguntarse si lo que se encuentra desplazado ahora es el Partido Popular o son ellos mismos. Y por qué razón.
Porque una cosa es restaurar la indispensable presencia del conservadurismo en el PP y otra distinta pretender que el PP sea sólo eso y, por tanto, renuncie a ser el PP y renuncie a su mayoría social.
Se deja de ser el PP cuando se prescinde del conservadurismo, pero también cuando se pretende su exclusividad. Incluso puede estar ocurriendo algo aún peor: que se quiera mutar el genuino conservadurismo moderado y constructor de mayorías del PP en un populismo identitario, cerrado, capaz solo de entenderse consigo mismo.
El conservadurismo del PP en el que algunos nos reconocemos y que hemos defendido siempre es parte de una mayoría de Gobierno real en la que tienen que estar muchos otros, porque si no se pierde. Eso es sentido de la realidad y de la política. Eso es puro PP.” (La cometa verde: Vox como marianismo)
Para votantes de Vox en modo duda sobre si serán 40 o mayoría absoluta
Una réplica a esta loa al PP como casa común de la derecha la proporciona Carlos López Díaz, un analista al que te recomiendo seguir:
“Incluso aunque no se lograra una mayoría de derechas, aunque nos enfrentáramos a cuatro desastrosos años de socialismo, que exista un grupo parlamentario en el Congreso defendiendo, argumentando y dando a conocer las ideas aquí expuestas, supera todas las expectativas que tenía hace escasos meses, antes de la grata sorpresa de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.” (Vox y los límites de la política)
Los de Vox parecen estar por todas partes porque todo el mundo habla de ellos. Pero hay quien echa de menos la presencia real de sus líderes, saber qué piensan de lo que sucede día a día en el país que aspiran a gobernar. Y conocer propuestas programáticas concretas y elaboradas, no tropecientos puntos tan generales que sirven para un roto igual que para un descosido:
“Hasta Urkullu sale más que Abascal, y eso puede desinflar las expectativas de los votantes si no ven muestras de liderazgo en esa persona que quieren votar. En los próximos días va a haber mucha información del resto de partidos y Vox no puede pasarse semanas en silencio.”
Pero llegan los conocedores de la cosa y te dicen que los de Vox están muy ocupados construyendo un partido. Y llegan los expertos y te dicen que todo es estrategia:
“A estos expertos la forma de proceder de Vox les recuerda a la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, que tenía mucha actividad en las redes sociales, se dirigía sólo a los convencidos y prescindía de los medios de comunicación tradicionales.” (La precampaña de Vox: Abascal 'desaparecido')

Los pepinos deben cumplir la ley de memoria histórica

La izquierda mientras tanto, a lo suyo, que son los burkas. Los llevan tan encasquetados sobre sus cabezas que no ven la realidad. Por ejemplo, ¿tienes un comercio? ¿Vendes pepinos? Pues que sepas que tus pepinos deben cumplir la ley de memoria histórica.
“La Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalidad valenciana ha convocado las ayudas al comercio. Las empresas aspirantes habrán debido cumplir los requisitos habituales de cualquier sociedad que aspira a una subvención pública (estar legalmente constituidas, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no ser deudora por reintegro de subvenciones…), pero además uno nuevo: no haber sido sancionada por resolución administrativa firme conforme a lo establecido en la Ley de memoria democrática y para la convivencia de la Comunidad Valenciana.” (Ximo Puig exige a los comercios respeto a su ley de “verdad” histórica para recibir subvenciones)
Sí, buana.
Leyenda negra y memoria histórica
La memoria histórica busca destruir la identidad nacional española a base de crear imágenes de fuerte impacto emocional que alteren el significado de determinados hechos del pasado. Por ejemplo, imágenes de jóvenes o ancianas llorando al pie de una excavación en la que aparecen supuestas víctimas del franquismo. O fotografías en blanco y negro de la construcción del Valle de los Caídos.
Se trata de enfangar los episodios del pasado que no gustan a la izquierda, lanzando sobre ellos el chapapote de la manipulación, para construir un nuevo relato acorde con sus objetivos políticos partidistas.
Las gestas históricas que en otra nación son causa de orgullo, enaltecimiento  y recuerdo constante, en España son, en manos de la “intelectualidad” aficionada al borrado de la Historia, ocasión de verter la mayor cantidad posible de basura inventada.
Pero la historia real termina imponiéndose siempre, aunque a veces tarde tanto tiempo en conseguirlo. Así que hoy viajamos a Holanda, al Flandes de los históricos Tercios de Felipe II.
Durante siglos se ha acusado a los Tercios de haber violado a ingentes cantidades de mujeres en el Flandes del siglo XVI:
“En los Países Bajos se tiene la creencia popular de que la gente morena es descendiente de los soldados de los tercios. Un estudio realizado por los departamentos Forense y de Biología de la Universidad Católica de Lovaina y por el Instituto de Biología Evolutiva, desmonta el mito.
No se han encontrado rastros genéticos de los españoles en los descendientes de los habitantes de las ciudades saqueadas: las personas con pelo negro y ojos marrones no son herederos genéticos de los soldados de Felipe II.”
Punto final a una leyenda negra prolongada durante cuatro siglos. 
“El porcentaje de españoles en los Tercios rondaría el 20%. El resto correspondía a soldados alemanes e italianos. Por lo tanto, si hubo violaciones, lo más probable es que fueran cometidas por no españoles." (ADN contra la leyenda negra)

La igualdad progre no existe

La igualdad que propone el progresismo es un mito. Un tótem de origen francés. El banderín de enganche de tantos partidos y proyectos políticos. La palabra preferida en la propaganda de la izquierda española. Es decir, un espejismo. Un concepto sobrevalorado que cada día hace más visible su falsedad.
Frente a la igualdad quebrada se alzan cada día los gruesos muros de la discriminación positiva, de la desigual igualdad de género (otro concepto fracasado), de sistemas educativos que condenan a la mediocridad colectiva, de la imposición de un lenguaje políticamente correcto falso, artificial, cuyo fin es ocultar la realidad.
Ocultar, tergiversar, profanar la realidad… porque la realidad es desigual y el sistema está basado en que eso se siga ignorando.
Benegas y Blanco proponen una buena reflexión sobre el concepto de igualdad de la izquierda:
“Las cuotas, la discriminación positiva, las leyes asimétricas no son más que intentos de dividir a la sociedad, sembrar cizaña, otorgar privilegios, crear enfrentamientos, romper la igualdad de derechos.” (La gran estafa de la “igualdad”)
La lamentable revolución francesa se equivocó hasta en los lemas. En lugar de egalité debió elegir Justicia.
Y quienes siguen utilizando el concepto de igualdad desde la izquierda, deberían escribirlo de este modo: igual da”.
La Ley de Promoción de Igualdad de Género de Andalucía obliga al Gobierno regional a equiparar el número a mujeres y hombres en la administración autonómica (270.000 funcionarios).
Han pasado más de diez años desde su aprobación. Y esta es la situación actual en los órganos directivos de las empresas de la administración andaluza:
  • 69,8 por ciento de hombres.
  • 30,2 por ciento de mujeres.
Los datos proceden de la Cámara de Cuentas de Andalucía y corresponde  al año 2017. Y todavía hay peores noticias para la “igual da”:
“Desde 2013 a 2017, la presencia femenina en los puestos directivos incluso ha retrocedido. Cuando Díaz llegó a la Presidencia las mujeres con responsabilidad sumaban el 32,2 por ciento. En 2017 pasaron al 30,1%.” (Brecha salarial en la Junta de Andalucía: sus funcionarios hombres cobran un 12 por ciento más que las mujeres)
Esta es la herencia que deja el PSOE en la Junta. Ni siquiera en 40 años de Gobierno ininterrumpido de izquierdas han tenido tiempo para cumplir con su “igualdad de género”.
Pederastas y persecución a la Iglesia católica
El historiador Felipe Fernández-Armesto es titular de la cátedra William P. Reynolds de Artes y Letras en la Universidad de Notre Dame, en EEUU:
“Es poco probable que un sacerdote católico reciba un juicio imparcial. Al inocente le exigen que pague los pecados de los culpables. La presunción de inocencia se convierte en culpabilidad incuestionable.
La falta de trato igualitario es obvio: los anticlericales preferían acreditar al denunciante, por ser denunciante, que al sacerdote, por ser sacerdote.
Por supuesto, la Iglesia, como toda institución humana, tiene sus santos y sus demonios, pero no consta que haya más pecadores en el clero que entre los demás: todo lo contrario, la vida consagrada suele recordar a los que la siguen un sentido profundo de responsabilidad moral y una rutina de examen de conciencia. Sigamos castigando a los culpables, pero con respeto a las normas.” (Persecución a la Iglesia católica)

La cita

“La emigración musulmana es inasimilable debido a su práctica de una religión incompatible con la legislación y el modo de vida occidentales, basados en la Declaración de Derechos Humanos. Lo demuestra el hecho de la radicalización de jóvenes musulmanes europeos de segunda y hasta tercera generación que siempre gozaron de un Estado de bienestar y jamás pisaron un país musulmán.” (Juan Eslava Galán en Estado de malestar)
Y la imagen
Te deseo un buen día, Victor Norberto, y un mejor fin de semana. Y te recuerdo que también en este tiempo de familia (y de descanso y ocio, si lo tienes) podemos tratar de hacer una España mejor.
¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL
Querella por impedir que se imparta la asignatura de Religión en un colegio catalán. Las personas querelladas son el director del instituto de Tiana y el director de los Servicios Territoriales de Enseñanza de Maresme-Vallés Oriental. El porcentaje de niños que elige la asignatura de religión católica en Cataluña sea muy inferior a lo que sucede en el resto de Comunidades. La noticia, aquí.
Amenazas en Jerez contra el HOBus: “Voy preparando los cócteles molotov”. La organización de corte comunista Acción Jerezana ha llamado a dar "una calurosa bienvenida" a una conferencia de HazteOir.org en Jerez. Algunos han respondido al boicot con mensajes como "voy preparando los cócteles molotv", "Oleee a liarlaaaa" o "preparen tomates y piedras".
La estrategia derrotista de Casado (PP): que no se presente Vox y ponerle ojitos al PNV. “Un miedo patológico recorre la sede nacional del Partido Popular desde los cimientos hasta su planta noble. Tal vez piensen en el PP que un posible pacto con el atracador peneuvista es menos honeroso que el desfalco que representa el doctor cum fraude Pedro Sánchez. Pero es igual de indecente”, la opinión del director de Actuall, Nicolás de Cárdenas.
Mezclan hombres y mujeres en la liga juvenil de ‘basket’ valenciana y “la lían parda”. Nuestra colaboradora, Candela Sande, apunta en su artículo que “solo en Estados Unidos, que no es el país más poblado del mundo ni el segundo ni el tercero, hay 20.000 varones más rápidos que la mujer más rápida del mundo. No es ninguna conspiración, ni un 'constructo' ni nada de eso; es biología, como han (re)descubierto los aficionados al baloncesto en Valencia”.
Denuncian a los médicos por la muerte de Faustina, bebé prematura obligada a nacer. La bebé que fue forzada a nacer de forma prematura al ser fruto de la violación de una menor murió a los 10 días de vida tras ver la luz. Dos médicos y seis abogados de Tucumán presentaron el lunes 11 de marzo una denuncia penal ante la Fiscalía de Homicidios número 1.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: