miércoles, 13 de marzo de 2019

El Brief: Las ideas tienen consecuencias | Actuall

Actuall - actuall.com
13 de marzo de 2019, San Leandro de Sevilla, San Rodrigo de Córdoba, Salomón de Córdoba
¿A ti te gustan las autonomías, Victor Norberto (el dispreciau)? ¡Buenos días!
La organización política de una nación, como las ideas que la sustentan, tienen consecuencias. Y a veces consecuencias muy negativas. Por ejemplo, las autonomías son un peligro real para la formación de nuestros niños.
Investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts han analizado qué impacto tiene la descentralización de la educación en la formación de los niños.
Los resultados confirman una vez más el desastre que ha supuesto el vigente régimen de comunidades autónomas: la descentralización de la educación repercute negativamente en la formación de los niños provocando un retroceso en los índices de rendimiento escolar.
En las regiones con partidos nacionalistas dominantes o de fuerte implantación la situación es todavía peor. En Cataluña, País Vasco, Galicia o Navarra, el rendimiento académico se reduce de manera alarmante:
“El informe señala que el rendimiento de los alumnos en los famosos exámenes PISA se reduce en todas las áreas en que son evaluados: matemáticas, lectura y ciencias. Cuando aumenta en un 10 por ciento el número de decisiones que toman los gobiernos regionales, las notas de los alumnos de 15 años bajan 23 puntos en la escala de PISA en lectura y 14, tanto en matemáticas como en ciencia. Además, los resultados sugieren que los efectos negativos para el alumno de aplicar la descentralización un diez por ciento más cada año durante una década equivaldría a la pérdida de un año de escolarización.” (La cesión de competencias educativas reduce el rendimiento de los alumnos)
Ciudadanos naufraga y Vox pisa el acelerador
Desde que arrancó esta larga precampaña electoral, el partido de Rivera no para de meter la pata. Y como consecuencia, su intención de voto en todas las encuestas desciende vertiginosamente. Se diría que los dirigentes de Ciudadanos están empeñados en hundir a su partido:
“Mal empieza Rivera esta política de «fichajes» entre los descartes del PP y del PSOE para tratar de aparentar una vuelta a la moderación. Más aún, Rivera ofrece cierta sensación de carencia de «banquillo» propio. Apenas una legislatura ha pasado desde que se lanzara el discurso a nivel nacional y ya se le ven grietas evidentes y ejemplos suficientes de lo que Rivera consideraba la «vieja política»: currículos inflados con mentiras, ocultación de sociedades mercantiles en su declaración de bienes y, ahora, «dedazos» camuflados en primarias que resultan un tongo.” (Grave error de Ciudadanos)
El descenso a los infiernos demoscópicos de Ciudadanos va a permitir, según algunos, que Rivera sea “cazado” por Vox en pocas semanas, lo que mueve al alborozo a algunos de los observadores más finos de la derecha española actual. Es el caso de Carlos López Díaz:
“Dar el voto a Vox puede no sólo permitir que gobierne la derecha, sino algo mucho más ambicioso: que el cambio no se limite a unas gotas de liberalismo económico, asumiendo el paisaje cultural de la izquierda, sino que por vez primera se defiendan, con políticas reales y no mera retórica, los valores liberal-conservadores: defensa de la unidad y la soberanía nacionales, de la familia natural y de la libertad individual frente al colectivismo de género y el estatalismo.” (A otro perro con ese hueso)
Las predicciones de los negocios de sondeos son recibidas con entusiasmo en el PSOE y con pánico en un PP que necesita como el aire a un Rivera con diputados suficientes para desbancar a Sánchez:
“Cada mañana Pedro Sánchez besa el póster de Santiago Abascal que tiene en el despacho y clava otro alfiler en el muñeco vudú que representa a Albert Rivera. ¿Pensamiento mágico? No: demoscopia y ley de D' Hondt. Cuanto más gruesa la cuña naranja, más menguada la expectativa sanchista; cuanto más delgada, más segura la polarización que beneficia al bipartidismo. Así que urge aniquilar a Ciudadanos: de eso va esta campaña.” (Cs en la diana)

Carmen Calvo, vicementirosa del Gobierno

Escribe esta señora en el periódico de la progresía:
“Las mujeres somos sujetos políticos y ninguna decisión podrá ser tomada sin nuestra perspectiva, participación y visión.”
¿En qué lugar de la legislación española se indica lo contrario? ¿Quién niega un solo milímetro de derechos a las mujeres hoy en España?
El feminismo se enfrenta hoy a un enemigo que no existe, inventado, una falsedad. Llama a librar una batalla que no ha lugar porque las mujeres hoy en España no necesitan leyes específicas para alcanzar derechos que ya tienen reconocidos por las leyes en vigor.
Lo que necesitan es que se apliquen las leyes existentes y que se apliquen bien. Lo que necesitan sobre todo es seguridad personal, no protección heteropatriarcal del Estado.
“Queda todavía una gran tarea por delante, todo aquello que representa transformar las estadísticas que destilan las constantes dificultades de las mujeres para el ejercicio de sus derechos y libertades. Por eso, solo cabe que la política y la agenda del Estado respondan con legislación y decisiones políticas.” (El feminismo es imparable)
Más mentiras. ¿Qué estadísticas? ¿Elaboradas por quién? ¿Pagadas por quién? Y más intromisión del poder en la vida privada de los ciudadanos: el Estado metido a interventor de la vida de las mujeres con la excusa de la desigualdad.

Hacia la internacional feminista

Para sostener campañas de marketing político basadas en medias verdades o mentiras necesitas estructura organizativa, mucho dinero y mostrar una apariencia de portaviones, o de apisonadora, o de algo muy gordo y potente.
Los comunistas lo sabían bien, los de antes y los de ahora. Los de antaño crearon una potente máquina de centrifugar verdades y democracias denominada Komintern, o Internacional Comunista. Los de ahora inventan internacionales feministas.
Con “ideas” y “reivindicaciones” como estas:
El feminismo hoy tiene poco que ver con las mujeres y sus derechos y mucho con el asalto al poder de una izquierda que, conocedora de su fracaso histórico, ahora se disfraza de chica con propuesta “gastronómica”.
Pero que no te engañen, mismos perros, mismos collares:
“Frente a una crisis global de dimensiones históricas, las mujeres y las personas LGBTQ+ nos estamos levantando con el reto de articular una respuesta global. Después del próximo 8 de marzo, ha llegado el momento de que el movimiento vaya un paso más allá y pase a convocar encuentros y asambleas transnacionales: para convertirnos en el freno de emergencia capaz de parar el tren capitalista que corre desbocado, conduciendo a la humanidad y al planeta en que vivimos hacia la barbarie.” (Más allá del 8M: Hacia la ‘Internacional Feminista’)
La barbarie.

La corrupción de los movimientos sociales

A propósito de barbarie, Carlos Martínez Gorriarán, antiguo dirigente de la UPyD de Rosa Díez, denuncia la deriva corrupta de movimientos sociales como el feminista:
“Los movimientos sociales genuinos son un contrapeso eficaz a los poderes económicos y políticos, y son parte necesaria de cualquier verdadera democracia liberal, es decir, de la democracia moderna.
Pues bien, hoy estamos asistiendo atónitos a la conversión de los movimientos sociales legítimos en proyecciones de un poder político despótico y expansivo que, se supone, esos movimientos sociales deben vigilar, frenar y limitar. El reciente movimiento en torno a la fiesta del 8 de marzo (8M) es un acabado ejemplo de esta pérdida de sentido.
El poder político actual está demostrando una peligrosa capacidad para fagocitar e integrar en su seno entidades que, en su origen, representaron un genuino movimiento de oposición social.” (El 8M y la degeneración de los movimientos sociales)
La receta para evitar convertirse en siervo del poder es muy sencilla: no aceptar ni un céntimo de dinero público para llevar a cabo tus propuestas. Ni un céntimo en subvenciones públicas. Mantienes así tu independencia.
Cuesta trabajo, eso sí, mucho esfuerzo y no pocos sacrificios. Y diría que el feminismo actual no está por la labor, pero no pierdo la esperanza.
Y si no saben cómo hacerlo, que telefoneen a HazteOir.org y les explicaremos cómo conseguimos denunciar sus mentiras sin depender del dinero de los Gobiernos, ni de las consignas de los partidos políticos.
La cita
“Un hombre verdaderamente viril no culpa a su mujer ni de aquello que es culpa de su mujer; un patético machito transfiere a su mujer la propia mediocridad que le atormenta para poder combatirla en ella -a golpes si es preciso- en vez de cambiar él. El machismo es el seudónimo de la cobardía. Urge una ola de virilidad que reconcilie a los hombres consigo mismos: con el noble barro del que están hechos.” (Jorge Bustos en Anatomía de un machista)
Y la imagen
Pasa un gran día, Victor Norberto, y cuando te acuestes, recuerda que mañana volverá a amanecer y así tendremos otra oportunidad para tratar de hacer España mejor.
¡Si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL
El aborto mata más mujeres que el cáncer en España: 133 al día. Según un estudio del Foro Español de la Familia más de un millón de las personas abortadas entre 1988 y 2017 eran de sexo femenino. Las mujeres españolas mueren en primer lugar por enfermedades del sistema circulatorio, en segundo lugar por el aborto y en tercer lugar por cáncer.
Un 89,3% suspende a López Obrador en sus primeros 100 días. La plataforma internacional CitizenGO ha elaborado una encuesta entre la población para que valore los primeros 100 días del gobierno de AMLO. El 60,5% considera que para lo único que sirven los programas sociales prometidos por López Obrador es para crear “clientelismo político".
Google Play y Apple aprueban la ‘App’ saudí que “rastrea a tu mujer”. La aplicación Absher diseñada por el Gobierno de Arabia Saudí permite realizar trámites gubernamentales, pero también controlar a la mujer. La ley establece que todas las mujeres deben tener a un varón como tutor legal, bien sea su padre, su hermano o su tío. Lee la noticia, aquí.
La academia asturiana denuncia al portavoz de la plataforma contra la cooficialidad del bable. La Plataforma contra la Cooficialidad reprochó a Casado que se reuniera con la Academia, como otros líderes se reúnen con el régimen castrista ignorando a los disidentes. Roberto Hernández es un joven periodista que denuncia que la cooficialidad del bable sirve al incipiente nacionalismo asturiano.
La plataforma Sí a la vida vuelve a la calle el próximo 24 de marzo. Organizaciones provida se manifestarán en Madrid contra la "cultura de la muerte" y para reclamar leyes de apoyo a la maternidad. "Nos gustaría que vayan políticos sin banderas, que no tengan miedo a dar la cara por la vida", ha subrayado Alicia Latorre.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: