martes, 12 de marzo de 2019

El Brief: Las ideas tienen consecuencias | Actuall

Actuall - actuall.com
12 de marzo de 2019, San Elpegio, San Inocencio I, San Luis Orione, San Maximiliano de Tébessa.
Se diría, Victor Norberto (el dispreciau), que España no tiene quien la defienda, ¿no crees? O al menos así lo parece a ratos.
¡Buenos días, a pesar de ello!
Cuando recordamos el 11M parece que nuestro país no tiene quien le defienda, o ante la impunidad de que siguen gozando etarras y golpistas secesionistas, o cuando tropiezas con el desprecio por nuestra historia.
Pero la culpa no es solamente de los políticos (es decir, de nosotros, los electores). Es en primer lugar de quienes deberían liderar la elaboración de un pensamiento crítico e informado acerca de nuestra identidad y nuestra historia (la de verdad, no la de la “memoria histórica”).
María Elvira Roca Barea recuerda la responsabilidad de los intelectuales españoles en esta hora de España, tan incierta como en extremo peligrosa:
“La displicencia con la que la justicia alemana ha tratado a la española no es más que la consecuencia de esa baja autoestima que el país tiene. España no se defiende. Solo resiste. Y en ello tienen mucho que ver las élites intelectuales de la nación, que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.
No han recogido el sentir popular de los ciudadanos de a pie que tienen a España como un gran país. Esas élites, con honrosas excepciones, se dedican a tirar por tierra –o simplemente ignorar– lo mejor de nuestro pasado.
El que andemos ahora con la autoestima de capa caída no tiene nada que ver con el signo político de quien gobierne. Ese mismo perfil bajo que estamos mostrando para la efemérides de la primera vuelta al mundo se dio también en 2015, cuando el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. No depende solo de la clase política sino de las élites intelectuales, que deben trabajar para el engrandecimiento del país que les da su razón de ser. Es su responsabilidad.” (La españolidad de la vuelta al mundo, texto completo solo para abonados)
El secesionismo llega a Madrid

Solo teniendo en cuenta esta renuncia de nuestras élites intelectuales y académicas se entienden hechos como los que comparto hoy contigo. Empezando por este, la convocatoria de una manifestación en favor de la secesión de Cataluña… en pleno centro de Madrid:
“El Madrid que apuesta por el diálogo, la política, por los valores democráticos y republicanos, el Madrid del No Pasarán, también debemos ponerlo en práctica, salir el 16 de marzo en movilización frente a las derivas autoritarias, en defensa del derecho a decidir, por la libertad de los presos/as politicos/as, no permitiendo se nos use de ariete para promover enfrentamiento en vez de soluciones políticas, contra otros pueblos hermanos y sus aspiraciones democráticas y republicanas.” (Manifestación en Madrid: No hay democracia sin derecho a decidir)
Auto de terminación de España
Basura callejera, sí, pero ahí van a estar este sábado, insultando nuestra inteligencia y su propia historia (porque la nuestra es también la suya). Así que con razón Isabel San Sebastián tilda de “auto de terminación de España” los planes del PSOE para nuestro país, pues eso exactamente es lo que nos jugamos en las próximas elecciones: la existencia de la nación. Y en todas las convocatorias, no solo en las generales. También en las municipales, en las regionales y aun en las europeas:
“Si el 28 de abril las urnas revalidan la actual mayoría del Congreso, el derecho de autodeterminación será el precio que pague Sánchez por volver a gobernar y le veremos firmar el auto de terminación de España.” (Auto de terminación de España, texto completo solo para abonados)
Observadores internacionales: payasos sin fronteras
Pues sí, finalmente se colaron los autodenominados “observadores internacionales” en el juicio contra los golpistas del nacionalismo catalán. Difícil impedirlo porque no acceden a la sala como tales observadores, rechazados por el Tribunal Supremo, sino como meros espectadores. Pero cuando publican sus comentarios se presentan como si fueran prestigiosos y reconocidos observadores internacionales.
En cuanto a sus opiniones, están a la altura de la voz de su amo: muchas conjeturas y ningún hecho jurídico relevante.
Entre los “observadores internacionales” del juicio al ku klux klan catalán, figuran:
  • Un señor turco vinculado a una organización controlada por el Partido Comunista del Kurdistán.
  • Un caballero argentino procedente de una oficina de derechos humanos sita en una universidad en la que se proponen cursos de Géneros, trabajo y participación sindical.
  • Un abogado de una organización holandesa de derechos humanos que dice estar “muy preocupado” por lo que ha visto.
  • Y por supuesto, abogados (o no) de organizaciones más o menos dedicadas a derechos humanos, radicadas en Barcelona, Valencia o las provincias vascas.
Estos últimos son los más activos. Entre ellos, los más interesantes son los que se presentan como miembros de una organización de apariencia internacional, con su web y su nombre en inglés: International Trial Watch, todo muy “observador internacional”. Pero…
Pero cuando hurgas un poco, la cobertura apenas oculta la realidad y tras la pomposa nomenclatura international aparece... una página escrita en catalán y pagada por asociaciones catalanistas de reconocida trayectoria nacionalista.
Picaresca secesionista. Tan burda como conocida:
  1. Hace tres meses se inventan una organización “internacional” que utiliza mucho lo de “derechos humanos” y demás cháchara políticamente correcta, pero dedicada única y exclusivamente a tratar de presentar a España como un país de fachas irredentos.
  2. Luego intentan colar lo de “observadores internacionales”.
  3. Y por fin acusan al Tribunal Supremo de poco democrático. (El veto de Marchena a los vídeos del 1-O y a algunas preguntas alarma a los observadores)
La bandera de España es la bandera del partido

No hay más patriotismo que el patriotismo de partido. Así parecen entenderlo cuantos siguen con anteojeras de borrico al líder que nunca eligieron porque la democracia ni ha llegado a los partidos políticos, ni se la espera. Ni en España, ni en tantos países occidentales.
Por eso la bandera que muchos sienten como propia no es la bandera que a todos une (o debería), sino el chisme que identifica a su partido.
Semejante virus está particularmente extendido en la izquierda:
“En ministerios como Exteriores se obliga a los embajadores y funcionarios a poner símbolos republicanos en su correspondencia o en otros ministerios se obliga a emplear los logotipos del 8-M, que ha dejado de ser el día de la mujer para convertirse en el día del feminismo izquierdista.
Irene Lozano, Secretaría de Estado de la España Global, desmanteló el Alto Comisionado de la Marca España que desde junio de 2012 había promovido el nombre de España por el mundo. Lo primero que hizo Lozano al presentar la nueva Secretaría de Estado fue retirar de su logo la bandera de España, que era considerado algo muy carca. La sustituyó por un globo terráqueo de unos colores difíciles de definir, pero que no distan mucho de los de la bandera republicana.” (Amanuense y Secretaria de Estado, texto completo solo para abonados)
La cita
Salvador de Madariaga:
“El franquismo vino con la ayuda fervorosa y aun heroica de los navarros; lo manda un gallego; lo apoyan los banqueros vascos y catalanes; y en su alto personal político y diplomático predominan vascos y catalanes.” (Citado por Cristian Campos en Silencio, se juzga el franquismo)
Y la imagen: motivos para sacar pecho

Vale la pena echar un vistazo a esta galería de fotos que recoge interesantes obras de ingeniería de empresas españolas realizadas en lejanos países: el espectacular metro en la capital de Arabia Saudí, los AVE de Turquía (Estambul a Ankara) y Arabia Saudí (Medina-La Meca), los puentes en Hong Kong y el Reino Unido, la mayor refinería de petróleo del mundo en Kuwait, las complicadas autopistas de Miami o Chicago, la ampliación del canal de Panamá o aeropuertos como el de Heathrow. (10 impresionantes obras de ingeniería 'made in Spain')

TU DÍA ACTUALL
Iñaki Gabilondo elogia a HazteOir.org. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha compartido una reflexión sobre la opinión que el periodista Iñaki Gabilondo hace en su programa de la SER sobre HazteOir.org.
El niño, la verdadera víctima del feminismo radical. El periodista Alfonso Basallo se pregunta por qué nadie habla de las grandes víctimas del feminismo y “de la demonización del varón”. “Y no sólo los que corren peligro de muerte en el útero, sino los que se crían en hogares monoparentales, sin la figura del padre”, apunta.
Ecuador organiza una gran Marcha por la Vida. La marcha tendrá lugar el próximo 16 de marzo desde el Parque Centenario hasta el Malecón 2000 de la ciuda de Guayaquil. El aborto en Ecuador está despenalizado en caso de violación de una discapacitada mental y cuando la vida de la mujer está en peligro por causa de su embarazo”.
La nueva izquierda. El colaborador Diego de la Llave habla en su artículo de la “Nueva Izquierda” y de cómo “tras la caída del Muro de Berlín en 1989” la izquierda “se dispuso a sustituir la lucha de clases entre proletario y patrón por la lucha de sexos, la lucha de razas”.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: