viernes, 8 de febrero de 2019

Valencia, avanzadilla de la libertad de enseñanza | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 8 de febrero de 2019, Santa Josefina Bakhita, San Honorato de Milán, San Jovencio.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
La Comunidad Valenciana se está convirtiendo en avanzadilla de la causa de la libertad de enseñanza en España.
Los decretos de la Generalidad reduciendo plazas en la educación privada concertada, al principio de la legislatura que comenzó en 2015, activaron un movimiento de familias único en España por su creatividad y su constancia. Una de sus características es una desacomplejada cooperación entre entidades cívicas e Iglesia Católica para conseguir un objetivo compartido por todos: que los padres puedan elegir el colegio, el modelo pedagógico y los valores en los que educan a sus hijos.
La personalidad del arzobispo, Antonio Cañizares, ha ayudado lo suyo a que esta colaboración sea posible. Es uno de los prelados que más claro tienen cuál debe ser el papel de los católicos en la vida pública: un papel activo, con el mismo derecho que los demás a promover en democracia una visión cristiana del bien común y las mismas obligaciones de respeto a las leyes y a las ideas de los demás.
Monseñor Cañizares ha participado este jueves en el lanzamiento de la campaña #YoElijo, una nueva fase de la plataforma por la libertad de enseñanza formada por asociaciones de padres, centros de enseñanza, universidades privadas y las tres Diócesis de la Comunidad Valenciana.
El arzobispo de Valencia invitó a “defender el derecho a la libertad de enseñanza” y denunció las imposiciones y abusos de las teorías de género en los colegios.
“Imponer una antropología a través de la enseñanza es un crimen, porque realmente vulnera la conciencia en los años más tempranos de la vida y la modela conforma a unas convicciones que no son las que ayudan a crecer en humanidad, en verdad, en libertad”, sostuvo el cardenal.
#YoElijo es la nueva contraseña de la libertad de enseñanza en España. Ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere volver a una educación estatista y una escuela partidista y sesgada ideológicamente, un puñado de familias en Valencia toman la bandera de la causa de la libertad y animan al resto de España a seguirlas.

TU DÍA ACTUALL
Pedro Sánchez y la mediación con Cataluña. El director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, escribe sobre la creación de la figura del mediador entre el Gobierno de España y el de Cataluña.
La brecha salarial en España. Candela Sande comenta a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, que esta semana ha dicho que la brecha de género en la economía y en la sociedad provoca una pérdida de valor agregado de aproximadamente el 15% del PIB. 
¿Y si Cuba no quiere ser libre? Carlos Payá, hermano del fundador del Movimiento Cristiano de Liberación, Osvaldo Payá, escribe en Actuall sobre algunas paradojas de la lucha por la libertad en Cuba. 
El mito del pueblo bueno en México. Héctor Moreno se refiere, en este artículo para Actuall, refuta el maniqueísmo del presidente López Obrador al dividir a México entre pobres buenos y ricos malos.

CARTA DEL DÍA
Aclárense, ‘Actuall’
Estoy siendo confundido por las noticias y valoraciones que estoy leyendo sobre la ocurrencia del "relator" para las conversaciones con los independistas catalanes (que no con Cataluña).
En la misma comunicación de ‘Actuall’ se habla de diálogo entre Gobiernos, de igual a igual - totalmente inaceptable - y de diálogo entre partidos (PSOE, Esquerra y PDCAT). ¿Cómo quedamos?. A mí me parecería perfecto que un notario imparcial levantase acta y la publicase, de estas negociaciones entre partidos. 
¡Sería el fin del PSOE en las próximas elecciones generales
Enrique V.
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: