miércoles, 27 de febrero de 2019

¿Se puede llamar "patéticos" a los que tienen síndrome de Down? | Actuall

Actuall - actuall.com
27 de febrero de 2019, san Gabriel de la Dolorosa y san Basilio
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
TU DÍA ACTUALL
Arcadi Espada, ante la Fiscalía. La asociación Down España ha presentado ante la fiscalía General un informe para instar a que se investigue al periodista Arcadi Espada por un posible delito de odio contra las personas con este síndrome. Espada se ha referido a ellas como "patéticos”, “víctimas de su condición” o “desgraciados” y aboga por que sean matados antes de nacer.
Hasta la muerte. Decía el poeta que la medida del amor es amar sin medida. Ese parece que fue el lema de vida de Antonio César Fernández, quien ejercía como misionero católico en África desde el año 1982. El cordobés perdió la vida asesinado a tiros en Burkina Faso, víctima del fanatismo yihadista.
La gala no vista de los Oscar. Con su habitual visión mordiente, Candela Sande nos hace partícipe de una curiosa costumbre: tener presentes los actos de la progresía occidental para ignorarlos. Así, la reciente Gala de entrega de los Premios Oscar de la Academia de Cine de los Estados Unidos. “Una tiene más probabilidades de acertar con el número de estatuillas que se llevará una cinta midiendo el número de víctimas autodesignadas que contiene que juzgando su calidad”, explica nuestra comentarista en una nueva entrega de su tribuna ‘Cruda realidad’.
Del PP a Vox, por el aborto. La irrupción de Vox en el panorama político sigue propiciando episodios relevantes. Un histórico del Partido Popular Balear se pasa a la formación liderada por Abascal porque desde su nueva formación podrá defender “la vida desde el momento de la concepción a la muerte natural”. Otro aviso para los de Pablo Casado.
Horror ante el infanticidio. Una encuesta realizada en los Estados Unidos revela que la oposición del Partido Demócrata a condenar el infanticidio de los sobrevivientes al aborto lleva a muchos a acercarse a las posturas pro vida.



Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: