jueves, 28 de febrero de 2019

Chicos contra chicas. Aborto y voto útil. Frente al feminismo ‘hater’ | Actuall

Actuall - actuall.com
un mensaje para el dispreciau 
Pablo, porfa, a ver si nos aclaramos con lo del aborto. Es sencillo, verás: arriba o abajo, blanco o negro, alto o bajo, grande o pequeño…
Aborto SÍ o aborto NO.
¿Votamos destrucción o vida?
¿Proponéis a vuestros votantes el fin del aborto o proponéis esto?
Javier Maroto dice esto sobre el aborto:
PREGUNTA -¿El programa electoral recogerá la propuesta de volver a la ley del 85 del aborto?
JAVIER MAROTO -Las posiciones ideológicas se fijan en los congresos. En 2015 acordamos una posición sobre la defensa del derecho a la vida y mantenemos esa posición. No ha habido más congresos entre medias.
PREGUNTA -Entonces, ¿habrá o no referencia a la ley del 85?
JAVIER MAROTO -No vamos a abordar ninguno de los dos señuelos que utiliza siempre la izquierda para tapar sus debilidades y la ineficacia de Sánchez: el aborto y Franco.
PREGUNTA -Pero más allá de peleas entre partidos, al votante le puede interesar saber cuál es hoy la posición del PP en un tema tan delicado como éste y después de que ustedes hayan afrontado un cambio de liderazgo y su nuevo líder haya hecho declaraciones defendiendo la ley del 85.
JAVIER MAROTO -Ya le he dicho que no vamos a enredarnos en los nudos que nos pone delante la izquierda. El PP está para hablar de España, de Educación de calidad, de Sanidad eficaz y de reformas económicas que impulsen el crecimiento y el empleo. Eso es compatible con defender el derecho a la vida sin debates falaces. (“Si se divide el voto de centro-derecha, ganan los que rompen España”)
Mientras tanto, el mismo día, en otro medio, Pablo Casado dice esto sobre el aborto:
PREGUNTA -¿Cuál es exactamente la propuesta del PP respecto a la interrupción del embarazo?
PABLO CASADO - En el tema de Franco y del aborto no vamos a caer en el señuelo de la izquierda. Creo que es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma. Y legislaré en favor de la vida.
PREGUNTA - Pero tendrá que haber un régimen legal para la interrupción del embarazo.
PABLO CASADO - Eso es lo que la gente no entiende. El régimen legal para la interrupción del embarazo está resuelto en España desde hace 40 años. El debate sobre la despenalización del aborto se culminó en los años 80 y nadie propone penalizarlo. Lo demás son, simplemente, supuestos médicos o psicológicos en plazo o en circunstancias que permitan acogerse a esa despenalización del aborto.
PREGUNTA - Muy sencillo. ¿Derogará usted la ley de plazos del aborto, de 2010?
PABLO CASADO - Es que no es tan sencillo.
PREGUNTA - Es tan sencillo como eso. Ahora hay aborto libre hasta las 14 semanas.
PABLO CASADO - No es tan sencillo. Lo importante es que a través de una ley de apoyo a la maternidad, ninguna mujer que está ante el abismo de utilizar la decisión de interrumpir su embarazo la tome por presión de su pareja, de sus padres, por falta de recursos o por desconocimiento, sea en supuestos o en plazos. Para mí, el aborto nunca es un derecho sino un fracaso. (“O cambiamos de Gobierno o nos cambian la Nación”)
El aborto viola los derechos de las mujeres y es una de las peores formas de violencia contra ellas.
Porque las ideas tienen consecuencias (y también las ambigüedades), convendría, Pablo Casado, que llegarais a las elecciones con una propuesta clara sobre la ley del aborto.

No te fíes de los sondeos, fíate de la tele

Ahí sí que nadie miente: estás viendo un programa concreto o no lo estás viendo. Y si trasladamos los resultados de las audiencias de televisión a las elecciones, pasa lo que pasó con las entrevistas de Sánchez y Casado en Televisión Española:
Resultado de Pedro Sánchez:
  • Lo vieron 1.672.000 espectadores.
  • 9,2% de audiencia.
  • Audiencia media de la cadena ese día: 8%. En consecuencia Sánchez estuvo por encima de la media, un 1,2% más.
Resultado de Pablo Casado:
  • Lo vieron 1.585.000 espectadores.
  • 8,5% de audiencia.
  • Audiencia media de la cadena ese día: 8%. En consecuencia Casado estuvo por encima de la media, un 05,% más.
Diferencias mínimas que pueden achacarse, por ejemplo, a la contraprogramación de otras cadenas. Pero hay otros datos interesantes: la edad de los espectadores. ¿Qué vieron los espectadores más jóvenes?
  • Vieron a Sánchez el 3,4%.
  • Vieron a Casado el 8,1%.
¿Y los espectadores de más edad?
  • Sánchez: 15,5%.
  • Casado: 13,4%.
Y entre los 25 y los 64 los resultados son muy similares. Dicen algunas encuestas que el PSOE aventaja de manera bastante decisiva al PP. Si juzgamos por el interés despertado por las entrevistas de ambos líderes en televisión, el resultado en los primeros compases de este largo período electoral está mucho más igualado de lo que los socialistas desearían.

Llega la guerra sucia del PSOE

En esta primera fase de la campaña o precampaña o semicampaña electoral, el PSOE, máximo experto en España en guerras suciasincruentas y cruentas, ha centrado su fábrica de lanzamiento de excrementos en Ciudadanos. Consigue con ello robarle votantes, en este caso exvotantes que se habían largado a la casa de Rivera hartos de Sánchez, y de paso reducir las posibilidades electorales de las “tres derechas”.
El inane ministro Ábalos, maestro, exconcejal de Valencia y miembro del perturbado Partido Socialista del “país valenciano”, se lanzaba hace unas horas a la caza del elector de Ciudadanos con un estilo muy poco fallero, a pesar de las fechas:
“Ese elector al PSOE le merece muchísimo respeto. Y vamos a tratar de que encuentren oferta que se adecue a esta expectativa.”
De momento parece que el éxito acompaña a esta operación y los sondeos le dan la razón: el descenso en intención de voto a Ciudadanos impediría una coalición de gobierno PP-C’s-Vox y los votantes que está perdiendo Rivera se están marchando al PSOE:
“Ciudadanos está en su peor momento de los últimos meses. Su caída continúa, y en este momento sería tercero, con un 15,7 por ciento de votos y 53 diputados, lo que supone una caída 1,4 puntos y ocho diputados en solo un mes. Desde diciembre, la caída es mayor: cinco puntos y 21 diputados menos. La caída de Ciudadanos lastra la posible mayoría del centro derecha.” (PP, Cs y Vox están a tres escaños de sumar mayoría en el Congreso)
La guerra sucia del PSOE se concreta estos días en el descrédito de la cúpula de Ciudadanos:
  1. Los supuestos líos de faldas de Rivera, alentados por las cotorras mediáticas progres de la prensa del corazón, dedicadas con ahínco a destruir la imagen del líder de Ciudadanos a base de trivializarlo.
  2. El aterrizaje de Inés Arrimadas, que se está utilizando para predecir la división de su partido en el Congreso: con el acta de diputada nacional en el bolsillo, Arrimadas, demasiado potente para conformarse con un papel secundario, cuestionaría el liderazgo de Rivera.
  3. Y los cada vez más turbios líos de Begoña Villacís, de la que ahora, oh, casualidad, se filtra que intentó ingresar en Vox. Llueve sobre mojado después de sembrar la sospecha de corrupción acerca de su participación en una sociedad que habría mantenido oculta. Ha quedado tocada ¿y tal vez hundida? la llamada a ser, según todos los sondeos, próxima alcaldesa de Madrid.

Google no, políticos sí

Los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados, todos, han hecho una de esas trampas impresentables que les convierten en tahúres de la democracia.
A partir de ahora los partidos políticos podrán conocer la web que visitas o lo que publicas en las redes sociales, o lo que compartes por guasap. Y en función de esa información te mandarán el mensaje político adecuado a tus gustos para convencerte de que les votes. Y te enviarán sus mensajes a través de tus redes sociales o tu guasap sin que tú lo hayas autorizado previamente.
Para saltarse la ley de protección de datos, que prohíbe estas cosas, los partidos han recurrido a introducir en la norma el concepto de "interés público". Interés de ellos mismos, mejor diría.
Estos son los mismos partidos que quieren multar a las grandes compañías tecnológicas, gravarlas con impuestos específicos, “la tasa Google”, etc. Y las acusan de no respetar la confidencialidad de sus usuarios, de utilizar nuestros datos para enriquecerse, blablablá.
Hete aquí que nuestros partidos políticos parlamentarios se han reservado para sí lo que no quieren permitirles a los demás y han aprobado que para ellos sea legal recopilar nuestros datos, los tuyos y los míos, trazar con ellos perfiles y enviarnos propaganda política.
Este lunes se presentó ante el Defensor del Pueblo una petición de recurso de inconstitucionalidad contra la norma que han modificado los partidos tramposos. Ojalá esta iniciativa sirva para evitar semejante atraco a nuestros datos, de modo que los partidos se lo tengan que currar mejor, con compromisos serios y creíbles, y no con publicidad prefabricada.
Y de paso, que dejen de tomarnos a los votantes por imbéciles.

Mirarse al espejo y luego hablar (que no al revés)

“La polarización extrema puede acabar con la democracia”. Cierto. La polarización extrema, y el radicalismo, que nace en la víscera fácilmente reconocible, y el enfrentamiento basado en el odio y la exclusión, olvidando que tu oponente es tu compatriota. Cierto, todo eso puede acabar con la democracia. Y con la convivencia, lo que es mucho peor.
“Uno de los pilares de la democracia es la tolerancia mutua y lo que propicia es un combate político entre adversarios y no una guerra a muerte entre enemigos.” (El portazo)
Cierto de nuevo, muy cierto. Aplaudo tales afirmaciones, procedentes de la sección de opinión del portavoz mediático de la izquierda española.
¿Pero por qué la progrez, que tan acertadamente escribe estas cosas, nunca se mira al espejo y siempre considera que quien “polariza” y “propicia la guerra” es el oponente, y nunca los propios?
Desde Alfonso Guerra todavía en la oposición e insultando a gritos a Adolfo Suárez, hasta la no menos grosera señora que ocupa la vicepresidencia actual del Gobierno, pasando por el recurso a la violencia como instrumento político (los GAL, por ejemplo), o los cordones sanitarios firmados ante notario, la izquierda ha recorrido toda la gama de “polarizaciones extremas” y “guerras” posibles.
Pero cuando se ponen en modo Soy La Luminaria de Occidente, diantre, solo ven las manzanas podridas en la cesta del vecino. Santa Lucía, ruega por ellos (y por el resto).

El video

Una hermosa iniciativa de la Asociación de Escritores con la Historia en colaboración con el Senado de la nación: explicar la Historia de nuestro país a través de las extraordinarias pinturas que la institución alberga.
En el Salón de los Pasos Perdidos, escritores que cultivan el noble arte de la novela histórica explican a través de estas pinturas distintos episodios de nuestra historia. Este martes, la primera sesión estuvo dedicada al cuadro La conversión de Recaredo. En próximas sesiones se podrá escuchar a escritores como Isabel San Sebastián, Juan Eslava Galán, Antonio Pérez Henares o José Luis Corral.
Además de poder asistir personalmente (si se encuentra en Madrid) también podrá usted seguir las conferencias por internet a través de la televisión del Senado, utilizando este enlace: http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/senadoendirecto/index.html

La imagen

Acto de promoción/calentamiento de la próxima huelga que los grupos de presión feministas están preparando. “¡¡Arranca el #Eventazo8M!!”, #HaciaLaHuelgaFeminista, en fin, cosas así.
Junto a esta imagen que tan bien plasma el eterno femenino… feminista, ha aparecido el siguiente comentario:
¡Cachis!

Y la cita

“No es posible ver las ventajas de que la ganadora de las elecciones catalanas, una mujer que ha cimentado su excelente reputación en el contexto institucional más importante de los posibles -el parlamentario-, termine haciendo el troll en un jardín como si fuera a hacer la gamberrada de llevarse, no a un presidente prófugo, sino un enano de escayola. ¿Lo próximo será llamar al timbre de Puigdemont y salir corriendo? ¿Impedirle dormir de noche con caceroladas como hacen las hinchadas en el hotel de concentración del rival?” (David Gistau)

Tu día Actuall

Chicos contra chicas. Andraya Yearwood y Terry Miller, nacidos varones, arrasan en los campeonatos femeninos de atletismo en Connecticut (EE. UU.). La tenista lesbiana Martina Navratilova carga contra la injusticia del cambio de hombres que dicen ser mujeres a las competiciones femeninas.
Aborto y vóto útil. Este 2019 los españoles van a poder votar, mucho y a conciencia: generales, europeas, autonómicas y locales. Aquellos para quienes el asunto de la protección de la vida y el aborto es clave para decidir su voto, recomendamos esta reflexión de la coordinadora de Derecho a Vivir, Gádor Joya. “Tengo que saber si mi voto va a servir para derogar la ley del aborto. Tengo que saber si este será un punto innegociable a la hora de pactar”, comparte con los lectores de Actuall.
Ni homofóbico ni racista. Nuestro columnista Pedro Fernández de Barbadillo analiza el caso del actor Jussie Smollet (negro y homosexual) que entendió que simular un ataque le valdría un despegue en su alicaída carrera artística.
Frente al feminismo ‘hater’. Avanzamos más detalles sobre la manifestación ‘En femenino sí, en masculino también’ del próximo 10 de marzo en Madrid, organizada por Women of the World, con el apoyo de más de 50 instituciones internacionales.



Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: