martes, 26 de febrero de 2019

Las ideas tienen consecuencias | Actuall

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!

Las ideas tienen consecuencias

Alcaraz ha vuelto (y los progres se han quedado pasmaos)
Le sienta bien a Francisco José Alcaraz lo de senador, muy muy bien. En La noche en 24 horas, la tertulia política emitida por el canal 24horas de TVE que antes del asalto del PSOE a esa casa era excelente, le esperaban ansiosos, y se les notaba. A este nos lo merendamos en un plis plas.
La primera fue como para ver hasta dónde iba a aguantar: ¿cómo es posible que un senador defienda que el Senado no sirve para nada y hay que cargárselo?
Pues la primera en la frente. Respuesta de Alcaraz:
“Trabajaría en el Senado para que no hubiera Senado, igual que en el Senado están trabajando muchísimos, y en el Congreso de los Diputados y en las autonomías, para destruir España.”
Silencio. Un segundo de silencio en el plató. Hay momentos memorables en la historia del periodismo.
Luego el presentador le pasa los trastos a un joven hasta entonces desconocido fuera de su casa y que al parecer trabaja para un medio vinculado al grupo Prisa. El joven, sin duda deseoso de que le sigan llamando a la tertulia progre, trata de ganarse el sobresueldo (público) con una pregunta en modo “verás cómo ahora pillo al facha y aparece el machista que este tipo lleva dentro, le voy a preguntar cómo puede estar contra la violencia de género y las pobres mujeres”.
Y Alcaraz, apacible, paciente, solícito, muestra su teléfono móvil, donde aparece una foto de sus sobrinas, ambas asesinadas por ETA:
“¿Usted cree que yo estaría en un partido que apoyara la violencia contra la mujer?”
Dése el gustazo de ver la entrevista completa, aquí le dejo el video, le aseguro que se sentirá como después de beber un vino de la mejor cosecha. Y si tiene mucha prisa, este es el instante de la pregunta machista: minuto 0:21:31.
¡Muchas gracias, senador!  

Ciudadanos se aburre de Cataluña

La mayoría de los medios aplauden la decisión de Inés Arrimadas de abandonar Cataluña. Y tanto aplauso y tanta unanimidad empieza a resultar sospechosa.
Los catalanes nunca agradeceremos lo suficiente a Ciudadanos el grandísimo trabajo que han hecho en la región enfrentándose a los etnicistas del ku klux klan local. Donde fracasó estrepitosamente el PP desde Vidal Quadras triunfó primero Rivera y luego Arrimadas. Gracias. Millones de gracias. Nos devolvisteis la esperanza. Pero….
Para muchos catalanes es difícil no pensar que hoy pesa más la ambición nacional (legítima) que la lucha que les permitió nacer. Es difícil no pensar que tiran la toalla en Cataluña, en la trinchera donde esta batalla se está librando.
“«En Cataluña la insultan. En Madrid, todo son caricias», señala un dirigente de Cs conocedor de los entresijos del partido.” (Arrimadas se perfila como tándem de Rivera en el Congreso)
Decisiones difíciles de entender. Primero Valls. Después Arrimadas. Luego el viajecito a Waterloo. Y de fondo, los líos de Villacís. ¿La temporada de la naranja se está terminando?
O eso, o que debajo de la arena hay mucho voxismo:
“Todos los partidos ven claro el motivo del movimiento de Ciudadanos: en realidad no es un cordón sanitario al PSOE, es un tapón para la fuga que está detectando hacia Vox y una forma de centrar su batalla en el bloque del centro derecha, donde Rivera juega su partida definitiva. ‘En la reunión de la ejecutiva hubo mucha discusión hasta que aparecieron los datos que traían los expertos. Nuestro electorado rechaza mucho más a Sánchez que a Vox. Y hay un peligro muy serio de sangría fuerte a Vox. No podemos permitirlo’, sentencia un dirigente del partido naranja.” (Ciudadanos se mueve y descoloca a todos)

No hay 3 derechas

Según el filósofo español más popular, Fernando Savater, la sandez del PSOE acerca de que en España hay tres izquierdas es solo eso, una sandez. Savater es brillante y divertido cuando escribe y tiende a la izquierda con inteligencia:
“Pregunta.- ¿Le preocupa el ascenso de Vox?
Respuesta.- El verdadero peligro para España es el que encarnan Podemos y los separatistas. Lo de Vox es una consecuencia de ese peligro.” ("¿Cómo pide quien iba con las pistolas un cordón sanitario contra Vox ?")
Hoy Savater sigue involucrado en UPyD y pone negro sobre blanco una obviedad que la izquierda quiere tapar (y también Rivera): que Ciudadanos sea un partido de derechas. O sea:
“Ciudadanos se ha agrupado con la derecha en Andalucía porque era la única forma de cambiar un enquistamiento de décadas. Y puede que lo vuelva a hacer tras las generales por el mismo motivo, aunque también podría acercarse a unos socialistas felizmente libres de Sánchez y sus groupies.” (Bulo)

¿Manda Casado en el PP?

ABC fue el primero en anunciarlo, y parece que se ha ido cumpliendo:
“Con las elecciones generales ya fijadas en el 28 de abril, el presidente del PP ha decidido bajar el nivel de dureza en su discurso y hacer una campaña «en positivo», para intentar atraerse al votante de centro, según fuentes de la dirección nacional del partido. Se trata de un cambio en el paso, después de unos meses en los que se ha tratado de frenar la sangría de votos hacia Vox, pero el sentido del camino sigue siendo el mismo, sin moverse un milímetro, según insisten en el PP.
El contenido y el fondo de sus mensajes no cambiarán en nada. Pero bajará «un tono el diapasón del discurso» y se dirigirá de forma especial a partir de ahora al votante centrista, para intentar remontar el resultado que dan la mayoría de las encuestas, y que sitúan al PP por detrás del PSOE. «Se trata de decir lo mismo, pero de otra manera», afirman fuentes populares.” (Casado cambia el paso y baja la dureza de su discurso para atraerse al centro)
Y fuentes citadas por El Mundo añadían después que “Casado guarda sitio para los veteranos en las listas del PP”. Y entiéndase por veteranos lo que venimos en denominar “el viejo PP”.
Tres preguntas tontas:
  1. ¿Se trata de que, más allá de la retórica, hay diferencias reales entre las propuestas del PP y las de Vox?
  2. ¿Se trata de que el nuevo PP no termina de mandar en el viejo PP? ¿Por eso se mantiene en la cúpula del nuevo PP a dirigentes significados del viejo PP?
  3. ¿O se trata de repartirse los papeles, o sea, el mercado electoral? ¿Los asustados para Pablo, los exaltados para Santi?
Y la pregunta más tonta: ¿quién manda en el PP, los “demóscopos” o los ideólogos?

Plataforma por la memoria de Franco

Es la propuesta de Pío Moa. No la ha concretado, pero la ha formulado con claridad:
“Propongo ahora crear una Plataforma por la memoria de Franco. Digo por la memoria, porque aquel régimen no puede volver, pero es preciso construir sobre su legado, un legado magnífico, y no contra él. Sobre el legado del Frente Popular no puede construirse más que disgregación y odios, es el legado de la mentira, la tiranía y el crimen.” (Plataforma por la memoria de Franco)
HazteOir.org prepara una colección de argumentarios de cara a las próximas elecciones. Se trata de libros de breves, de lectura rápida, sobre los asuntos críticos de la batalla de las ideas, con razones y argumentos para defender los valores que defendemos. Y el primero, que entra en imprenta en los próximos días, es precisamente un argumentario escrito por Pío Moa sobre la unidad de España.

La “leyenda negra” está de moda, gracias a Dios

Y gracias al magnífico trabajo de María Elvira Roca Barea. De modo que otros libros igualmente estupendos empiezan a ser conocidos como se merecen. Y si hoy quiere sacar pecho, le recomiendo que lea a Alberto Gil Ibáñez. Por su libro (La leyenda negra: Historia del odio a España) y por el reportaje que le enlazo a continuación, donde subraya las diferencias entre dos formas de entender y ejercer de metrópoli frente a las colonias: la española y la del resto de potencias coloniales occidentales.
Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda en primerísimo lugar, junto a Italia, Alemania o Portugal, se dedicaron simplemente al saqueo y al pillaje, llevándose por delante la vida de millares de seres humanos.
El expolio africano de las potencias coloniales europeas no dejó “colegios, hospitales o universidades (que estuvieran además todas abiertas a los propios africanos) como sí ocurrió en América, ni dejaron un modelo judicial profesionalizado”:
“En realidad, solo utilizaron sus colonias para propiciar la mejora económica de la metrópoli y sus ciudadanos, sin pensar en el futuro de los nuevos países. Sorprende que en pleno siglo XX el mejor sistema sanitario público de toda África fuera el del Guinea Ecuatorial, la ex colonia española.” (África: la leyenda negra (europea) ignorada)

¿Residencias de mayores de ambiente homosexual? No, gracias

Soy un machista elitista. Y probablemente usted también, lector, según sentencia condenatoria del PSOE a todos los que no somos PSOE:
“La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley del Grupo Socialista, defendida por la diputada Carmen Baños, para «articular las medidas necesarias para que los centros de servicios sociales, tanto de titularidad pública como privada, cuyos usuarios sean personas mayores (centros de referencia, residencias, centros de día, etc.) cuenten con personal formado en materia LGTBI que colabore en el fomento de una adecuada convivencia y en el reconocimiento de la diversidad sexual».”  (El Congreso pide formación en LGTBI para cuidadores de los centros de mayores)
Yo ya tengo buscado mi futuro “centro de mayores”. Y con franqueza, no creo que unos y otros, heteros y homos, andemos a los 90 muy preocupados por lo que llevemos entre las piernas (me han dicho que a esa edad si no te ha matado la próstata, ya no te dará demasiado la lata). Ni vamos a perder uno solo de los pocos minutos que nos queden en fastidiar la “convivencia y el reconocimiento de la diversidad sexual”.
En realidad, a los 90 eso nos va a importar casi tanto como ahora: absolutamente nada.
Con lo que cueste “articular las medidas necesarias para que los centros de servicios sociales cuenten con personal formado en materia LGTBI”, que será un quintal, ¿no podrían dignificar esos centros, en lugar de tenerlos como ahora, que parecen salas de espera del matadero?

Los golpistas se convierten

Jordi Cuixart, uno de los más recalcitrantes miembros del ku klux klan catalán, el que fuera agitador y presidente de la organización racista sostenida con dinero público Òmnium Cultural, se en la actualidad encarcelado y sometido a juicio televisado, se ha convertido al catolicismo. ¡Bendito sea Dios!
Cuixart se casó por la Iglesia católica con su pareja sentimental. Y como los del KKK etnicista del catalanismo tienden a la histeria y creen que el tamaño importa, fueron 3, tres, los sacerdotes que oficiaron la ceremonia. Eso sí, sacerdotes nacionalistas. Y católicos, claro:
“Para que se viera que su conversión al catolicismo iba muy en serio. Destacaba entre ellos el inefable Manuel Pousa, en arte Pare Manel, un cura obrero de toda la vida, de los de carajillo y barragana, al que últimamente le ha dado por el procesismo.”
Dicen las malas lenguas que la conversión del KKK Cuixart sería el primer milagro del “beato” Oriol Junqueras:
“Póngase, pues, las pilas el beato Junqueras y láncese a nuevos prodigios. Le sugiero unos cuantos milagritos que, además, harían mucho bien al pueblo de Cataluña: Pilar Rahola hace voto de silencio y se recluye en un convento junto a sor Lucía Caram y la monja ForcadesJaume Roures reparte su fortuna entre los pobres, se retira al desierto y se instala en lo alto de una columna como Simeón el Estilita; Gerardo Pisarelloregresa a Tucumán y promete no volver a pisar territorio español; las chicas de la CUP empiezan a ducharse a diario; Quim Torra, que ha dicho que está dispuesto a ir a la cárcel por la independencia de Cataluña, toma un atajo y se entrega en la comisaría más cercana...” (Primer milagro del beato Junqueras)

Sánchez y los libros de instagram

Lo de Sánchez “no es un libro de memorias sino de Instagram” (El triunfo del marketing sobre la política), así que no pierda demasiado tiempo. Además no hace falta comprarlo, guasap está lleno de copias pirata (¿piratear a un pirata también tiene cien años de perdón?).
Otros cabezas de cartel en las próximas elecciones generales amenazan con publicar sus respectivos libros de instagram en los próximos días. Pérdida de tiempo. Le recomiendo que emplee el suyo en lecturas más útiles. Por ejemplo, acabo de leer el libro que mejor explica el feminismo y la ideología de género en relación con los niños, sus roles y su educación, los padres y la paternidad: La masculinidad robada. La versión ebook cuesta 7,12 € y la de papel, 17,05 €. Me va a agradecer el consejo.

La cita

“La primera condición de la utopía exige que sea incalculable. La segunda, que no pueda morir. Por eso se hunde Podemos pero se mantiene intacta la fantasía obrerista de sus más devotos exvotantes.” (Jorge Bustos, Poemas en los semáforos)

Y la imagen

El 23F celebran en Rusia todos los años el “día del defensor de la patria”, una jornada festiva en la que homenajean a sus fuerzas armadas. Antaño se llamó “día del ejército rojo” y hoy también lo llaman “día de los hombres”.
Una celebración como esta también podría rendir homenaje a figuras del pasado o del presente que hayan engrandecido a la nación en cualquier ámbito (militar, cultural, político, económico, de prestigio internacional, etc.).
¿Sería concebible en España un día del defensor de la patria? ¡Ay!
¿Y a qué defensor de la patria español propondrías tú?

TU DÍA ACTUALL
‘One of Us’, impulsa un ‘think tank’ provida paneuropeo. Nuestro columnista Luis Losada habla del manifiesto “Por una Europa fiel a la dignidad humana” firmado por 160 intelectuales de 25 países europeos. La plataforma “One of Us” ha impulsado un ‘Think tank”.
La subida de Vox.  La formación de Santiago Abascal pronostica una obtención de 50 escaños de cara a las próximas elecciones del 28 de abril. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, asegura que su formación pactará con la fuerza más votada “que no sea de izquierda radical” y que se comprometa con “medidas concretas”.
Una ley que discrimina. Carlos Pérez-Roldán explica cómo el sexo del agresor está concebido legislativamente como un motivo claro de discriminación. ¿Un ejemplo? Un huérfano que pierde a su padre víctima de la violencia de su madre no tendrá derecho a que se le reconozca la pensión mínima.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: