sábado, 11 de febrero de 2017

MATRIMONIO TÓXICO

Foto de perfil de Avaaz

Trump está listo para dar su bendición a una fusión entre los gigantes agroquímicos Monsanto y Bayer como pieza clave de su legado. ¡Sería desastroso para nosotros y para nuestro planeta! Pero las autoridades reguladoras de EE.UU. y Europa pueden frenar el acuerdo -- ¡y nuestra oposición pública ya ha derrotado dos veces a Monsanto! Únete a este nuevo llamamiento y compártelo por todas partes:

FIRMA LA PETICIÓN

Queridos amigos y amigas:

¡Esto es urgente! Trump está listo para dar su bendición a la fusión entre los gigantes agroquímicos Monsanto y Bayer y así crear un monstruo de la industria agraria de 100 mil millones de dólares diseñado para dominar el sistema alimentario del planeta.

No solo es un mal negocio dejar que una compañía crezca tanto, sino que va contra la ley. Pero dos pequeños organismos reguladores de EE.UU. y Europa pueden frenar el acuerdo. El problema es que están siendo machacados por el cabildeo de dos de las empresas más poderosas del mundo y por un presidente empeñado en que el acuerdo sea un éxito.

Solo un movimiento masivo como el nuestro puede contrarrestar este ataque.

El año pasado derrotamos a Monsanto exactamente de la misma forma dos veces pero, en esta ocasión, necesitamos un apoyo sin precedentes para demostrar a los organismos reguladores que gente de todo el mundo quiere que frenen este mega plan respaldado por el presidente Trump. Suma tu nombre:

Haz clic para detener esta unión monstruosa salida del infierno

Monsanto y Bayer combinados dominarían cultivos y pesticidas a nivel mundial, ¡y controlarían nuestro sistema alimentario! Además, estas son las compañías que han envenenado a poblaciones de abejas, alimentos, el agua de los ríos y que han creado semillas que mueren después de una generación para que los pequeños agricultores sigan siendo clientes fieles y estando hasta el cuello de deudas.

Bayer y Monsanto se reunieron con Trump antes de que tomara posesión y, después, este hizo pública una declaración otorgándose el mérito de gran parte de este mega plan de fusión. Afortunadamente, la comisaria de Competencia de la Unión Europea aún tiene el poder de bloquear este acuerdo y el jefe antimonopolio de EE.UU. puede presentar una demanda si decide que esta operación va contra el interés público.

Ambos reguladores están sometidos a una gran presión para aprobar el acuerdo, pero ya hemos frustrado este tipo de contratos antes. Vamos a crear un llamamiento tan fuerte que obligue a estos defensores públicos a actuar para proteger el bien común:

Haz clic para detener esta unión monstruosa salida del infierno
Ya hemos impedido la renovación de la licencia del producto más importante de Monsanto, el glifosato, y hemos contribuido a la prohibición de uno de los pesticidas mata-abejas de Bayer en Europa. Demostrémosles que, aunque intenten asociarse, vamos a alzarnos y a luchar juntos por nuestra salud, alimentos, cultivos, y por nuestro planeta.

Con determinación,
Pascal, Nick, Dalia, Alice, Bert, Danny y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:
Bayer y Monsanto se reúnen con Trump y anuncian millonaria inversión en EE.UU. (Veo Verde)
https://www.veoverde.com/2017/01/bayer-y-monsanto-se-reunen-con-trump-y-anuncian-millonaria-inversion-en-estados-unidos/

Bayer hace otro regalo de bienvenida a Trump e invertirá 8000 millones de dólares en Estados Unidos (ABC)
http://www.abc.es/economia/abci-bayer-hace-otro-regalo-bienvenida-trump-invertira-8000-millones-dolares-estados-unidos-201701172130_noticia.html

Bayer-Monsanto, la fusión empresarial más grande de la historia (HispanTV)
http://www.hispantv.com/noticias/opinion/288360/bayer-monsanto-fusion-guerra-vietnam

No hay comentarios: