miércoles, 22 de febrero de 2017

Tu día Actuall: Macri en Madrid; el crucifijo de Nikki Haley en la ONU; Irene Montero, la novia de España

Actuall - actuall.com
¡Feliz día, "el dispreciau"!
Primera visita de Estado de Mauricio Macri a España; el crucifijo de Nikki Haley en su primera conferencia de prensa en la ONU; Trump intensificará las deportaciones de inmigrantes indocumentados; repunta la violencia anti-semita en los Estados Unidos; quién es Irene Montero, la novia de Pablo Iglesias y 'número dos' de Podemos, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 22 de febrero, día de Santa Margarita de Cortona.
Reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La de Mauricio Macri a España no es una visita de Estado más. El presidente y la primera dama, Juliana Awadainician este miércoles una estancia de cuatro días en Madrid con un intenso programa que incluye encuentros con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, reuniones con empresarios, y una conversación aparte con José María Aznar, que fue un mentor internacional del presidente Macri en los inicios de su carrera política. 
Entre los objetivos del viaje, está el de persuadir a los inversores españoles de que regresen a Argentina, bajo la promesa de que encontrarán la seguridad jurídica y la ortodoxia política que los años del kirchnerismo minaron. 
Que las reformas del presidente Macri se consoliden es en interés no solo de Argentina, sino de Iberoamérica y de España. La inercia agitadora del chavismo persiste en la región, y del éxito del señor Macri en Argentina dependen, en buena medida, la implosión definitiva de la dictadura venezolana y el desvanecimiento del fantasma de Podemos, la forma del peronismo chavista en España. 
No por nada, los líderes de Podemos han anunciado que no asistirán a la cena de gala con el presidente Macri en el palacio del Pardo, y amenazan con boicotear también su discurso en el Congreso. 
Razón de más para que los demócratas españoles e hispanoamericanos estén con el presidente Macri y la primera dama Awada durante esta trascendental visita a España. 
La relación especial de España y Argentina no necesita argumentarse. Sus fundamentos históricos son indelebles. Argentina ha sido refugio y hogar de miles de españoles que huyeron de la pobreza y la guerra en las etapas más difíciles de  del siglo XX español. Fue segunda patria para Américo CastroClaudio Sánchez-AlbornozRafael AlbertiRosa ChacelMaruja MalloElena FortúnManuel de FallaNiceto Alcalá-Zamora y tantos otros exiliados. Fue, además, uno de los pocos países que ayudaron a España con alimentos y financiación durante los años del aislamiento internacional bajo el régimen franquista. 
No, no es una relación cualquiera ni una visita de Estado más. Bienvenido a España, presidente Macri.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Farsa y licencia de la infanta absuelta, por Alfonso Basallo. El director de Actuall escribe en esta columna: “¿Para qué sentar a doña Cristina en el banquillo, si todos sabíamos de antemano que iba a irse de rositas?”
Así es Irene Montero, la nueva número 2 de Podemos… por la gracia del novio, por Miriam Calderón. Un repaso a la trayectoria de la nueva portavoz de Podemos en el Congreso, y compañera sentimental de Pablo Iglesias. Actuall levanta el tabú de los medios periodísticos españoles sobre la especial relación del número uno y la número dos del partido morado.
Las contradicciones del PSOE: invoca la igualdad contra el arzobispo de Granada y se la niega a los colegios concertados, por Javier Torres. La Junta de Andalucía ha retirado el concierto a varios colegios de educación diferenciada. Al mismo tiempo, el Gobierno regional ha censurado al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, por criticar las leyes LGBT. Javier Torres analiza en este artículos el doble pensar de los socialistas. 
La historia de un mártir cristiano que murió en un estanque congelado: “No renegaré de Cristo”, por Miriam Calderón. Su hijo, testigo de la tortura, relata cómo hicieron renegar a sus padres del cristianismo y cómo un grupo de personas del pueblo los ató y arrojó al agua congelada. A pesar de eso, el padre de familia no apostató.
Benlieues: el fracaso de la República Francesa, por José Carlos Rodríguez. Escribe el autor en esta columna para Actuall: “El Estado francés ha fracasado en ciertas áreas adheridas a las ciudades francesas, en las que su presencia es nula o problemática. El nuevo estallido social en Francia denota los problemas de integración de parte de la población, y la incapacidad de las administraciones para afrontarlo.”
Una joven relata el sufrimiento del aborto en Facebook, pero las feministas prefieren mirar para otro lado, por Beatriz de la Rosa. Una joven argentina cuenta en el blog Humans of New York las secuelas que está sufriendo tras haber abortado ella misma en su habitación. 
Sí, existen trabajadores ‘privilegiados’, por Luis Losada. El autor responde a un artículo de Óscar Molina en Actuall, en el que defendía que los trabajadores privilegiados se movilicen por sus derechos.
Boko Haram ya ha masacrado a 100.000 personas en su genocidio contra los cristianos de Nigeria, por Ana Fuentes. El gobernador del Estado de Borno asegura que hay más de dos millones de desplazados por la violencia del grupo terrorista que quiere expulsar a los cristianos de Nigeria, aproximadamente, la mitad de la población.
QUÉ MÁS
Estados Unidos intensificará las deportaciones. El Departamento de Seguridad Interior anunció el plan para deportar a once millones de inmigrantes indocumentados, aplicando la orden ejecutiva del presidente Donald Trump. Se contratarán a unos 15.000 agentes de inmigración para y se dará prioridad a las deportaciones de inmigrantes que hayan cometido delitos. (VoxPolitico, en inglés)
Candidatos franceses hacen campaña en Londres y Líbano. Emmanuel Macron, favorito en los sondeos, se reunió en Londres con un grupo de expatriados franceses. Al mismo tiempo, Marine Le Pen hizo campaña en Líbano, donde no aceptó la condición de cubrirse con el velo para reunirse con un clérigo musulmán. (Financial Times, Bloomberg, en inglés)
Repunta la violencia anti-semita. Un cementerio judío de San Luis, en los Estados Unidos, amaneció destrozado y varios centros judíos han recibido amenazas de bomba. El presidente Donald Trump condenó con dureza este repunte de la violencia anti-semita. (ABC News, Reuters, en inglés)
Nikki Haley ve “vergonzoso” el sesgo de la ONU contra Israel. La embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas ofreció su primera conferencia de prensa [vídeo en inglés: 4:17 minutos] tras la reunión del Consejo de Seguridad. La señora Haley llevaba visible un colgante con un pequeño crucifijo. Fue muy dura con el sesgo anti-israelí de las resoluciones que el Consejo de Seguridad ha adoptado hasta ahora. Su discurso representa un cambio de 180 grados en la retórica de la Administración Obama sobre Israel y la ONU.
CORRESPONDENCIA
La Conferencia Conservadora es el evento anual más importante de los movimientos conservadores de los Estados Unidos. Sus organizadores han suspendido la disertación de Milo Yiannopoulos que iba a tener lugar este miércoles. El motivo son unos comentarios del señor Yiannopoulos –editor de Breitbart y líder de la plataforma gay de apoyo a Donald Trump en la última Convención del Partido Republicano– de los que se desprenden una simpatía por el sexo con menores y bromas sobre curas abusadores. 
El revuelo fue tema destacado en el Brief de Actuallde este martes. Varios lectores expresan su disgusto por la elección y el enfoque.
Carta a Actuall sobre Milo
Estimados amigos de Actuall,
queria hacer unos comentarios sobre su reportaje sobre Milo Yiannopoulos, especialmente porque es muy poco conocido en España, y ahora muchos católicos devotos solo lo conocerán por lo que Actuall ha contado de él.
Milo es católico confeso. Por muchos años, fue conocido en los círculos católicos conservadores de los Estados Unidos e Inglaterra como una persona homosexual que luchaba ardientemente contra su atracción sexual, dándole inspiración a cientos como él. 
Esto le gano el odio del lobby homosexual, puesto que luchar contra sus impulsos es la mayor herejía que puede haber para el lobby homosexual.
Aquí Milo explica porque la Iglesia Catolica siempre ha tenido y tiene razón.
aquí, Milo destruye el Ateismo.
Milo es odiado universalmente por las feministas, abortistas y promotores de la ideología de genero. Cientos de veces, y en cientos de discursos y apariciones en los medios, Milo destruye los argumentos de los feministas y pro-abortistas.  Milo es un ardiente defensor del derecho de la vida de los no nacidos.
Aquí, Milo dice que el aborto es un asesinato. Aquí, lo mismo, Milo destruye a el aborto.
Todos los que defendemos la vida, la familia y nos oponemos a la ideología de genero debemos dejar de atacarnos mutuamente. Ya tenemos suficiente con la ira de los izquierdistas, feministas, abortistas, etcétera. 
Si nos atacamos entre nosotros, ¿para que necesitamos enemigos?
También quiero dejar muy claro que el encabezado de Actuall, que califica a Milo de “pedofilo” es erróneo. 
Pedofilo es generalmente entendido como el que abusa sexualmente de niños, o produce o distribuye pornografía infantil. No hay evidencia de que Milo nunca halla hecho nada de eso y nunca se le ha juzgado en ningún tribunal por eso.
Sobre los medios de la “derecha alternativa” y que son contrarios a la tradición conservadora, es un gran error, puesto que pone a los dos como contrarios o separados, o auto-excluyentes: o eres de la tradición conservadora o eres de la derecha alternativa. 
Esto es un error, puesto que la derecha alternativa en los Estados Unidos es en realidad una coalición de pensamientos, entre los cuales esta ciertamente la tradicion conservadora cristiana, tanto católica como protestante. 
Así como es posible ser gallego y español, puesto que Galicia es parte de España, así es ‘completísimamente’ posible ser de tradicion conservadora cristiana y de la derecha alternativa al mismo tiempo.
La derecha alternativa es una coalicion grande, un frente común que incluye a católicos tradicionalistas de misa tridentina, como Pat Buchanan, al mismo Cardenal Burke, que apoya y defiende a Trump, a protestantes tradicionalistas y conservadores de la ‘Bible Belt’, y el mismísimo Franklin Graham que atribuye a Dios la victoria de Trump, ateos que se oponen a la islamizacion de Occidente, homosexuales no militantes y no miembros del lobby gay que se oponen a lo mismo, hombres de negocios que quieren escapar a las regulaciones excesivas, y personas comunes y corrientes no especialmente religiosas cansadas de lo políticamente correcto.
[…]
Y respecto a los comentarios de Milo, es importante que Actuall no se deje llevar por las “noticias falsas” o “fake news” de la prensa. 
Lo que dice la prensa –que odia a Milo– que dijo Milo hay que tomarlo con muchísimo cuidado. 
Milo, por ejemplo, niega que defendiera el abuso de menores y que se mal interpreto y se sacó de contexto. 
El texto explicativo de Milo es el siguiente (siento no tener tiempo hoy para traducir):
¨I am a gay man, and a child abuse victim.”
“I would like to restate my utter disgust at adults who sexually abuse minors. I am horrified by pedophilia and I have devoted large portions of my career as a journalist to exposing child abusers. I've outed three of them, in fact -- three more than most of my critics. And I've repeatedly expressed disgust at pedophilia in my feature and opinion writing. My professional record is very clear.”
“But I do understand that these videos, even though some of them are edited deceptively, paint a different picture.”
“I’m partly to blame. My own experiences as a victim led me to believe I could say anything I wanted to on this subject, no matter how outrageous. But I understand that my usual blend of British sarcasm, provocation and gallows humor might have come across as flippancy, a lack of care for other victims or, worse, "advocacy." I deeply regret that. People deal with things from their past in different ways.”
“As to some of the specific claims being made, sometimes things tumble out of your mouth on these long, late-night live-streams, when everyone is spit-balling, that are incompletely expressed or not what you intended. Nonetheless, I've reviewed the tapes that appeared last night in their proper full context and I don't believe they say what is being reported.”
“I do not advocate for illegal behavior. I explicitly say on the tapes that I think the current age of consent is "about right."
“I do not believe sex with 13-year-olds is okay. When I mentioned the number 13, I was talking about the age I lost my own virginity.”
“I shouldn't have used the word "boy" which gay men often do to describe young men of consenting age– instead of "young man." That was an error.”
“I am certainly guilty of imprecise language, which I regret.”
“Anyone who suggests I turn a blind eye to illegal activity or to the abuse of minors is unequivocally wrong. I am implacably opposed to the normalization of pedophilia and I will continue to report and speak accordingly.¨
Muchisimas gracias por su atención y por publicar esta carta.
En Cristo,
Roni Aledo, M.A.
Ex-analista de la CIA (ctr) y miembro del Partido Republicano residente en Madrid.

Javier Jové Sandoval, co-fundador del Club de los Viernes, anima a este boletín de noticias a evitar el léxico políticamente marcado: 
Hola,
Los enemigos de la libertad siempre comienzan sus batallas por la lucha semántica, sabedores como son de que después de esa victoria inicial, el camino hacia la victoria final es mucho más sencillo. De ahí que debemos negarnos a asumir sus expresiones y eufemismos. Hemos de crear conceptos novedosos y plantear esa batalla semántica, renunciar a ella, es facilitarles el trabajo.
Uno de ellos es el de la "violencia de género”. Sigo sin entender la facilidad con que hemos asumido este término, y cómo no planteamos otros alternativos y con los que la sociedad española ya estaba familiarizada, como eran, en este caso, los "crímenes pasionales".
Así que os propongo enterrar la "violencia de género" y emplear el de "violencia pasional", que realmente define con mayor precisión la naturaleza de lo que estamos hablando y nos aparta de la dialéctiva de la lucha de sexos que tan útil es a los enemigos de la libertad.
Javier Jové Sandoval
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Actuall.

No hay comentarios: