viernes, 28 de octubre de 2016

Avanzamos! La próxima presidencia del G77 mantiene la lucha contra los paraísos fiscales

Oxfam
Hace algunas semanas durante la Asamblea General de las NNUU se ha dado un paso contundente de avance en la agenda con respecto a la lucha contra los paraísos fiscales.

Más de 500 de economistas de todo el mundo, como usted, han firmado una carta en mayo pasado exigiendo el fin de la "era de los paraísos fiscales" que ha sido recibida y bienvenida por la próxima Presidencia del G77, órgano clave para influir en el proceso global desde los países del Sur, y para provocar el apoyo de muchos otros países

El pasado mes de septiembre, la reunión ministerial del G77 en Nueva York insistió en la necesidad de reactivar una mayor cooperación en materia fiscal y reiteró la necesidad de crear un organismo fiscal intergubernamental en el marco de las Naciones Unidas para acabar de una vez por todas con los paraísos fiscales (véase: http://www.g77.org/doc/Declaration2016.htm, párrafos 59-62).

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, país que asumirá la próxima presidencia del grupo de países del G77, fue tajante en su llamamiento a la acción contra los paraísos fiscales y en la necesidad de un marco internacional en el que todos los países participen en igualdad de condiciones, para frenar la competencia fiscal y la carrera a la baja entre países.

"Los paraísos fiscales le cuestan a los países más pobres 170 mil millones de dólares cada año. En América Latina, por ejemplo, la evasión fiscal del impuesto sobre la renta llegó a más de 220.000 millones de dólares en 2015. Con esta cantidad de dinero se podría duplicar la inversión pública en salud de esa región.
 
Además, más de 330 mil personas han firmado la petición de Oxfam y aliados en todo el mundo para exigir a los gobiernos que tomen medidas contundentes y dar fin a los paraísos fiscales.

Simplemente queríamos agradecer su participación en esta campaña. Con su apoyo, ha ayudado a promover cambios decisivos. Le mantendremos al corriente de las próximas iniciativas y esperamos que pronto vuelva a sumar tu voz a la nuestra.
 
Conoce más sobre la campaña y descarga de manera libre nuestro informe Privilegios que niegan derechos. Desigualdad extrema y secuestro de la democracia en América Latina y el Caribe.

Gracias por ser parte de IGUALES, es hora de cambiar las reglas!
Cordialmente,
Rosa, Pablo y todo el equipo de la campaña IGUALES.

Oxfam

No hay comentarios: