lunes, 28 de diciembre de 2009

dos veces huérfanos


Falleció Mónica Carranza, fundadora del comedor Los Carasucias
28.12.2009 | Murió a raíz de un cáncer la mujer que hace más de 20 años brinda asistencia a familias carenciadas.
La responsable del comedor comunitario Caras Sucias , Mónica Carranza, falleció esta mañana. Carranza, quien dirigía desde 1996 el hogar, murió alrededor de las 10, por causas que aún se desconocen.

La fundación, creada hace más de 20 años, brinda hoy en día comida a cientos de familias y asiste a más de 1500 chicos desnutridos y enfermos de HIV, diabéticos, tuberculosis y otras enfermedades.

Mónica nació en Parque Patricios. Después de la muerte de su padre, cuando tenía nueve años, vivió en la calle y luego ella y sus once hermanos ingresaron en internados y diferentes institutos de menores, de donde se escapó.

Tras pasar varios años a la intemperie, se casó y fundó su propia casa - comedor "Los Carasucias", donde a diario comen 2.500 familias y reciben refuerzos alimentarios más de 1.500 chicos desnutridos y enfermos de Sida, diabéticos, tuberculosis y otras enfermedades.

"Ella era una persona especial, luchó mucho de chica en la calle", afirmó a TN su hijo Roberto. "Hoy antes de las 5 am me dijo: 'Negrito, quedate con los chicos, dale para adelanté'", recordó. Sus últimas palabras fueron sobre los chicos del comedor, a los que ayudo como una "madraza".

Pero su lucha diaria no pudo contra el cáncer. "Ella pensó que podía ganarle", esgrimió emocionado su hijo, que la definió como "el alma" de la fundación y una madré "única".
La Prensa Digital - All rights reserved - Una publicación de La Prensa, fundada el 18 de Octubre de 1869

el dispreciau dice: por los extraños designios del Señor, dos veces huérfanos. La mayor de los "cara sucias" se va justo, justo en el día de los santos inocentes... Diciembre 28, 2009.-

No hay comentarios: