miércoles, 17 de abril de 2019

El Brief: "Que no nos engañen con el voto útil" | Actuall

Actuall - actuall.com
17  de abril de 2019, San Robert de Chaise-Dieu, San Roberto de Molesmes, San Esteban Harding.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
TU DÍA ACTUALL
Que no nos engañen con el voto útil, por Ignacio Arsuaga. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explica que “esta es la clave para que no nos dejemos engañar: nadie puede saber cuál es el voto útil por la sencilla razón de que es imposible saberlo. ¿Por qué el PP en lugar de tratar de engañarnos con el voto útil no nos convence apostando con valentía por los valores que una vez lo hicieron fuerte?”. 
Denuncian por “odio” a dos políticos que intentan derogar leyes LGTBI. Álvaro Dastugue y Carlos Lafigliola han logrado las firmas necesarias para habilitar un referéndum derogatorio de la ley Trans aprobada en Ururguay. Los grupos de presión LGTBI han acusado a ambos políticos de incitar al odio y alentar conductas violentas contra personas trans. La noticia, aquí.
Google califica el film provida ‘Unplaned’ como “propaganda”. A mediados de la semana pasada, en la versión en inglés del popular buscador de internet, se podía observar cómo era calificada la película de "Drama /propaganda". La presión de los grupos provida hizo rectificar a Google que ha eliminado tal consideración en su índice de búsquedas. La noticia, aquí.
Cruda realidad / Greta y la Cruzada de los Niños. La colaboradora Candela Sande pregunta en su artículo: “¿Alguien podría explicarme por qué una niña redicha se ha convertido en un gurú recibido con zalemas y boato por los grandes de este mundo? Resulta humillante ver a mis representantes y a los personajes que deciden cosas tan importantes en mi vida fingiendo asombro ante esta niñata”.
Apoyo a Reig Pla / El obispo defiende “la libertad de poder sanar”. "Gracias a empezar el proceso, que decidí empezar yo misma sin coacción de ningún tipo, empecé a conocerme, conocer los acontecimientos que me hicieron sufrir". "Elegir este proceso de maduración integral y poder ser acompañada es una opción que tengo el derecho a elegir libremente", explica una mujer en un nuevo testimonio de apoyo al obispado de Alcalá de Henares.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: