martes, 16 de abril de 2019

El Brief: Dime qué es la constante elástica | Actuall

Actuall - actuall.com
16  de abril de 2019, Santa Engracia, San Benito José Labre, Santa Bernardita Soubirous
¿Sabes Victor Norberto (el dispreciau) qué es una constante elástica?
Los que saben dicen que es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico.
¿Algo así como cuánto mide una goma cuando la estiro al máximo? Pues no sé, no he entendido nada del párrafo anterior.
Pero sí sé que si aplicas la constante elástica a la política nacional… los principios y las promesas se convierten en muelles de lo más flexibles.
Campeón de la constante elástica es Pedro Sánchez, el tipo de principios como gomas y mentiras como pirámides egipcias.
Campeón es Albert Rivera, cuyos principios responden a la elasticidad de la goma de mascar: aquí voto blanco, aquí negro, y en todas partes según me convenga a mi:
“Se trata de una formación de probada elasticidad, donde casi todos principios están supeditados a la estrategia.” (El momento contrarrevolucionario)
Y elástico es el Partido Popular que de repente copia propuestas de otros, como sucede por ejemplo con la derogación de la ley de memoria histórica, después de haberla mantenido y financiado cuando disfrutaba de mayorías absolutas.
Lo mismo que hizo con el resto de leyes de Zapatero, esas que prometió derogar cuando estaba en la oposición.. y mantuvo cuando ocupó el poder.
Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP:
Y resulta que Maroto es el director de campaña del PP. ¡No nos merecemos estos sustos, señor Casado!

El útil voto inmoral

Fernando Sánchez Dragó dixit:
“El único voto inútil y por añadidura inmoral es el que no va a parar a manos de su destinatario ideológico. Los electores no deberían hurtar sus votos al partido con el que más se identifiquen dando así crédito a los falaces cantos de sirena de quienes sólo buscan el poder sin reparar en el precio que el politiqueo oligárquico, los chantajes demoscópicos y las conjuras de sacristía pongan a éste. ¿Va por España? Pues sí... Nos la jugamos. Tal es el fondo de la cuestión.” (El chantaje del voto útil)

La campaña aérea

Aérea, o en la nube o donde sea que se hallen las redes sociales. Aquí tienes la clasificación de los cabezas de lista según Twitter.
El que más tuits ha escrito es Albert Rivera (54.000) y el que tiene más seguidores es Pablo Iglesias (2,26 millones).
Santiago Abascal es el que menos seguidores tiene en Twitter pero es el más influyente de todos los candidatos a la presidencia del Gobierno (Abascal, el más influyente e Iglesias el más popular).
 
Idioteces de campaña
No es en absoluto obligatorio hacer el idiota en campaña electoral, pero no hay forma de que los líderes de los partidos políticos lo entiendan.
Tampoco es obligatorio desnudarse, excepto si eres candidato de Ciudadanos. A la izquierda del cuadrilátero, David Franco (sí, sí, Franco), candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Garrucha. A la derecha, su jefe cuando empezó en esto de las campañas electorales:
En cuanto a Inés Arrimadas, de momento calla.
Y atiza.

Mal rollito Inés Arrimadas

Calla y atiza a esa señora del PP que Pablo Casado ha colocado como número tres de su lista, Edurne Uriarte.
Junto a Arrimadas y Uriarte comparecieron el pasado fin de semana en la cadena tóxica María Jesús Montero, la de la voz chillona, ministra de Hacienda del PSOE después de esquilmar en un puesto similar a los andaluces, e Irene Montero (otra que no controla el volumen de su propia voz).
Montero, ya lo sabes, es de un partido muy machista: en lugar de llamarse UnidAs PodemAs se llama Unidas Podemos. ¿Dónde están las feministas, que no salen a las calles rasgándose las vestiduras mentales?
Me cuentan en Ferraz que Pedro Sánchez no cambiará el nombre de su partido: PartidA SocialistA ObrerA EspañolA.
Lo más significativo de la emisión, uno de los primeros debates entre candidatos en estas elecciones, fue:
  1. Que faltaba una representante de Vox. Entre tanta chica y tanta cháchara sin interés, se echó de menos la presencia de Rocío Monasterio, que tiene dos virtudes: habla claro y pone de los nervios a las demás.
  2. Y que como Ciudadanos saque a pasear a Inés Arrimadas, la señora tercera del PP y el resto de la lista de Casado pueden ir haciendo las maletas.
Por lo demás, mal rollo entre PP y Ciudadanos. Pero mucho:
“La tensión entre las candidatas de PP y Ciudadanos no pasó desapercibida, teniendo Uriarte que pedir tiempo para contestar a los ataques de Arrimadas a su partido. El punto álgido entre las dos llegó cuando la segunda sacó una tarjeta en la que podía leerse una noticia publicada por El Español sobre la posibilidad planteada por Casado de un posible pacto entre PP y PNV, reeditando así anteriores apoyos de gobierno.” (Arrimadas protagoniza el primer debate y reprocha a Sánchez el apoyo de los independentistas)

Fotos que rompen encuestas

¿Todos los que llenan los actos electorales de un partido son votantes seguros de ese partido? Si es así, Vox debe ser ya el ganador de las próximas elecciones. Si no, igual tiene razón masterchef Tezanos.
“Que Vox reviente un auditorio en Palencia y en otras capitales medianas y pequeñas es probablemente el fenómeno de la campaña y empieza a suscitar preguntas en los cuarteles generales de los demás partidos. ¿Están midiendo bien las encuestas, que de media le dan un 10% de intención de voto, o hay una corriente de fondo que se les está escapando?” (Algo pasa con Vox: el último en las encuestas revienta auditorios de Córdoba a Palencia)

En Argentina se debe vivir mejor...

Porque nos mandan lo peor:

Algunos periódicos publican cosas raras raras

¿Convertir en noticia lo que cada cual hace en su cama es periodismo o es otra cosa? Pongamos que hablo de El País:
¿Al lesbianismo en la España rural se refería el órgano oficial de la progrez cuando glosaba la España vaciada?
Más proezas informativas. ¿Es creíble Baltasar Garzón hablando de impunidad? Si lo publica, cabe pensar que este periódico así lo considera. Mientras tanto, su caja registradora sigue sumando cifras negativas: deudas por valor de 929 millones de euros y pérdidas de 269 millones en el último ejercicio.
Más rarezas. ¿Se puede editorializar sobre falsedades?
La violencia sí puede acabar con la democracia, y de hecho es el procedimiento habitual para acabar con ella.
¿Por qué los periódicos españoles publican tantas sandeces, tanta falsa información, tanta firma sin credibilidad ninguna? ¿Acaso pretenden acelerar su desaparición?

Procedimiento feminista para destruir el EtéreoPatriarcado

No, perdón, quería decir el “heteropatriarcado”.

La cita

“Mayor que la impostura de Sánchez solo es el narcisismo ideológico de la izquierda, actualmente convencida de hallarse al pie del Cuartel de la Montaña.”
Pasa un gran día, Victor Norberto, sobre todo si estás de vacaciones, o en vísperas de hacerlas. Y recuerda que incluso en tiempo de ocio vale la pena intentar hacer España mejor.
¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL
Julio Borges: “La caída de Maduro desencadenará un efecto dominó que alcanzará a Cuba”. Nuestro colaborador Diego Hernández ha hecho una entrevista a Julio Borges, representante de Guaidó ante el Grupo de Lima considera que Venezuela es en la practica una colonia de Cuba. en la que ha asegurado que "la libertad de Venezuela significa la libertad de Latinoamérica, significa que se abra un nuevo capítulo para Cuba, Nicaragua y Bolivia".
Mujeres desprotegidas: el fracaso de las pulseras telemáticas. El director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, ha escrito un reportaje en el que asegura que las 3.000 pulseras telemáticas que existen “se compraron con tecnología obsoleta, son infrautilizadas y están en su mayoría inutilizadas. Casi dos tercios de las pulseras telemáticas que se compraron en 2008 están inutilizadas por irreparables o han sido extraviadas o robadas”.
Apoyo a Reig Pla / “No se trata de convertir a nadie. Sino de ayudar a que crezcan en lo que son”. Un nuevo testimonio de una persona que pidió ayuda al obispado de Alcalá sale a la luz para apoya a Reig Pla. "No se trata de curar la homosexualidad, sino de vivir y crecer en lo que uno verdaderamente es, por encima de pensamientos, sentimientos y vivencias". "Había erotizado alguna vez en la imaginación una relación con alguien del mismo sexo. Este pensamiento me atormentaba", asegura.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: