miércoles, 10 de abril de 2019

El Brief: Alcalá con Reig Pla | Actuall

Actuall - actuall.com
10 de abril de 2019, San Miguel de los Santos, Santa Magdalena de Canossa, San Macario de Antioquía.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Tu día Actuall
Un centenar de personas respalda respalda a Reig Pla en Alcalá de Henares. Un centenar de personas al grito de “Alcalá con Reig Pla” respaldaron la concentración de apoyo al obispo de Alcalá de Henares, perseguido por los grupos de presión LGTBI. “Lo que se pretende es humillar al obispo Juan Antonio Reig, a quien se le exige, nada menos, que renuncie a su misión pastoral", explica Arsuaga. La noticia, aquí.
“Recibí esa ayuda porque libre y responsablemente así lo quise”. Lee aquí el testimonio de una persona recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).
Sobre la dignidad y la muerte digna, por Nicolás Jouve. El colaborador expone en su columna que “el grado de cinismo alcanza cotas insuperables al llamar a la eutanasia o al suicidio asistido “muerte digna”. Si una persona está sufriendo, física y/o emocionalmente, lo que habrá que hacer es paliar esos sufrimientos, en lugar de despacharla con un brebaje mortífero”.
Cruda realidad / Ya hay más mujeres que hombres entre los jueces españoles. Nuestra colaboradora Candela Sande habla en su artículo de cómo en casi toda España -16 de las 17 comunidades autónomas-, las mujeres son ya mayoría en la carrera judicial. “Dicho de otro modo: hay más ‘juezas’ (no me lo volverán a leer a menudo) que jueces. Un brindis por la ‘justicia heteropatriarcal’”, asegura.
“Tuvo que venir Abascal”. Con este título Jaume Vives opina sobre la intervención que hizo el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el programa de Susana Griso en el que hablaron sobre el drama del aborto. “Poco se habla del mal que rodea a un aborto, eso tan cool para algunos chupiperiodistas y algunos estrategas políticos. Y tuvo que venir Abascal a decir lo obvio, porque otros ni están ni se les espera: "Ninguna persona puede hacer ninguna injerencia en la vida de otra. Ni siquiera una madre"”, afirma el colaborador.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: