jueves, 14 de febrero de 2019

Silencio, Pedro Sánchez pensando | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
14 de febrero de 2019, San Cirilo, San Metodio y San Valentín
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Puede que la legislatura en España esté en las últimas, tras la sonora derrota parlamentaria que Pedro Sánchez cosechó este miércoles con su primer proyecto de Preupuestos. Sus socios independentistas le dieron la espalda y el presidente tiene dos opciones: aguantar hasta 2020 con los Presupuestos heredados del Gobierno de Mariano Rajoy, o convocar elecciones ya.
Se habla del 28 de abril o de un superdomingo en mayo –con siete urnas en la mesa de votación–. Con Pedro Sánchez, siempre es arriesgado apostar. Cuesta creer que no intentará aguantar hasta 2020.
El paisaje electoral inmediato –si creemos a las encuestas– pinta mal para el PSOE y Podemos. Si los sondeos están en lo cierto, habrá un gobierno presidido por Pablo Casado (PP), probablemente un gobierno de coalición con Albert Rivera (Ciudadanos) y con apoyos parlamentarios de Vox, a quien todo el mundo da por hecho que entrará en el Parlamento y no precisamente con un único escaño remoto bajo las columnas del Hemiciclo. Un Gobierno a la andaluza, en resumen. Veremos.
Lo primero es saber qué pasa por la cabecita de Pedro Sánchez en estos momentos: ¿elecciones o apretar los dientes y aguantar como sea? El Consejo de Ministros del viernes puede ser el momento en que el presidente dé alguna pista.

TU DÍA ACTUALL
Aborto: ¿regresamos o avanzamos? Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, comenta en Actuall el anuncio del presidente del PP, Pablo Casado, de derogar la ley del aborto de 2010 (sistema de plazos) para volver a la de 1985 (sistema de supuestos).
¿Universidades o manicomios? La educación superior no libera de decir estupideces, observa Pedro Fernández Barbadillo en su columna de esta semana para Actuall. Lo ejemplifica en el caso de una historiadora, premio Princesa de Asturias, que sostiene que mueren más mujeres por violencia machista que por cáncer. 
Marcha por la libertad de educación en España. Organizaciones de la sociedad civil han convocado para el 18 de mayo una manifestación para denunciar el abuso de la imposición de las teorías de género en el currículo escolar y a favor de la libertad de educación  reconocida en la Constitución. 


CARTA DEL DÍA
Sobre el boletín de ‘Actuall’
Hace unos días les escribí especto a un artículo que ustedes habían transmitido sobre la próxima votación (referendum) que habrá en Cuba, y ustedes cambiaron el asunto y se quejaron de la avalancha de respuestas que recibieron. 
Ojalá que ustedes se den cuenta de lo mal que están llevando un ‘Brief’ que se supone debe ser para tratar exclusivamente los avances en la difusión del Evangelio de Jesús, así como de mostrar los casos que nos muestren las persecuciones que sufren los cristianos en el mundo. 
Juan A. L. B.

Decepción
¿Por qué cuando os refería a Franco lo tratáis como dictador?
Es algo que no podía esperar de vosotros
Un abrazo.
José-Luís García-Conde

Otra Europa 
Sobre lo que expresas de que España permanece lastrada en el siglo XIX y no avanza hacia una integración plena con Europa,  no es tan así, es mas por querer integrarse a esa Europa que por siglos nos desprecio con el consabido “África empieza en los Pirineos", es que hoy tenemos el problema catalán y el de las izquierdas que desean destruirla a como sea, metiendo inmigrantes por millones y de culturas opuestas a España, asesinando en los legrados a los futuros hijos de la Patria y depravando a la juventud, todo por hacernos graciosos a esa Europa Socialdemócrata y Feminista, por todo ello se hizo una Constitución tan imbécil como la del 78, y se les dio vida a los vencidos del 36, cuando era de esperar que vendrían con ansias de venganza. 
Todo lo que hay en España hoy día ha sido por el desespero de entrar a esa Europa, a esa Comunidad que se está suicidando y que por décadas se ha dedicado a discriminar al hombre blanco europeo, heterosexual y Cristiano. 
Hoy día, mientras más nos adentremos en ella, será peor; a ella solo se debe ir con el espíritu de modificarla y sea la Europa de las naciones. Para eso, primero hay que arreglar los asuntos internos de España. 
Nuestra ansiedad por pertenecer a esa Comunidad Europea nos ha traído estos problemas, seguir perteneciendo a ella es agravarlos.  
España es primero.
Suyo.
Fulvio
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: