martes, 19 de febrero de 2019

¿Por qué no cae Maduro? | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
19 de febrero de 2019, Santa Lucía Yi, Beato de Liébana, San Mansueto.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
¿Por qué no cae Nicolás Maduro? El New York Times lo explica en un esclarecedor artículo de este fin de semana: la clave está en la cúpula militar, untada por Maduro mediante dinero del tráfico de drogas, el lavado de capitales y de negocios anexos a la industria del petróleo.
Mientras los soldados rasos y los sub-oficiales sufren las mismas privaciones que la población civil, “hay muchos generales y muchos líderes en la nómina ilegal de Maduro”, que “ha comprado su lealtad”, según afirmó el almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.
Mientras tanto, las fuerzas armadas estadounidenses han empezado a enviar ayuda humanitaria a Cúcuta, Colombia, en aviones de carga. La tensión va en aumento en la frontera con Venezuela. Maduro ha prometido que la ayuda no pasará al país, y que viene contaminada con virus en una guerra biológica que Estados Unidos quiere emprender contra Venezuela.
Fe de error. En la sección “Carta del día” de este boletín de Actuall, una suscriptora se refirió al referéndum del aborto celebrado en España en 1985. Francisco Iglesias Guisasola nos recuerda que no hubo tal referéndum: “Como ya les escribí el pasado día 12, y que no publicaron, vuelvo a insistir en aclarar que el aborto se despenalizó en 1985 sin ningún referéndum. Las despenalizaciones del aborto, en España, se han hecho mediante leyes ordinarias, ni siquiera orgánicas. En consecuencia, incluso se puede volver a antes del 85.”

TU DÍA ACTUALL
Entrevista con el líder del movimiento pro-familia en América hispana. Christian Rosas creó en Perú el movimiento ciudadano #ConMisHijosNoTeMetas, que se ha extendido a otros países de la región. En esta entrevista con Nicolás de Cárdenas, director de Actuall, Rosas afirma que “combatimos la imposición de la mentira”, refiriéndose a las teorías de género en la escuela. 
Una ‘app’ para controlar a las mujeres en Arabia Saudí. Una aplicación saudita para dispositivos móviles –teléfonos y tabletas– permite que los hombres rastreen y restrinjan los movimientos de las mujeres. Grupos de derechos humanos han pedido a Apple y Google que retiren la aplicación de sus plataformas. 
’Betty la fea’ ya no mola. A pesar del éxito que la historia original escrita por el colombiano Fernando Gaitán ha tenido en la televisión de medio mundo, la última versión, Betty en NY, emitida por Telemundo en los Estados Unidos, está recibiendo críticas, porque está “desfasada con los movimientos por la reivindicación de los derechos de las mujeres”

CARTA DEL DÍA
Las dos Españas
Estimado Simón Rodríguez,
La idea de que si el PP, C's y Vox no suman votos suficientes, los dos primeros permitan gobernar a Sánchez para evitar que no se eche en brazos de Podemos y los separatistas, puede ser defendible, aunque poco realista. Pero no comparto lo que parece sugerir su Brief del 18 de febrero: que esa sería incluso la mejor opción para superar el conflicto de "las dos Españas".
Y es que de entrada pongo en cuestión ese mito de las dos Españas, por mucho que tenga formuladores tan ilustres como Antonio Machado. (Una de las dos Españas/ha de helarte el corazón.) Y lo cuestiono porque creo que establece una falsa simetría entre dos concepciones de nuestro país y de la vida, irreconciliables por ser ambas igualmente extremistas.
Por no remontarnos antes en el tiempo, si analizamos la década de los treinta del pasado siglo, lo que descubrimos es que había una izquierda que no estaba dispuesta a convivir con los que no pensaban igual, y que por tanto hizo todo lo posible por expulsar a la derecha democrática del sistema. De simetría nada, porque la CEDA acató escrupulosamente la República y el parlamentarismo; sin entusiasmo, pero lo hizo. Fue la izquierda la que no respetó las reglas del juego, ni en 1931, ni en el 34 ni en el 36. La derecha al final no tuvo otra opción que defenderse, lo que significó una cruenta guerra. Y ahí sí que ambos bandos cometieron crímenes injustificables. 
La idea de "enterrar las dos Españas", como decía el propio Rivera el pasado fin de semana, sería muy plausible si se refiriera a superar las culpas de ambos bandos, pero si se utiliza para imponer determinadas ideas (sobre el aborto, la memoria histórica, la organización territorial) bajo el engañoso término del "consenso", no es más que la enésima estafa progresista, que al final acaba presentando como extremista a quien no traga con los postulados de la izquierda.
Un cordial saludo,
Carlos López Díaz
Tarragona

Sobre el ‘Brief’ del lunes
Señor Simón Rodríguez, sólo una pregunta: 
¿Sabe lo que está proponiendo a sus lectores, entre los que me encuentro? 
Más de lo mismo: "aborto" sin límite –a la manera de Nueva York–, "memoria histórica" hasta en los pañales de los bebés (a ver si van engullendo desde la cuna la mentira mejor contada y peor inventada), "eutanasia”, por aquello de la muerte digna -¡qué forma de retorcer el lenguaje!- y  "vientres de alquiler" (esto último, la propuesta estrella de Ciudadanos), entre otras lindezas que ya estaban preparando los señoritos del PSOE, con el apoyo incondicional de "los morados". 
¿Este es el ‘Actuall’ nuevo? Si es así, iré pensando en borrarme. 
Saludos.
Marcos A. G. C.

Elecciones el 28-A
Buenos días:
He leído su artículo acerca de posibles pactos electorales.
Me pregunto ¿Qué beneficios traería ese supuesto pacto Ciudadanos-PSOE?
El único importante que se me ocurre es que se podría actuar frente al separatismo catalán con alguna seguridad de que el PP también lo apoyaría aunque fuera desde la oposición. 
Pero, visto el actual PSOE de Pedro Sánchez, ¿de verdad podríamos fiarnos de ese apoyo sin fisuras a la unidad de España por parte del PSOE?
Y otra cuestión: yo soy pro-vida, y creo que el aborto es una de las grandes lacras de este siglo en el mundo.  ¿Con esta coalición solucionaríamos el aborto?
Por último, ¿qué pasa con Vox? ¿Por qué se le quiere ignorar? Pienso que un Vox fuerte apoyaría muchas políticas que me parecen fundamentales en temas como la enseñanza, familia, inmigración y unidad de España. No los ignoremos.
Saludos.
Juan Miguel de la Rubia

Elecciones generales en España
Anima Simón Rodríguez en su artículo de hoy, en el que aboga por qué Ciudadanos facilite, si es necesario, un gobierno del PSOE, para evitar que tenga que volver a echarse en manos de independentistas y radicales de izquierda, a que le "machaquemos".
No le voy a machacar, no me parece ninguna barbaridad lo que pide, desde el punto de vista político.
Lo que ocurre es que para mí, como para muchos, lo más importante a la hora de decidir no es la economía, ni solo la unidad de España (con serlo) sino la defensa de la vida (aborto, eutanasia) y de la familia (feminismo radical, ideología de género, dictadura LGTB) y en eso Ciudadanos y PSOE están ambos a años luz de lo que considero bueno para España y para cualquier sociedad. 
Así que, esperemos que esa situación no se dé, por el bien de todos.
José Luis V.

C’s + PSOE
Totalmente de acuerdo con lo siguiente:
"Si los votos del 28 de abril no dan para un pacto de gobierno con el PP, el señor Rivera debe apoyar un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente, incluso entrando en el mismo".
Recordemos que, gracias a la abstención de Rivera en la moción de censura, entraron Sánchez y Podemos con lo partidos independentistas a formar gobierno.
Rivera tendría ahora la posibilidad de mostrar que se toma en serio su política centrista y de rechazo a la ruptura de España.
Veremos qué dirán las matemáticas y qué reacción tendría en esta situación a la que apuntas. 
M.C.L.

Elecciones en España
El PP con ciudadanos en 2019 es lo mismo que PP y PSOE hace años.
La diferencia de Sánchez con Alfonso Guerra  es un abismo. Sanchez  es ‘rojo’, con odio;  muy distinto de lo que hicieron Guerra y Felipe en los años 80.
No me gusta ninguno: ni PSOE, ni Ciudadanos. Me quedo con Pablo Casado. Tampoco le tengo miedo a Vox, porque tienen que cumplir la Constitución. Nos salieron un poco "voceras" pero no muerden. 
¡No tengamos miedo a la derecha!
Luisa M. S. L.

Elecciones el 28-A
Siempre he sido partidario de la configuración de una mayoría parlamentaria plural que pudiese poner a las minorías en su sitio. 
Las listas cerradas y los personalismos hacen que no se puedan poner de acuerdo partidos que no tienen programas tan distintos. Pero quieren sillones para todos sus partidarios (nunca mejor dicho). El lema de las ‘mini-dictaduras’ de cuatro años que nos agobian sería "victoria o muerte... de hambre”, dada la pobreza de muchos de los políticos que padecemos. Es de autentica vergüenza que su primera preocupación sea colocar a la parienta.
Creo que merecería la pena iniciar una carrrera de fondo para evitar que un imbécil que, a veces inexplicablemente, domina el comité de listas de un partido, se convierta en presidente.
Hasta que a los políticos no los elija el pueblo sino el órgano del partido no tendremos democracia. En todo caso, democracia orgánica.
Gracias por haber leído hasta aquí.
Un cordial saludo.
Félix R.

Un senado para el artículo 155
Buenas.
Leo tu comentario sobre las elecciones. Provocador, pero para reflexionar. Pero, con más realismo, lo que sí podríamos plantear es apoyar candidaturas al Senado que aseguren que el 155 se podrá aplicar. Algo así he escrito en la redes sociales:
En las elecciones de abril es necesario que en el Senado se configure una mayoría favorable a la aplicación del articulo 155 de la constitución.
Tal y como están las actuales encuestas eso solo se puede hacer a través de un acuerdo expreso o tácito para conseguirlo. Recordemos que el Senado se eligen en gran parte en las provincias peninsulares donde en cada una se eligen cuatro senadores y los votantes pueden dar su voto a tres de ellos.
Un acuerdo de este tipo pasa porque en cada provincia el número de candidatos con posibilidades de salir elegidos senadores favorables a la aplicación del 155 sea el mínimo posible para agrupar el voto. 
Ello se consigue presionando a los partidos que apoyarían esa postura para que el número total de candidatos se acerque lo máximo posible a cuatro. 
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Enrique Moreno 

España en campaña
Señor Pablo Casado:
Usted va a tener que hacer una campaña muy útil, lo que quiere decir que Pedro Sánchez va a hacer su campaña con los de podemos y más independentistas, y con otros de la izquierda, para formar dos bloques.
Al final, la Segunda República. Así lo hizo Salvador Allende. Se presentó como socialista, y al final, se unión con los comunistas. Se lo digo como chilena. Lo pasamos muy mal. Fue un precedente de lo de Venezuela, haciendo cola para comer.
Le pido que haga una campaña que le llegue a la gente.
Cristina Mardones P.

Gobierno C’s+PSOE
Me ha dado un esguince, de tanto reírme
M. H.
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: