martes, 12 de febrero de 2019

Paseando la momia | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
12 de febrero de 2019, Santa Eulalia, San Melecio de Antioquía
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
España sigue pendiente de Cataluña. El Gobierno, necesitado del apoyo parlamentario de los independentistas, los presiona con la advertencia de convocar elecciones y abrir la puerta a un Gobierno de centro-derecha que descartaría, en teoría, una solución política exclusiva para la cuestión soberanista y la excarcelación de los políticos presos por el referéndum ilegal del 1-O.
La manifestación constitucionalista del domingo en Madrid le ha dado juego al presidente Pedro Sánchez. Además de asustar a sus socios independentistas con la llegada de “las derechas” –o “los trillizos reaccionarios”, como llaman en Podemos a PP, Ciudadanos y Vox–, ha sacado a pasear la momia de Franco. El viernes, el Consejo de Ministros tiene previsto autorizar la exhumación de los restos del dictador, sin saber aún a dónde los llevarán. Ya sabes lo que dicen –o decían, antes de la corrección política– nuestros mayores: "A moro muerto, gran lanzada".
Se filtró este lunes, incluso, la fecha del domingo 14 de abril –aniversario de la proclamación de la Segunda República española y este año, además, Domingo de Ramos– como el día en que el presidente está pensando para celebrar las elecciones generales.
Muchos creen que va de farol. Este miércoles se vota en primera lectura el proyecto de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, y el presidente Sánchez podría estar atosigando a los grupos independentistas catalanes –ERC y PDcat– para que lo apoyen. Ni siquiera si votan en contra significará que se acaba automáticamente la legislatura. Pedro Sánchez puede prorrogar los Presupuestos heredados del Gobierno de Mariano Rajoy. Es muy capaz, con tal de seguir unos meses más.


TU DÍA ACTUALL
Aguanta como puedas. “El objetivo de Pedro Sánchez es aguantar. ¿Para qué? Para aguantar”, escribe Luis Losada. corresponsal político de Actuall, en su columna de esta semana.
El Papa y los empresarios. El profesor Carlos Rodríguez Braun derriba en Actuall algún que otro tópico sobre el Papa Francisco, “un pontífice a menudo considerado enemigo del liberalismo y el mercado”, que, no obstante, “también ha expresado un inequívoco respaldo a los empresarios”. 
Con España y su Constitución. Ángel Fernández razona sobre la pertinencia de la manifestación celebrada este domingo en Madrid: “Se necesita continuar con la unidad de los constitucionalistas”, escribe en su nueva columna para Actuall.

CARTA DEL DÍA
Manifestación constitucionalista en Madrid
Buenas, Simón Rodríguez,
Esta frase suya es de antología:
"Conviene no olvidar que sin contar con los dos grandes partidos, PP y PSOE, la democracia española probablemente no será viable."
Quienes han abonado el terreno para el golpe de estado en Cataluña, PP y PSOE, al ceder durante 40 años ininterrumpidamente al secesionismo catalán, hasta desembocar en este dislate ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes han prostituido el poder judicial al convertirlo en ramera del poder ejecutivo, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes fomentan leyes antidemocráticas como las de la ideología de género, que son torpedos a la línea de flotación de nuestra Carta Magna, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes enterraron de forma infame la verdad sobre el mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país, el 11M, ocultando los autores del mismo, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes enterraron las Cajas de Ahorro, instrumentos para el desarrollo regional, que fueron utilizadas en su provecho por todos, en particular por PP y PSOE para autofinanciarse, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes negociaron con ETA para llevarla a las instituciones, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes tienen en su haber los más escandalosos y escabrosos casos de corrupción , ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes hundieron las empresas Forum Filatélico y Afinsa, después de 27 años funcionando contando con el apoyo de los distintos gobiernos del PP y PSOE, llevando a 500.000 familias a la quiebra, ¿son los adalides de la democracia española sin los cuales no habría democracia?
Quienes mienten de forma burda prometiendo lo que nunca cumplirán, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes han creado un régimen de 17 taifas con sus sátrapas y toda su corte a costa del esquilmado contribuyente, ¿son los adalides de la democracia española sin los cuales no habría democracia?
Quienes permiten que en regiones de España la lengua común de la nación , el español, sea proscrito imposibilitando el uso del mismo ni tan siquiera para rotular un negocio, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
Quienes han pactado sin ningún rubor con partidos que abiertamente aspiran a derruir la nación española, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?
España es una democracia fallida. Solo posible por una sociedad aborregada y sin conciencia crítica, capaz de tragar con lo que le echen mientras no le falte el "pienso" en forma de subsidios.
S. Rodríguez, es precisamente el bipartidismo PP-PSOE el que nos ha llevado al mayor endeudamiento de nuestra historia, y a las cotas más bajas en lo que a ética y moral se refiere.
Esa frase suya me traslada una visión torticera de la realidad, salvo que para ustedes la democracia sea un chiringuito donde unos partidos deciden sobre la vida de unos ciudadanos a los que está legitimado engañar, esquilmar con impuestos confiscatorios y conducirlos a la deriva con tal de que unos cuantos vivan a cuerpo de rey.
Buenas tardes.
José G. L.

Manifestación constitucionalista en Madrid
Buenas tardes:
No he podido terminar de leer la crónica de Nicolás de Cárdenas, director de ‘Actuall’, sobre la concentración celebrada este domingo en Madrid. 
Mi más enérgica protesta, por poner a los socialistas en su lista de los enemigos de España. 
¡Qué desilusión! 
Yo pensaba que tales afirmaciones ya no se hacían en este país, y menos, por parte del director de una publicación.
Como usted sabe, señor De Cárdenas, los españoles que han votado al Partido Socialista desde que existe la democracia conforman un porcentaje altísimo de los españoles (más o menos, tantos como los que han votado al PP). Un respeto, por favor. 
Lo que usted ha dicho es un insulto gravísimo, que muestra, además, que el desprecio de unos españoles hacia otros, y el odio, siguen vivitos y coleando. 
Estoy de acuerdo con muchos de los principios morales que defiende la derecha española, y esa es la razón por la que leo ‘Actuall’, pero me repugna el sentido de superioridad que muchos de sus componentes ostentan. 
Entre otras cosas, me parece trasnochado e irreal y, permítanme decirlo, nada cristiano.
Un saludo.
María J. Ibor

Revocación de la “utilidad pública” de 'HazteOir.org'
Hola:
Sobre la retirada del estatus de “asociación de utilidad pública” a 'HazteOir.org', lo que me gustaría oiros –y para lo que os apoyamos muchos– es que plantaréis cara a este tipo de situaciones inadmisibles, que trasgreden las más elementales normas de la ética, de la razón y de la ley, por lo que lo que procede es la inmediata demanda por prevaricación a un juez-ministro, dedicado a la cosa pública, especialmente radical y prevaricador en el fondo, no en las formas, que es lo auténticamente peligroso.
Es evidente que una asociación que en sus estatutos define claramente sus funciones y que éstas son además las más encomiables y objetivamente justas, como son la defensa de la libertad y de los derechos de todos, empezando por los más débiles, los no nacidos, dicha decisión se convierte en una ilegalidad manifiesta.
Espero que en vuestra demanda se incluya la relación de asociaciones apesebradas por este mismo Gobierno, que son la inmensa mayoría, asociaciones que atentan contra la verdad histórica, contra las buenas costumbres y contra la nación española, asociaciones enemigas de la libertad y de la verdad, que sólo defienden los movimientos okupas, las revoluciones chavistas y la ruína de España.
Lo tenéis además fácil, ya que hay en la actualidad un partido como Vox que, sin complejos, ha decido plantar cara a estos enemigos de la razón y de la libertad.
Llegó la hora de tirar de la manta y de desenmarcarar a todos estos farsantes que con ideologías liberticidas quieren seguir engañando a todos los españoles, especialmente a los de izquierdas.  
Miguel M.

El debate del aborto en España
Alfonso Basallo escribe en su artículo:
"... se antoja de vuelo corto la pretensión de Pablo Casado de derogar la ley Aído de aborto libre (2010) y volver a la ley de supuestos, del Gobierno González (1985)."
Cualquier pro-vida sabemos del valor del ser humano por el sencillo conocimiento de un ADN irremplazable en el momento de la concepción.
Eso sí.
Pero, del tema de la legalidad en España hay que hablar.
La ley de González (1985) fue el resultado de un referéndum.
Para clausurarla habría que hacer otro. El resultado nos daría una ley de plazos como la de Aído.
Para los dudosos de este resultado que apunto, que observen el referéndum sobre el aborto de Irlanda del 25 de mayo del 2028, con un resultado de 2/3 a favor de un cheque en blanco al gobierno.
Veo a Casado realista:
Rebajar a la ley de supuestos del referéndum, al mismo tiempo que incrementar la ayuda a las mujeres. 
Yo añadiría también, y de forma fundamental, la eliminación de la asignatura de educación sexual que alega y promueve que el sexo es un bien en sí, sin mención de las posibles consecuencias, o sea embarazos no deseados,  problemas relacionales, de salud y personales, y que crea una mentalidad anticonceptiva social, donde un embarazo no deseado puede ser eliminado. 
A la larga desde luego la finalidad sería hacer otro referéndum.
No se llega al aborto cero de la noche a la mañana. 
Ésta es la pregunta que hay que hacerle a Casado: después de llegar a la ley de plazos ¿qué política concreta piensa aplicar cara a llegar a un aborto cero?  
Conchita Legorburo-Serra

Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: