viernes, 1 de febrero de 2019

No hay vida inteligente en los extremos | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 1 de febrero de 2019, Santa Brígida, Santa Alicia, Santa Emma, San Cecilio
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El movimiento pendular de la democracia vuelve activarse en los Estados Unidos. Desde el triunfo electoral de Donald Trump en 2016, el Partido Demócrata se ha escorado más y más hacia la izquierda. La senadora por California Kamala Harris anunció este lunes su campaña para la Presidencia en las elecciones de 2020.
Lo hizo ofreciendo un programa que cabe definir, sin temor a equívocos, como de extrema izquierda. Propone un New Deal ecologista, con un coste de 490.000 millones de dólares en diez años; reducir a la mitad el gasto en Defensa; eliminar el gas natural y el carbón, prohibir los vehículos de gasolina; nacionalizar el sistema de salud y prohibir las armas semi-automáticas.
Como comenta Ben Shapiro en The Daily Wire, el objetivo de la senadora Kamala Harris es ocupar cuanto antes el espacio de la extrema izquierda, para que no quepa en él Bernie Sanders o cualquier otro candidato socialista. El problema, para los Demócratas, es que están dejando vacío el espacio del centro, un territorio muy apetecible para cualquier candidato independiente. El ex-CEO de Starbucks, Howard Shultz está pensándoselo.
Las elecciones legislativas de mitad de mandato ya mostraron que el presidente Trump está oponiendo más resistencia de la esperada en las urnas. El giro del partido Demócrata a la extrema izquierda puede convertirse en un viaje al precipicio. En todo caso, si esa es la oferta que triunfa en las elecciones presidenciales de 2020, los estadounidenses lo pasarán mal con las recetas socialistas cuyo fracaso es un hecho allí donde se aplican.

TU DÍA ACTUALL
A prisión por defender los derechos humanos. María Isabel Moreno pone el foco en el caso de Wang Quanzhang, activista de derechos humanos detenido por el Gobierno chino desde 2015.  
Nueva York, capital del aborto. El cardenal Timothy Dolan ha criticado la nueva ley del aborto que permite practicarlo durante todo el embarazo.
Idolatrías de la extinción. La médico Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir, comenta el caso de la niña obligada a nacer por cesárea antes de abortarla, en Argentina. 
¡Viva el mal, viva el capital! En su nueva columna para Actuall, Candela Sande observa cómo las grandes empresas capitalistas están tomando partido “en los extremos más progresistas” de las llamadas “culture wars” o guerras de valores. 
Los profetas de la nueva izquierda. El profesor Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, revisa en este artículo para Actuall el libro de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe, Hegemonía y estrategia socialista, una obra fundacional de la llamada nueva izquierda.

CARTA DEL DÍA
Venezuela y España
Que el "desgobierno" de España actúe con respecto a Venezuela como lo está haciendo no debe sorprendernos, es la pura representación de lo que algunos descerebrados quieren implantar en nuestro querido país, España, y por los siglos de los siglos mantenerse en el poder.
En cuanto a Asia Bibi, me alegro profundamente de cómo ha ido resolviéndose su absolución.
María Teresa I.
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: