lunes, 4 de febrero de 2019

La noticia que estamos deseando darte | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 4 de febrero de 2019, San Andrés Corsini, San Juan de Ávila, Santa Verónica
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Según el diario alemán Frankfurter Allgemaine Zeitung, Asia Bibi y su familia ya están a salvo en Canadá.
La fundación española CitizenGO.org, que ha acompañado –entre otras entidades internacionales de derechos humanos– la causa de la libertad de Asia Bibi, está intentando verificar la noticia ofrecida en exclusiva por el diario alemán, que cita como fuente al abogado de la mujer cristiana paquistaní, Saif Malook.
Fuentes cercanas a la familia, consultadas por CitizenGO.org, aseguran que Asia Bibi sigue en Paquistán junto a su marido, aunque sus hijas podrían haber llegado ya a Canadá. El Tribunal Supremo confirmó la semana pasada la sentencia absolutoria de Asia Bibi.
La cristiana, convertida en un símbolo mundial de la libertad religiosa, ha pasado nueve años en prisión, condenada a muerte por blasfemia tras ser denunciada por unos vecinos musulmanes cuando Asia Bibi bebió agua de un pozo durante unas faenas agrícolas, algo que los islamistas prohíben hacer a los cristianos en algunas zonas rurales de Paquistán porque, según afirman, los cristianos son personas impuras y contaminan el agua reservada para los musulmanes.
Si se confirma la noticia de que Asia Bibi ya está a salvo en Canadá, su libertad será un símbolo de la libertad religiosa en el mundo. Cuando lo podamos confirmar, te lo contaremos aquí. Hasta entonces, por favor, sigue actuando y rezando por la libertad de Asia Bibi.
La causa de los cristianos perseguidos continúa.

TU DÍA ACTUALL
Un senador de Vox. El expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, será senador autonómico por Andalucía, en representación del partido Vox, que obtuvo 12 escaños en las elecciones regionales celebradas recientemente. En esta entrevistaconcedida a Nicolás de Cárdenas, director de Actuall, el señor Alcaraz afirma: “Mi recompensa será publicar las actas de negociación con ETA”.
El falso referéndum cubano. Ángel Fernández escribe en Actuall sobre el refrendo de la nueva Constitución cubana: “un ejercicio de márketing político” de una dictadura de partido único que controla los procesos electorales.
Proteger la vida en los abortos fallidos. El Senado de los Estados Unidos votará una iniciativa que protegerá a los bebés que consiguen sobrevivir a un aborto. 
El mayor genocidio de la historia. Álex Navajas argumenta en Actuall por qué es injusta la nueva ley del aborto de Nueva York, que permite dejar morir a un niño que sobreviva al aborto.

CARTA DEL DÍA
GH: lo que importa... y enseña 
Comprobado el poder cuasi hipnótico de los mensajes e imágenes recibidos a través de una pantalla, la televisión obligaba en sus inicios a cuidar mucho sus contenidos diferenciando unos programas de otros, atendiendo a la vulnerabilidad de la mentes de los espectadores, según fueran menores o mayores de edad. Y lo mismo sucedía con el cine. Pero tan prudente criterio ha saltado con las nuevas tecnologías donde prácticamente todo es accesible a todos. Y a la vez también ha saltado con el cuestionamiento mismo de lo que es bueno o malo, beneficioso o perjudicial. Por ejemplo, en cuestiones relacionadas con la sexualidad, que antes se cuidaban incluso obsesivamente, hemos pasado a colocar en la entrepierna el máximo horizonte del gozo y la libertad humana. Hoy vivimos en una sociedad tan hipersexualizada que atribuye el derecho a cambiarse de sexo a menores de edad, cuya personalidad apenas está comenzando a forjarse. Por eso ya nos parece normal que, en un programa como Gran Hermano, se trate el aborto natural de una concursante como un ligero malestar físico que se supera con dos diitas fuera de la Casa y un comentario obsceno del marido, perito en esos «malestares» con otras parejas. Lo que importa es el maletín. La dolorosa realidad de quien haya pasado por esa experiencia queda fuera de concurso.     
Miguel Ángel Loma Pérez
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: