jueves, 14 de febrero de 2019

ISRAEL BOMBARDEA A HAMAS EN GAZA – La Voz del Árabe

ISRAEL BOMBARDEA A HAMAS EN GAZA – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe





ISRAEL BOMBARDEA A HAMAS EN GAZA

ISRAEL BOMBARDEA A HAMAS EN GAZA

País israelí bombardea objetivos de Hamas en Gaza en respuesta a cohete, nadie dice nada no muestra enojo ante gobierno invasor.
Por: Abdullah Al-Kahwagi
Y una vez más, las noticias como esta no faltan un solo día del año, la gente ya lo mira y lee como si fuera costumbre, del diario, es increíble frialdad del país invasor en la región árabe palestina, nadie hace nada, y dice artículo de LVÁ escrito por señor director, Luis Miguel Cobo: “ECONOMÍA SAUDITA EN PALESTINA” día enero 7, que Arabia Saudita ayuda a Palestina con muchos billones de dólares que jamás se han visto por ninguno que esté un poco fuera del área, es dicho saudita y nada más, Allah sabe si mienten, o si dicen verdad, el motivo es que leyendo artículo que Israel bombardea como hace diario a Palestina o Gaza, “nadie dice nada y eso enferma”, enferma porque gente común no piensa que sea verdad lo ven como si estuvieran en cine viendo película de guerra y la muerte ya no se siente, no asombra a lectores que eso sí, todos quieren libertad palestina, pero ya ven común y corriente la muerte de tanto palestino, ¿Qué pasará en futuro próximo?
Ya no piensa que Palestina será libre algún día, ¿cómo será y cómo se hará liberación si todo está destruido? Duele palabra que digo, escribo cansado de esperar día, cansado de leer tantos deseos frustrados empezando por Yasser Arafat el padre de Palestinael gran dirigente ¿qué logró?, es fuerte leer eso pero fuerte es más escribirlo, es coraje en palabras y coraje en lectura, llega momento desesperado por hacer algo ¿y que es lo que se puede hacer? Nada…
“Interesante conteo de gastos que publicamos para su conocimientomuchos millones y billones de dólares gastados en el país palestino al que se ayuda, pero no se libera, porque es un hecho que el Mundo Árabe si quisiera lo podría hacer y pueden hacerlo: -liberar a Palestina-, pero ¿qué hay detrás de todo esto, una tremenda lista tan sólo para gastar dólares y mantener activa la economía…?” Escribe director de LVÁ en su articulo antes mencionado, la verdad absoluta, invierten, pero no liberan, Israel gobierna guste o no y nadie frente a frente les dice que no…
Dejamos coraje, leemos y seguimos vida caminando con desaire y frustración por la maldad y oscurismo que en mundo existe hoy día…
ARTÍCULO AGENCIA EFE – El Ejército israelí bombardeó anoche dos infraestructuras subterráneas del movimiento islamista Hamas en Gaza, Palestina, en respuesta al lanzamiento de un cohete que milicias palestinas dispararon desde la franja contra Israel.
Hamas es responsable de todos los eventos que ocurren en la Franja de Gaza y emanan de ella”, informó un comunicado castrense sobre el movimiento islamista que gobierna de facto la franja desde que se hizo con el control por la fuerza en 2007 y al que Israel, al igual que EEUU o la Unión Europea, considera una organización terrorista.
Según fuentes de seguridad palestinas en el enclave bajo bloqueo, los aviones de guerra israelíes dispararonmisiles aire-tierra contra varios objetivos, como sitios de entrenamiento y puestos de vigilancia del brazo armado de Hamas, las brigadas de Ezedin al Qasam. De acuerdo a las mismas fuentes, la artillería israelí apostada en la frontera del enclave también disparó varios proyectiles contra puestos de observación cerca de la divisora. Los servicios paramédicos palestinos no registraron heridos.
El disparo desde la franja se produjo después de que este viernes Israel bombardeara objetivos militares de Hamas por los incidentes en la frontera durante las protestas masivas semanales de Gaza, que ocasionaron la muerte de una mujer palestina por fuego israelí.
El Ejército de Israel informó de que los palestinos lanzaron granadas y artefactos contra las tropas estacionadas en la frontera durante las marchas, y que atacó emplazamientos militares de Hamás en Gaza“como respuesta”.
Egipto y la ONU median en las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas, y han devuelto una relativa calma a la frontera, pero recientemente se han registrado al menos tres lanzamientos que la aviación israelí respondió con bombardeos.
La tensión también creció anoche en la ciudad cisjordana de Ramala, donde las fuerzas israelíes realizaron una redada “contra actividades terroristas, incluida la recopilación de información”, en la zona centro de la urbe, que derivó en enfrentamientos con jóvenes locales. Dos policías de fronteras resultaron heridos de levedad, informó la policía israelí, mientras que otras seis personas fueron heridas leves y una moderada por un disparo de una bala de metal recubierta de goma en el ojo, notificó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.
Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), está situada en el área A designada por los Acuerdos de Oslo, bajo completo control de seguridad y administrativo palestino, y las entradas del ejército israelí, que no son frecuentes, deben coordinarse entre ambos.
Imagen: LVÁ-Pixabay
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, febrero 13 del 2019

No hay comentarios: