sábado, 23 de febrero de 2019

Historia de la semana: ¡Vamos a dar la batalla! | Actuall

Actuall - actuall.com
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)
Hoy, antes de empezar nuestro habitual desayuno, antes de contarte una iniciativa de interés, quiero anunciarte algunos cambios en Actuall.
Como sabes, habitualmente yo te escribo los sábados y, a veces, lo hace el director, Nicolás de Cárdenas, mientras que de lunes a viernes venía elaborando el Brief hasta la fecha mi compañero Simón Rodríguez. Pues se han producido algunos cambios y ahora recibirás el Brief firmado por otros periodistas.
El Brief contendrá, como hasta ahora, un resumen de noticias de Actuall, los mensajes que nos hacéis llegar como lectores -contamos con tu opinión, Victor Norberto(el dispreciau), y, en ocasiones, incorporará un análisis de la actualidad, en estos meses sobre todo lo referente a las elecciones generales del 28 de abril.
La campaña electoral se va a desarrollar en plenas vacaciones de Semana Santa, pero a estas alturas no sé si realmente nos va a importar demasiado porque ya nos sabemos el cuento de memoria: ¿Será el día de la marmota? ¡A ver con qué novedades nos encontramos! Poco tiempo para pensar en programas electorales constructivos y con valores… Veremos que nos deparan... ¡Daremos mucha guerra, eso sí que lo tengo muy claro!
Pablo Casado se propuso hace un año y medio, cuando llegó a la presidencia del PP, dar la batalla cultural a la izquierda… Y sin embargo, muchos de los cargos actuales del PP (rajoyistas, sorayistas y progres de todos los colores) no le han dejado. Y para muestra, un botón: El Mundo informaba de que Alberto Nuñez Feijóo (con todo su poder regional en Galicia y más allá) le “convenció” a Casado para que en la Convención no se aterrizara en ningún asunto conflictivo (aborto, violencia de género, leyes LGTBI)... Y, en efecto, no se aterrizó.
Pero vamos avanzando. ¡Fuera marmota! ¿Te has enterado de que la diputada Celia Villalobos ha anunciado este miércoles en una entrevista en Antena3 que abandona la política? Lo hace tras más de tres décadas en el Congreso y ha vinculado su marcha a que apoyó la candidatura en las primarias del PP de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que fue finalmente derrotada por Pablo Casado. La ex ministra proaborto, casada con el sociólogo Pedro Arriola, dijo en esta entrevista: "He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay y cuestiones sociales, pero me he mantenido". Se equivocó la paloma, se equivocaba, que diría Alberti.
Desde HazteOir.org se trabaja ya hace meses para convencer al PP, a Vox y a Ciudadanos de la necesidad de un compromiso serio para derogar las leyes ideológicas de la izquierda. La ideología de género y el marxismo cultural han de tener respuesta en las urnas el próximo 28 de abril. HO va a hacerse oír en la calle.
Y llegará mayo, el día 26, e iremos de nuevo a las urnas (europeas, autonómicas, municipales) mientras estamos formando gobierno nacional, una locura de escenario político en el que los pactos condicionarán a los candidatos. Y todo -tendremos elecciones de nuevo en vez de aglutinarlas- porque unos cuantos líderes regionales no querían verse oscurecidos bajo la sombra de Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias, -¿seguirá éste de baja paternal?-.
¡Qué vamos a estar de campaña electoral hasta mayo y llevamos más de cuatro años de crisis política! ¡Qué locura!
De esta Legislatura salimos con unos cuantos políticos más que vivirán de por vida con un sueldo. Eso me queda claro. Y espero que no con mucho más, aunque aún tiene tiempo Sánchez de hacer alguna jugada -pienso en Franco y en el Valle de los Caídos, por ejemplo-. ¡Seguiremos informando!
Fueron los independentistas catalanes quienes le dieron el apoyo a Pedro Sánchez y han sido ellos quien se lo han quitado. Lo que gracias a Dios queda claro es que los separatistas no pueden condicionar el Gobierno de España.
Lo mejor, lo más positivo: hay una oportunidad para enderezar los caminos. Ya saben a lo que me refiero. Confío en todos los que ahora tienen la responsabilidad de sacarnos de este caos.
----
ConMisHijosNoteMetas
Y como te decía al principio de esta columna, te quiero ‘acercar’ hoy, por otra parte, una gran iniciativa. Como probablemente sepas, el pasado 26 de enero se presentó en Madrid el movimiento ConMisHijosNoTeMetas (CMHNTM), cuyo portavoz en Iberoamérica es el politólogo Christian Rosas.
Se trata de movimiento cívico abierto a todas las personas que compartan los valores de defensa de la vida, la familia y la libertad de conciencia, “aplicados a la responsabilidad irrenunciable de los padres para educar a sus hijos en los valores que crean convenientes”.
Según publicó Protestante Digital, Rosas “animó a los asistentes a defender el derecho y la responsabilidad de los padres en la formación en valores ante cualquier injerencia del Estado, y especialmente ante la tiranía de la ideología de género”. Esto es, a su juicio, un “totalitarismo” que quiere imponerse en el mundo como “cosmovisión única”.
CMHNTM España cuenta con una coordinadora nacional, formada por personas representativas del protestantismo español, y con el auspicio de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE) y la Alianza Evangélica Española (AEE).
Rosas, fundador del movimiento en Hispanoamérica ha concedido una entrevista a Actuall, en la explica cómo surgió, en qué países está implantado, los éxitos, etc., e insta a rebelarse ante la ideología de género.
¿No les recuerda esto al HOBus? El debate por la libertad de educar a nuestros hijos según nuestros valores y ante la ideología de género se reaviva en España. ¡Y yo me alegro! Por cierto, habemus otro HOBus.
❖ La pieza completa la puede ver a través de este enlace.
Feliz sábado
PD: Y feliz santo, Policarpo Sánchez (hoy sí). Buen trabajo el tuyo sobre el Archivo de Salamanca
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: