miércoles, 13 de febrero de 2019

España en Liliput | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
13 de febrero de 2019, San Martiniano, San Benigno, San Cástor de Aquitania
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Cataluña, Cataluña y otra vez, Cataluña. Todo en España gira alrededor de esta región y su psicodrama identitario. Mientras Alemania y Francia firman el Tratado de Aquisgrán que crea un parlamento en común y establece un ministro de Jornada de cada país en el Consejo de Ministros del otro; mientras Europa va hacia la integración sin esperar por nadie; mientras el mundo es cada vez más global,… España sigue lastrada en el fondo del siglo XIX por la piedra de Sísifo que una tribu liliputiense le ha atado al cuello.
Todo está bloqueado en España por la cuestión catalana. Los Presupuestos dependen de la cuestión catalana. Las elecciones dependen de la cuestión catalana. La supervivencia de Gobiernos y presidentes depende de la cuestión catalana. El juicio contra los líderes independentistas que organizaron el 1-O comenzó este martes, y va para largo. Nada se moverá en este país de la Unión Europea mientras la pequeña tribu esté en pie de guerra.

TU DÍA ACTUALL
Las cárceles de Venezuela. Alfonso Maldonado escribe para Actuall sobre las inhumanas cárceles del régimen chavista. El relato de este sacerdote y cronista de la crisis venezolana para nuestro diario, pone los pelos de punta. 
¿Resistirá la dictadura de Maduro? Jesús Magaña se pregunta cómo está consiguiendo financiación el régimen chavista, ahora que las potencias extranjeras han bloqueado sus activos. 
El debate sobre la gestación subrogada. El partido Ciudadanos quiere que su proyecto de ley sobre los llamados “vientres de alquiler” se discuta este mes en el Parlamento español.
El debate del aborto. “No es un derecho… lo han convertido en un derecho”, escribe el genetista Nicolás Jouve en su nueva columna para Actuall. 
Incentivos a la natalidad en Hungría. El Gobierno del primer ministro Viktor Orbán propone eximir del pago de los impuestos directos, para siempre, a las familias con cuatro hijos o más. Candela Sande lo comentapara Actuall.

CARTA DEL DÍA
Necesitamos inmigrantes
Si bien estoy en contra del aborto, de la esterilización forzada, de que se llame familia a cualquier cosa, de que se potencie la ideología de género, etcétera, he de recordarle que aunque nos pusiéramos los blanquitos de España y otros países europeos a tener hijos, como los conejos, seguiríamos por necesitar mano de obra extranjera, que cotizan a nuestra Seguridad Social.
Atentamente,
María Jesús Urkijo Garayo

Vox en Pontevedra
El pasado sábado fue la presentación de Vox en Pontevedra. Lo hicieron en una finca al lado prácticamente de mi casa. Asistieron, pese a salir un día lluvioso y algo frío, unas 500 personas. Pero, lo triste del caso, es que alguien que va de "democrata", decidió aguar la fiesta a los que estaban allí. ¿Cómo? Pinchando las ruedas a varios vehículos. 
Esta gente que se le llena la boca para decir que si libertad de expresión, que si democracia, y bla, bla, bla, solo es cuando se trata de los que piensan como ellos, en cuanto son los de signo contrario sacan el demonio que llevan dentro y hacen estas cosas al amparo de la noche.
La prensa habla que si esta ya identificado, pero omiten dar nombres del autor o autores. ¿Por qué?
Si fuese al revés, (que estaría igual de mal y no sería justificable) y en una presentación de los partidos de izquierdas, les pincharan las ruedas, la prensa pondría todos sus datos.
José

Psoe, enemigo de España
Señora Ibor, seguramente el señor De Cardenas no pretendía incluir a todos los socialistas como enemigos de España, pues los hay, como los ex dirigentes políticos: Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, F. Vazquez, Leguina, Corcuera, que asistió a la manifestación , la misma Rosa Díez, etcétera, que respetan y quieren a España, ya que la mayoría de ellos, sus padres o familiares, vivieron muy bien y con buenos puestos con Franco. Vease el padre de Bono, de Fernández de la Vega, la familia de Boyer, etcétera y muchos de ellos, hijos de militares pro franquistas, incluyendo a Pedro Sánchez, nieto del miembro de la legión, Comandante Castejón.
Muchos votantes socialistas, quizás usted misma, sean amantes de su patria y creyentes, cosa extraña, porque un católico practicante no puede votar a un partido que aprueba el aborto, como el señor Bono, que se da golpes de pecho diciendo que es creyente y que va a misa, y vota a favor de la Ley de Zapatero. Pero el PSOE como tal, sus dirigentes, ahora, y antes de la guerra más aún, se han hecho, no enemigos de España, sino amigos de los enemigos de España, que no son sino los que ponen el dinero para destruirla, y éstos son marionetas a su servicio ya que como verá sólo miran por su interés personal, enriqueciéndose a costa del pueblo que dicen defender.
¿Para qué se reunió Sánchez con el diablo multimillonario de Soros, nada más entrar en la Moncloa? Franco (que de tonto no tenía un pelo) ya lo dijo en su testamento, si se acuerda: ..."tened cuidado, pues los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta..."
Y ya están aquí, con permiso del PSOE de Zapatero (masón) y de Sánchez, que ha tomado el relevo al servicio del mismo diablo, y porque España y los españoles le importamos un bledo.
El problema de esos muchos que han votado al Psoe durante años, es su ignorancia y las mentiras que se han tragado de la "oprobiosa" durante tanto tiempo, al igual que CIU fue adoctrinando al pueblo catalán, desde jóvenes, para sacar ahora los resultados que estamos viendo. Por tanto, Sra. Ibor, sí, el PSOE también es enemigo de España, que no todos sus representantes ni todos sus votantes.
Si de verdad está de acuerdo con los valores  morales de  la derecha y de esta publicación, también estará de acuerdo con lo que he expuesto.
Un cordial saludo.
Alfonso de Orendáin
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com


No hay comentarios: