martes, 5 de febrero de 2019

El momento pro-vida de los premios Goya | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 5 de febrero de 2019, Santa Águeda, San Lucas (obispo), San Sabas.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El discurso de Jesús Vidal al recoger el premio Goya al Mejor Actor Revelación incluyó un inesperado alegato pro-vida. Dado el ambiente en el que lo pronunció –el generalmente politizado y sectario mundo del cine–, sus palabras fueron un gol por toda la escuadra en el campo de juego por antonomasia del discurso del aborto, como observa Nicolás de Cardenas, director de Actuall, en este apunte para Actuall.
Jesús Vidal, uno de los actores de Campeones, de Javier Fesser –premio Goya a la mejor película del año–, dijo al auditorio reunido el pasado sábado en Sevilla: “Ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. ¡Ustedes no saben lo que han hecho!”. 
Entre el público estaban Javier BardemPenélope Cruz y Pedro Almodóvar, activistas en las causas llamadas “progresistas”. El público se emocionó con las palabras de Jesús Vidal, que remarcó tres palabras en su discurso: “Inclusión, diversidad, visibilidad”.
Antes y después de la gala de los Goya, se escucharon los eslóganes y las poses políticas, tan habituales entre actores, directores y productores de cine, a favor de las causas más variopintas: el feminismo, la ideología de género, la agenda LGBT. Este año –como señala el fundador de ActuallAlfonso Basallo, en su columna semanal– Vox fue el centro de los sermones desde el púlpito de los Goya. Pedro Almodóvar llegó a decir del partido de Santiago Abascal: “Les niego su existencia”.
Pero, lo mejor del discurso de Jesús Vidal –y de la gala– estaba por llegar. Dijo el actor revelación del año:
“Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo. Don José Vidal Conde, mi padre: gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo. Y porque con solo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo. Queridos padres: a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. Muchísimas gracias”.
Como dice nuestro director en su crónica: “Los mejores cuatro minutos y medio de la historia de los premios Goya. Sin duda, no saben lo que han hecho.”

Fe de error. Este lunes 4 de febrero no fue San Juan de Avila, sino San Juan de Brito. San Juan de Avila cae el 10 de mayo, según nos corrige, amablemente, María Encarnación: "No tienen muy claro el santoral".

TU DÍA ACTUALL
Un millón de cristianos exiliados de Iraq. El patriarca caldeo recuerdaque desde la invasión de Estado Islámico en el verano de 2014, cerca de un millón de cristianos se han visto obligados a abandonar Iraq.
España reconoce a Guaidó. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio el respaldo al presidente de Venezuela elegido por la Asamblea Nacional, al cumplirse los ocho días de plazo que España había dado al presidente Nicolás Maduro para convocar elecciones libres y justas en el país. 
La ‘nueva derecha’ norteamericana. Diego de la Llave escribe en Actuallsobre las nuevas voces del pensamiento conservador en el paisaje mediático de los Estados Unidos.

CARTA DEL DÍA
Carta al rector del Trinity College
Querios amigos:
Os envío copia de la carta que he mandado al Rector del Trinity College de Dublín para protestar por la invitación hecha a [Carles] Puigdemont.
Un cordial saludo.
José Antonio de Yturriaga
Madrid, January 31st, 2019
Patrick Prendergast Esq.
President & Provost 
Trinity College
DUBLIN-2
IRELAND

Dear Provost,
I am writing to you in my treble capacity of former Spanish Ambassador to Ireland (1987-1991), of Professor of International Law at the Complutense Madrid University and of father of a lady graduated in European Studies in Trinity College, Dublin. 
I was amazed and disappointed by the decision of your University to invite Mr. Carles Puigdemont to a debate on “Independence, Nationalism and Democracy”, held on 29th January under the Chair of Professor Gail McElroy.
I do not know whether Trinity College, Professor McElroy or yourself were aware that Mr, Puigdemont was a fugitive from Spanish Justice. Being the President of the Catalonian Regional Government, on October 1st 2017, he held an illegal referendum on self-determination by Catalonia –which was expressly prohibited by the Spanish Constitutional Court, and, on the 27th of that month, unilaterally declared the independence of Catalonia and its secession from Spain. He was accused by the Spanish Supreme Court of charges of rebellion, missapropriation of public funds and contempt, but he refused to appear in Court and fled to Belgium, where he has set-up a kind of Catalonian Government in exile.
Mr Puigdemont certainly knows a great deal about Nationalism and Independence –attempted, at least-, but he is very weak in Democracy. He has persistently violated the Spanish Constitution, the Catalonian Statute and various laws, both Spanish and Catalonian. I do not think that such person deserves to be invited to speak in a forum as prestigious as that of Trinity College. His presence in Dublin is an offense to Spain and to the European Union, and gives little credit to your institution.
In my personal capacity, I feel obliged to show my regret and express to you my protest at Puigdemont´s performance in a University that I so highly appreciate
Yours faithfully.
José Antonio de Yturriaga Ph D.
Ambassador of Spain

Manipulación en ‘El Brief de Actuall’
Ustedes, en Actuall, llaman extrema izquierda a lo que es el bien común. Produce una sonrisa, y sonrojo, que los temas ecológicos sean, para ustedes, de izquierdas, y la sanidad, también. 
Hasta qué punto las ideologías manipuladoras les dominan a ustedes. Reducir el gasto de Defensa daña a los fabricantes de armas y esto es de izquierdas o es un paso a no malgastar.
El bien común no es ideológico, puesto que es mensurable en gran medida.
Eugeni

Libertad par Asia Bibi
Qué gran felicidad para todos los cristianos del mundo, como yo, que llevamos rogando a Dios durante tantos años y, al final, el Creador nos ha atendido como siempre lo hace con su infinita misericordia 
Gracias también a ‘Actuall’  por su gran trabajo por salvar, proteger y trasladar a los cristianos perseguidos en esa podredumbre asiática durante tanto tiempo luchando sin cuartel.
Me enorgullezco de ser un español dentro del ambiente actual que estamos soportando los que no lo deseamos.
Que pronto se confirme su destino definitivo, para ella y su familia en ese paraíso de Canada en donde pondrá instaurar a su querida familia católica como espejo a copiar para otras instituciones que piensen de la misma manera.
¡Gracias y gracias!
Ángel G. A.

Médicos ante el dilema del aborto
Buenos días.
Se pregunta el señor Álex Navajas en su artículo, "El aborto, el mayor genocidio de la historia", si habrá médicos capaces de trocear cuerpos de  bebés bien formados y enfermeras capaces de colaborar en esas "tareas".
No me sea cándido, señor Navajas, por supuesto que los habrá. Mientras haya dinero en juego, ninguna formación moral o ética y "demanda social" habrá "profesionales" de la medicina que serán capaces de hacerlo.
Lo que me sorprende es que no haga más énfasis en que esa actividad, por muy "legalizada" que esté por la "democracia" neoyorquina es un infanticidio, califíquese como asesinato u homicidio, no soy abogado, pero un crimen de los peores porque se comete contra el ser con menos recursos y posibilidades.
Mi cuestión es: lloramos por la suerte de ese niño asesinado por la amante de su padre hace unos meses y por el fallecimiento caído en un estrecho pozo hace unos días, pero ¿por qué tenemos que aceptar la muerte de un ser a punto de nacer o recién nacido?
Por desgracia, tras esas muertes solo habrá "aceptación mediática" y "social"
Un saludo.
Manuel Martínez
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: