lunes, 18 de febrero de 2019

Algo sobre las elecciones que no te gustará leer aquí | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
18 de febrero de 2019, Santa Gertrudis Comensoli, San Francisco Régis Clet
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
España ha entrado en estado de campaña electoral. El presidente Pedro Sánchez anunció elecciones generales para el 28 de abril. Un mes después se celebrarán las elecciones autonómicas, municipales y al Parlamento Europeo.Tres meses por delante que cambiarán la historia de España, gane quien gane.
El perfil de la decisión parece claro: por un lado, la instalación definitiva de Pedro Sánchez en La Moncloa, probablemente con Podemos en el Gobierno y el apoyo parlamentario de los partidos independentistas.Por otro, la llegada de Pablo Casado o Albert Rivera a la Presidencia, apoyándose entre sí y sumando a Vox a una mayoría parlamentaria de centro-derecha.
El paisaje electoral se parece al de los dos bloques al final de la Segunda República. Hoy vuelve a haber algo parecido a un Frente Popular y, enfrente, algo parecido a una CEDA, aunque Ciudadanos, para ser exactos, no encaje muy bien en ese molde histórico.
Es una mala noticia el regreso de las dos Españas, aunque siempre es mejor que discutan en el Parlamento a que se maten entre sí en otra guerra.
¿Podría romperse el muro que hoy las vuelve a separar? Sí, podría. ¿Cómo? Con una coalición de gobierno PP-PSOE que garantizase moderación.
Como tal cosa parece hoy imposible en una democracia tan polarizada, voy a decir algo que puede que te resulte odioso, querido lector: Ciudadanos puede (y probablemente debe) hacer de puente entre ambos lados.
Si los votos del 28 de abril no dan para un pacto de gobierno con el PP, el señor Rivera debe apoyar un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente, incluso entrando en el mismo. Sería la única forma de evitar que el PSOE volviera a estar a merced del extremismo de Podemos y del independentismo de los partidos que quieren acabar con el orden constitucional.
Y ahora, ya puedes machacarme si quieres.

TU DÍA ACTUALL
Las cuentas del doctor Sánchez. Luis Losada, corresponsal político de Actuallanaliza con su lucidez habitual la lógica que hay detrás de la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales el 28 de abril. 
Factoría de ficción a la española. El fundador de Actuall, Alfonso Basallo, propone más historias como la de Blas de Lezo, últimamente tan de moda en la conversación política, que podrían servir de argumentos para la industria del cine. La historia de España está llena de héroes cuyas vicisitudes son como guiones de películas listas para rodarse.
Flamenco solidario. Andrea Peña escribe sobre la gala benéfica de la compañía Flamenco Algarabía, que el próximo 23 de febrero actuará en Moratalaz (Madrid) para recaudar fondos que se destinarán a la Asociación de Guerreros Púpura, formada por padres de niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas.
¿Juicio político o juicio a unos políticos? Rubén Navarro, jurista, analizalo que ha dado de sí la primera semana del juicio en el Tribunal Supremo español a los políticos independentistas que organizaron el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

CARTA DEL DÍA
Elecciones españolas en abril
Pedro Sánchez no puede estar a la cabeza de un país.
¡Por favor, que se vayan ya! Qué bochorno, qué incultos, qué inútiles, qué falta de sentido de Estado.  
Pues los de Podemos y clanes afines... ¡Qué desastre, madre mía!
Este país se ha descarrilado.
Emma D.L.

España y Venezuela
Hay que actuar sin descanso para acorralar y hasta anular a los isquierdistas, principalmente Podemos, su dirigencia y los que integraban ese partido y se fueron a otro (creo que para engañar).
Recuerde que Pablo Iglesias trabajó con Hugo Chávez o, al menos, mientras Chávez estaba en el poder.
No quisiera ver a los españoles experimentando la desgracia que aquí en Venezuela estamos viviendo.
Oswaldo R.

Pablo Casado y el debate sobre el aborto
¿Qué propuestas tienen los que han escrito a ‘Actuall’
para llegar al ‘aborto cero’ de la noche a la mañama, criticando a Casado con su propuesta de volver a la ley de supuestos de 1985?
¿No será que Casado tiene los pies en la tierra y ellos, en el aire?
Soy pro-vida como el que más, pero, como he dicho en varias cartas a este diario, si Abascal o Casado planteasen hoy un referéndum para intentar revocar el anterior, cuidado, porque podríamos acabar, y acabaríamos, con un cheque en blanco al Gobierno, como ha sucedido.en Irlanda por el referéndum del 25 de mayo.
La sociedad de este falso feminismo pro aborto que se está instalando cómodamente en los países desarrollados se destruye con un feminismo que tome en serio a la mujer como madre (incluyendo ayudas) y como participante social. Y eso está en el programa de Casado. ¿También en el de Abascal? 
Pues ahí pueden trabajar juntos.
Que con Rivera está claro que no (aunque pidan juntos elecciones), que hasta piensa que alquilar el vientre de una mujer humilde para "adquirir" un bebé sea normal. Rivera claramente asentado y bien asentado en los valores del falso feminismo. Él sí.
Conchita Legorburo Serra
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: