jueves, 20 de diciembre de 2018

PRECIPICIO ▼ Putin afirma que el mundo subestima la posibilidad de una guerra nuclear | Internacional | EL PAÍS

Putin afirma que el mundo subestima la posibilidad de una guerra nuclear | Internacional | EL PAÍS

Putin afirma que el mundo subestima la posibilidad de una guerra nuclear

El presidente ruso afirma que la decisión de EE UU de retirarse de tratados sobre armas clave conduce a "un peligroso precipicio"


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha avisado este jueves a Occidente de que si no se inician las conversaciones para renegociar los tratados de control de armas nucleares clave, el mundo se enfrenta a una situación “muy peligrosa”. “Desgraciadamente hay una tendencia a subestimar la posibilidad de una guerra nuclear, y esa tendencia está incluso creciendo”, ha afirmado Putin en la rueda de prensa de fin de año que celebra cada año en Moscú. El presidente ruso ha criticado la decisión de Estados Unidos de retirarse del tratado clave de control de armas nucleares de corto y medio alcance, y ha afirmado que parece tener pocas ganas de extender otro de esos pactos estratégicos. Y eso, ha alertado, conduce al mundo a “un precipicio muy peligroso”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su tradicional rueda de prensa de antes de fin de año el 20 de diciembre de 2018. 

No hay comentarios: