viernes, 19 de octubre de 2018

Premios HazteOir.org 2018 - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 19 de octubre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Los Premios HazteOir.org reconocen a personas e instituciones que promueven causas que van a contra-corriente en la sociedad actual: el derecho a la vida de todos, la familia como institución básica de la sociedad, la libertad de conciencia, la libertad de enseñanza, la libertad de expresión –la libertad, en fin. Llevan quince años distinguiendo la excelencia en la sociedad civil. No es fácil defender estas causas. A veces, supone jugarse la vida, como en el caso de Asia Bibi, Premio HazteOir.org2013. Muchas otras, supone perder oportunidades profesionales. En el mejor de los casos, quienes se atreven a defender las causas de la vida, la familia y la libertad hoy en día, son estigmatizados y reciben la burla y el insulto de las voces predominantes en los medios y en la clase política.
HazteOir .orgnació en 2001 para promover los valores del humanismo cristiano en la conversación pública. Un millón de usuarios reciben sus emails. Muchos de ellos firman las peticiones en Internet, otros muchos se hacen socios o donan puntualmente, para que HazteOir.org siga siendo una voz independiente que defiende la vida, la familia y la libertad donde muy pocos se atreven hoy a hacerlo.
Este sábado, la asociación española que preside Ignacio Arsuaga entregará sus premios anuales en el transcurso de una cena en Madrid. Este año, las personas e instituciones distinguidas son las Fuerzas Armadas Españolas, doña Teresa Agulló, una residente en Callosa de Segura, que colocó una cruz de madera en el lugar donde el Ayuntamiento había derribado una cruz de piedra; los periodistas Cake Minuesa y Luis del Pino; Tom y Kate Evans, los niños de Alfie Evans, el bebé al que las autoridades británicas dejaron morir porque estaba enfermo; y Gabriel Araujo, un padre de familia que ha destacado por defender la libertad de enseñanza frente a la obligatoriedad de las ideas de género en los colegios.
Si estás en Madrid este sábado, los Premios HazteOir.org 2018 son un buen plan. Los premiados son personas e instituciones excelentes y con valores. Puede que no naveguen a favor de la corriente, pero, precisamente por eso, sus méritos son tan valiosos y necesarios para la toda la sociedad.

TU DÍA ACTUALL
Un nuevo éxito de las células troncales no embrionarias. Nicolás de Cárdenas se fija en los avances en las terapias con células troncales adultas. “Están demostrando una tasa de éxito mucho mayor que las obtenidas de tejido embrionario o fetal”, observa el director de Actuall.
El juez Kavanaugh y la evolución del movimiento pro-vida. Carlos Polo es director del Population Research Institute para las Américas. En este artículo para Actuall, el autor apunta que “los candidatos con un pensamiento afín y comprometidos con una causa no crecen en los árboles. Hay que cultivarlos. Los provida deben evolucionar en sus prácticas políticas”.

CARTA DEL DÍA
Sobre Vox
¡Muy buenos días!
Tras leer la correspondencia de ‘Actuall’ de este jueves, no puedo estar más de acuerdo con doña Ana M. Velasco Plaza, que escribe verdades como puños.
[…] Respecto a la carta del embajador José Antonio de Yturriaga, "impresentables" Trump y los presidentes de Hungría y Polonia, ¿por ser pro-vida?¿Por resistirse al ‘lobby’ LGTB? ¿Por querer controlar la inmigración para no ser desbordados por ella?
Y por otra parte, ¿por qué considera inviable algún día, la supresión de las autonomías? ¿No cree en algo tan evidente como ¿autonomías o pensiones?
Y además, ¿cuándo Vox ha hecho comentarios despectivos sobre la inmigración? ¿O sólo ha dicho que es necesario evitar la inmigración ilegal? […]
Con todo afecto.
Santiago Vilas Torruella

Sobre Vox
Si Ana M. Velasco Plaza quiere expresar su opinión sobre Vox y el sitio que tienen España, ‘Actuall’ puede exigirle un tono aceptable. 
Su carta incluso descacredita al partido. 
No es oro todo lo que reluce. Ni Rajoy fue el ogro que pinta. Basta mirar su labor en la economía y la reducción del paro. Aplicó en Cataluña el 155, etcétera. Nos falló en la defensa del no nacido. Error muy gordo. 
Casado se presenta hoy como el hombre de valores que Rajoy no representó. La regeneración de valores en la derecha que buscamos. ¿Para qué votar a Vox?  Quitándole votos al PP y dejar a España en manos de la izauierdaadical e inepta? 
Comulgo con las palabras de José Antonio de Yturriaga, embajador:
"Si en algún momento me planteé la posibilidad de votar a Vox, tras sus últimos pronunciamientos se han disipado mis dudas".
Y, añado, tras comprobar por esta carta la afiliación que tiene. 
Un cordial saludo.
Conchita L. S.
Felicidades a los Lucas Alonso y los Sabiniano en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: