lunes, 8 de octubre de 2018

EEUU AFIRMÓ QUE “PALESTINA NO ES UN ESTADO” – La Voz del Árabe

EEUU AFIRMÓ QUE “PALESTINA NO ES UN ESTADO” – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe





EEUU AFIRMÓ QUE “PALESTINA NO ES UN ESTADO”


EEUU AFIRMÓ QUE “PALESTINA NO ES UN ESTADO”

El gobierno estadounidense afirmó que “Palestina no es un Estado” – Un alto funcionario norteamericano argumentó que “no cumple la prueba internacional habitual” para ganar tal estatus, y para ello se requieren de “negociaciones diplomáticas con Israel y otros”
Por: Abdullah Al-Kahwagi
Una vez más EEUU hace notoria su mala fe y ganas de acabar con Palestina, una vez más nota claramente la mano sionista en todo esto, Trump y su equipo, su yerno y demás personalidades notorias de gobierno se hacen ver por medio de hombre duro y sin ganas de acabar con problema palestino, al contrario, este señor nada amable con Medio Oriente, al contrarios podría decir, lo dice claro, “Palestina no es un Estado”, y le pregunto directo, de frente, ¿qué es entonces? ¿Un campo de futbol o un campo de tiro al blanco?(Imbécil…) Aun no se entera que el que no Estado es se llama Israel… Son unos señores, además de sionistas ignorantes y creyentes de tanto cuento bíblico, o como se diga sin ganas de insultar religiones ni creencias de terceros, unos ladrones de tierras, Palestina es la tierra de los profetas, de las religiones, de Al Quds, de muchas cosas más que pertenecen a los árabes y nadie más, sionistas llegar ahí robando tierra con miles de pretextos que aun no se los creen del todo…
Cuando se lee esto en los medios informativos, cuando se piensa en cuanta gente lee todo esto, es cuando se da coraje interno con ganas de acabar con todos ellos. Si con todo lo que hay de historia “verdadera” no se entiende que es lugar fue la gran Siria, hoy Palestina, el Mundo Árabe, ¿qué se puede preguntar más sobre el tema, de si es o no un Estado la Gran Palestina¡Claro que lo es sin discusión ninguna…!
Pero ellos siguen viviendo de sus leyendas, de sus historias y creencias que sólo para ellos son válidas, sólo para ellos serán su propia verdad y no la de los demás gentes. El mundo está con Palestina pero no lo dice abiertamente, se ve en la ONU, si alguien del grupo vota a favor de Palestina y ellos se enojan les cortan economía de alguna manera, pobrecitos ignorantes de la historia verdadera… de lo que pueden estar seguros, todos, es que tarde o puede ser temprano pagarán todo lo hecho a Palestina y su gente, no se duda jamás… Qué bonito es, como leerás adelante, cambiar los datos a favor de Israel, el Estado de Palestina está definido, el que no es definido es el intruso que cada vez agranda más robando territorio palestino… ¿Cómo se puede nombrar declaración sí de un tipo como Bolton? En serio puedo decir que es un discurso totalmente al revés, ha tomado lo que es Israel para poner a Palestina, como siempre, dicen ellos, la historia es suya y no de Palestina… Sólo hay un Dios y él juzgará al final lo que pasará, sólo hay que estar bien y abrir ojos para ver lo que pasa por frente…
 El artículo anunciado que me pudo enojar: El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció en la Casa Blanca que su país ha decidido abandonar el protocolo opcional sobre la resolución de disputas de la Convención de Viena de la ONU sobre las relaciones diplomáticas.
El protocolo provee un mecanismo por el cual los estados firmantes pueden demandarse unos a otros ante la Corte Internacional de Justicia para resolver disputas diplomáticas.
Bolton explicó que la medida fue provocada por el “mal llamado Estado de Palestina”, que denunció el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén ante la Corte Internacional de Justicia.
Bolton puso de relieve que “Palestina” no es un Estado porque no cumple los criterios relevantes. “No es un Estado ahora. No cumple la prueba internacional habitual de un estado, subrayó. “No controla fronteras definidas. No cumple funciones normales de gobierno. Hay toda un conjunto de razones de por qué no es un Estado”. “Podría convertirse en un Estado, como dijo el presidente Trump, pero eso requiere negociaciones diplomáticas con Israel y otros”, añadió. “Nosotros, a través de las Administraciones demócratas y republicanas, nos hemos opuesto consistentemente a la admisión de Palestina en la ONU como Estado porque no es un Estado”, puntualizó Bolton.
Numerosos países del mundo han reconocido por razones políticas a los palestinos como Estado; aunque la Autoridad Palestina controla partes limitadas de Cisjordania y su encarnizado rival, el grupo terrorista islámico Hamas, domina la Franja de Gaza. Mañana esos mismos países podrían también declarar con ese criterio por ejemplo que la Tierra es cuadrada.
*John Robert Bolton, es un diplomático estadounidense que se ha desempeñado en varias administraciones presidenciales republicanas, y que sirvió como Representante Permanente de EE.UU. ante la ONU de agosto de 2005 hasta diciembre de 2006.
Información: Infobae / Imagen: Pixabay
 La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, octubre 8 del 2018

No hay comentarios: