jueves, 1 de abril de 2010

¿QUÉ SERÍA DEL MUNDO SIN LOS SAPOS?


Un grupo de investigadores británicos cree estos anfibios podrían sentir los cambios ambientales que anticipan temblores y que no son percibidos por los seres humanos

Los investigadores de la Universidad Abierta dijeron haber observado un éxodo masivo de sapos de un criadero en Italia cinco días antes de un intenso sismo de magnitud 6,3, que mató a centenares de personas y causó destrucción en el pueblo de L'Aquila.

Según las conclusiones, los sapos serían capaces de detectar indicios presísmicos como la emisión de gases y partículas cargadas. La propuesta sería usarlos como una forma de sistema de detección anticipada de terremotos, según informa el diario norteamericano El Nuevo Herald en su versión online.

Los expertos observaron cómo el 96% de los machos abandonó el lugar, a 74 kilómetros del epicentro del terremoto, cinco días antes del sismo el 6 de abril de 2009; y el número se redujo a cero tres días antes del movimiento. Destacan además que un día después del terremoto todos empezaron a regresar.

el dispreciau dice: cuántas cosas que nos rodean son despreciadas al extremo?... pisadas?... pateadas?... destruidas?... sin atender a sus extraños modos de ayudarnos a entender aquello que nos excede, nos supera, nos deja en estado de indefensión por simple incapacidad para interpretar el devenir... si respetáramos más a la naturaleza y sus señales sutiles, otra sería nuestra realidad. Abril 01, 2010.-

No hay comentarios: